10 pasos para trabajar con obleas para tartas

¿Cuántas veces te ha sucedido que quieres preparar una tarta con muchísimos detalles y no te sale? Un logo de una empresa, una textura, un retrato de un familiar, o una caricatura muy elaborada son algunas de las cosas que puedes colocar en una tarta mediante una oblea para que tu creación sea absolutamente perfecta. Sin embargo, trabajar con obleas para tartas puede resultar algo complicado para alguien sin muchas experiencia. Por eso, revisa estos 10 pasos para trabajar con obleas para tartas y ¡logra la perfección!

10 pasos para trabajar con obleas para tartas

1.     Averigua las opciones que tienes para realizar tu diseño

Si has navegado por nuestra tienda online, seguramente habrás visto las miles de opciones que tienes para decorar una tarta. Una oblea para tarta, sin embargo, te garantiza perfección porque en ella tendrás una reproducción exacta. Ya que no se puede cambiar, debes tener muy bien pensado el diseño que vas a colocar: Una oblea no es como el fondant o la buttercream que es mucho más manipulable. ¿Alguna vez cambiante el diseño sobre la marcha porque la manga te falló? Pues con las obleas para tartas no puedes hacerlo.

2.     Piensa en el tamaño y la forma de la tarta antes de pedir la oblea para tarta

Si ya te has decidido por un diseño con oblea para tarta, lo siguiente antes de enviar a pedirla es pensar el tamaño y la forma de la tarta. Ten en cuenta que el papel es A4, por lo que si tu diseño es más grande deberás pedir más de una oblea.

3.     Decídete entre papel de azúcar o papel de arroz

La oblea puede ser de papel de azúcar/pasta de azúcar o de papel de arroz. La principal diferencia radica en el sabor y la textura: Mientras que las obleas para tartas hechas de papel de azúcar tienen gusto avainillado y tienen una textura sencilla de trabajar, las de papel de arroz, no tienen tanta calidad, su textura es más rígida y rugosa. Además, su gusto no es tan agradable y las impresiones resultan mucho menos nítidas.

Obviamente, te recomendamos que optes por las obleas para tartas de papel de azúcar porque, como ya dijimos tienen mejor calidad en todos los sentidos, pero además son prácticas y económicas. Sobre ellas eres libre de elegir de colocar cualquier impresión con una gran nitidez y sabor ¡y son aptas para celiacos!

4.     Ten a mano las herramientas que necesitarás

Para colocar una oblea para tarta sobre la parte superior debes tener a mano:

  • Glaseado (buttercream, almíbar, frutos del bosque, nata, etc.)
  • Paleta alisadora de fondant

Sin embargo, si tienes varias figuras o quieres colocar la oblea sobre fondant, además de lo mencionado anteriormente, necesitarás:

  • Rueda de corte para fondant
  • Pegamento comestible
  • Brocha para aplicar (para uso en gastronomía)
  • Manteca vegetal
  • Rodillo para fondant
  • Regla
  • Bisturí de cocina
  • Tijeras de precisión
  • Espátula para tarta

5.     Manda a pedir el diseño

Cuando ya tengas decidido qué diseño quieres en tu oblea para tarta, envíanos un e mail para que lo imprimamos para ti. Compra la cantidad de papel de azúcar que necesites (cuesta sólo 6 euros cada una) y envíanos un archivo tipo jpg, pdf, png, doc, docx a tienda@formycake.com y te lo enviaremos a tu domicilio. Ten en cuenta que el diseño debe caber en una hoja A4.

6.     ¡Hornea la tarta!

Puede elegir usar un preparado para tarta o prepararla tú misma desde cero, pero lo más importante es que tengas en cuenta las medidas que has pensado, ya que, en caso contrario, te quedarás sin papel de azúcar a la mitad de la decoración. Si quieres ponerle relleno, déjala enfriar y hazlo, ya que pegar la oblea es el último paso.

10 pasos para trabajar con obleas para tartas 3

7.     Recorta la oblea para tarta

Cuando la oblea para tarta haya llegado a tu casa, recorta el diseño y, si quieres, puede colocarlo en el fondant o simplemente sobre la tarta. En caso de que quieras colocarle fondant a la tarta, sigue el paso 8.

8.     ¿Quieres colocar la oblea en el fondant?

Si quieres colocar la oblea en el fondant, tienes que:

  1. Amasar el fondant
  2. Coloca pegamento comestible sobre la parte del fondant donde quiera pegar la oblea y espera unos segundos
  3. Sitúa las imágenes que hayas impreso
  4. Pon encima un papel parafinado y amasa con el rodillo para fondant para que se pegue todo bien
  5. Quita en papel parafinado CON CUIDADO y espera unos dos minutos a que se termine de asentar el diseño
  6. Con un bisturí de cocina corta del fondant las imágenes o directamente colócalo sobre la tarta y luego corta el excedente.
  7. Para colocar el fondant, antes debes cubrirlo con buttercream, o nata, o almíbar, etc.

9. ¿No quieres colocar la oblea sobre fondant?

Si no quieres colocar la oblea sobre fondant, simplemente debes recortar el diseño que te enviamos a tu domicilio con unas tijeras de precisión y coloca la imagen sobre la tarta bañada en glaseado (buttercream, almíbar, frutos del bosque, nata, etc.). Luego espera a que seque y con una paleta alisadora de fondant, alisa la imagen para que quede perfecta. ¡RECUERDA QUE DEBES ESPERAR A QUE SE SEQUE!

10. Dale los toques finales a tu tarta

Luego de dejar que seque el trabajo que hiciste con la tarta, dale los últimos toques a tu tarta decorándola como quieras.

10 pasos para trabajar con obleas para tartas 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *