La nata vegetal resulta la sustituta natural para la buttercream, que puede resultar algo pesada. Por eso, hoy te presentaremos algunas recetas de cupcakes con nata vegetal que dejaran a tus seres queridos boquiabiertos.
1. Cupcakes de arándanos con nata vegetal
Para hacer estos cupcakes simplemente necesitarás:
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 160 gramos de azúcar
- 2 huevos medianos
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 120 gramos de harina
- 100 ml de leche
- 24 Arándanos
- Para el frosting: 150 ml de nata vegetal, 100 gramos de azúcar glas, y 12 Arándanos
Comienza precalentando el horno a 180 grados y colocando las cápsulas en los moldes. Separa las claras de las yemas y reserva. Luego, mezcla la leche con el aroma de vainilla y reserva. También tamiza la harina junto con la levadura.
Bate la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta conseguir un textura cremosa y esponjosa. Incorpora las yemas y bate a velocidad baja hasta que se integren por completo. Después, añade la mitad de la harina, batiendo a baja velocidad. Añade la leche, bate y, por último, integra el resto de la harina. Bate un poco más. En un bol, monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la masa con movimientos envolventes.
Pon las cápsulas en el molde para cupcakes y coloca dos arándanos en cada cupcake. Hornea por unos 20 minutos o hasta que al pinchar los cupcakes en el centro con un palito este salga limpio. Deja enfriar en el molde sobre una rejilla durante unos cinco minutos. Luego desmolda y deja enfriar por completo sobre la misma rejilla.
Para decorar, solo monta la nata vegetal con el azúcar glass, cuidando que no te excedas en el batido. Coloca en una maga pastelera y decora los cupcakes. Para darle un toque extra, coloca un arándano en cada uno para coronar.
2. Cupcakes de naranja con nata vegetal
Los cítricos siempre son un acierto y combinado con crema es una ambrosía de dioses. Para hacer estos cupcakes, solo necesitarás:
- 3 huevos
- 80 ml de zumo de naranja natural
- 1 cáscara de naranja rallada
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita y media de levadura
- 120 ml de aceite de oliva suave
- 100 ml de leche
- En cuanto a la decoración: 300 gramos de queso crema tipo Philadelphia, 120 gramos de azúcar glass, 200 ml de nata vegetal, 1 cucharadita de aroma de azahar
Para comenzar, como siempre, recuerda precalentar el horno a 180 grados. Además, coloca las cápsulas en el molde para cupcakes, ralla la naranja y prepara el zumo. Por otro lado, en un recipiente tamiza el bicarbonato, la harina y la levadura.
En un bol, mezcla el aceite con el azúcar y echa los huevos, uno por uno. Incorpora el zumo de naranja, y bate un poco más. Agrega la mitad de la mezcla de harina y la leche. Una vez esté todo incorporado, pon la otra mitad de la harina y añade la ralladura. Bate y, luego, coloca en las cápsulas. Hornea por 18 minutos a 180 grados o hasta que veas que están cocinados mediante la prueba del palito. Deja enfriar en una rejilla.
Mientras esperas, prepara la decoración. En un bol, bate el queso Philadelphia hasta deshacerlo. Coloca el aroma en la nata vegetal y echa esta mezcla al queso. Añade el azúcar tamizado al queso. Bate por unos 5 a 8 minutos. Decora usando una manga pastelera.
3. Cupcakes libres de huevo y lactosa con nata vegetal
Si te has unido al veganismo o tengas una fuerte intolerancia, estos cupcakes te harán extremadamente feliz a cualquier hora. Para hacerlo, solo necesitarás:
- 90 ml de puré de manzana sin azúcar
- Una cucharadita de ralladura de limón
- 70 gramos de azúcar moreno
- 70 gramos de azúcar blanco
- 30 ml de aceite suave de oliva
- 140 gramos de harina
- 1 y media cucharaditas de levadura en polvo
- 120 ml de leche de arroz ALPRO (también podéis usar leche de avena o almendras, si preferís)
- dos cucharaditas de aroma de vainilla
- Para la decoración: 200 ml de nata vegetal bien fría, azúcar glas al gusto
Precalienta el horno a 180 grados y coloca las cápsulas en el molde. Además, tamiza la harina con la levadura en un recipiente y reserva.
Bate el aceite con el azúcar, la ralladura de limón y el puré de manzana. Añade la mitad de la harina y bate hasta que todo esté integrado. Después, añade la leche de arroz, la vainilla y el resto de la harina.
Reparte entre las cápsulas (alrededor de dos tercios de cada una) y hornea por entre 20 minutos o hasta que, al realizar la prueba del palillo, este salga limpio. Deja enfriar por 5 minutos en el molde y luego, desmolda y deja enfriar en una rejilla.
Mientras esperas, monta la nata vegetal con azúcar, y una vez fríos, decora.