La navidad requiere de todas nuestras habilidades, pero si quieres una tarta bien decorada y ordenada, lo mejor es recurrir a una oblea para tarta. Por eso, hoy te presentaremos diferentes formas de utilizarlas en tartas de navidad.
1. Tarta de Navidad con oblea para tarta
Para hacerla, necesitarás moldes para layer cakes y los siguientes ingredientes:
- 150 gramos chocolate con leche
- 170 gramos mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 3 huevos grandes (separa las claras de las yemas)
- 370 gramos de harina
- 1 sobre de levadura en polvo/ polvo para hornear
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 300 ml. leche
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Engrasa 2 moldes con mantequilla o con Bake Easy y coloca papel de hornear en la base. También enciende el horno a 180°C y pesa los ingredientes.
En el robot de cocina, bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta llegar a una mezcla blanca y esponjosa. Bate las yemas y añádelas en dos tandas. Intégrala a la mezcla.
Derrite el chocolate a baño maría y espera que se enfríe (alrededor de 10 segundos). Añádelo a la mezcla. Tamiza la harina, la levadura/ polvo para hornear y el chocolate en polvo, e incorpora. Continúa batiendo y agrega la leche y la vainilla.
A continuación, bate las claras a punto nieve y añade a la mezcla. Saca el bol del robot de cocina y mezcla con movimientos suaves y envolventes.
Reparte la masa de forma uniforme en los moldes y hornea por aproximadamente 45 – 50 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo salga seco. Deja enfriar sobre una rejilla y, luego de 10 minutos, desmolda.
Prepara ganache de chocolate blanco y coloca un poco sobre una base para tartas. Coloca uno de los bizcochos, recubre con ganache y coloca otro bizcocho. Así hasta terminar. Finalmente, recubre la totalidad de la tarta con el ganache.
A continuación, amasa fondant y tíñelo de azul claro. Cubre la tarta y coloca CMC en la parte superior. Pon el papel de azúcar que pediste nuestra tienda con una imagen que aluda a las fiestas.
Amasa fondant blanco y utiliza un cortante con forma de renos y pinos de navidad para cortar. Coloca cada uno en los costados de la tarta. Finalmente, dale los toques finales poniendo ganache de chocolate blanco como si fuese nieve y en el borde de la tarta.
2. Tarta Regalo de Navidad con oblea para tarta
Para preparar este presente tan especial, necesitarás moldes de Layer Cakes cuadrados y los siguientes ingredientes:
- 450 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 250 gramos de mantequilla (a punto pomada)
- 6 huevos
- 1 yogurt natural
- 1 sobre de levadura/polvo para hornear
- Nata montada
Comienza pesando todos los ingredientes y tamizando la harina y la levadura/polvo para hornear. También separa las claras de las yemas y enciende el horno a 180°C. Continúa batiendo la mantequilla y un poco de azúcar hasta que el contenido se blanquee. Incluye las yemas una a una sin discontinuar el batido. Luego, agrega el yogurt y continúa batiendo. Finalmente, agrega la harina y la levadura/polvo para hornear y bate hasta que se forme una masa.
Bate las claras en un bol grande hasta llegar a punto nieve. A continuación, coloca la masa que ya habías preparado y bate hasta integrar todo. Divide todo en los moldes engrasados con Bake Easy y lleva al horno hasta que, al introducir un palillo, este salga limpio. Deja enfriar por 10 minutos y desmolda sobre una rejilla.
Mientras esperas que el bizcocho enfríe, prepara buttercream suficiente para rellenar y cubrir la tarta. Además consigue los siguientes ingredientes:
- Fondant blanco
- Fondant rojo
- Oblea para tarta con el diseño que quieras (si sigues el modelo de la foto, de color blanco)
- Pasta de goma verde y blanca
- CMC o pegamento comestible
Para comenzar a montar la tarta, coloca una base para tarta en una base giratoria. Coloca encima un poco de buttercream y pon uno de los bizcochos. A continuación, recubre con buttercream (un grosor de unos 2 centímetros, aproximadamente) y coloca otro de los bizcochos. Repite hasta terminar.
Una vez hecho eso, cubre la tarta con buttercream y deja reposar. Mientras tanto, amasa el fondant rojo y el blanco. En el rojo, coloca la oblea para tarta según las instrucciones. Coloca el fondant rojo con la oblea en las paredes de la tarta. Luego, a manera de tapa del regalo, coloca el fondant blanco y haz los detalles (es decir, los bordes más anchos para que sobre salgan un poco)
A parte, trabaja con la pasta de goma verde para formar el lazo de la tarta y utiliza blanco para los bordes y el centro. También puedes hacer una tarjeta con la inscripción “No abrir antes de navidad”, o “De Papá Noel para Familia (apellido de tu familia)”. Coloca CMC en cada detalle y pega en la tarta.