Un regalo ideal para San Valentín son las galletas porque son muy simple: Preparas, horneas, decoras y guardas en una hermosa caja. Por eso, te recomendamos algunas recetas y moldes que te enamoraran.
1. Galletas de mantequilla de cacahuate con molde de galletas de corazón
Estas galletas le darán a tu enamorado una grata y deliciosa sorpresa. Para hacerlas, te recomendamos comprar el cortante Corazón Doblado 5,5cm Stadter y los siguientes ingredientes:
- 1 taza de mantequilla de maní cremosa
- 3/4 taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1/3 taza de leche
- Extracto de vainilla 1 cucharadita
- 2 y media tazas de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Cookie Icing de Wilton
- Sprinkles de color rojo
Para hacerlas, precalienta el horno en 190 grados. A continuación, coloca en un bol grande la mantequilla de maní y el azúcar. Bate por unos 4 minutos y hasta que la preparación este suave y esponjosa. Luego, incorpora los huevos, la leche y la vainilla.
En un recipiente aparte, tamiza la harina, la levadura en polvo, y el bicarbonato, para luego, incorporar estos ingredientes a la preparación cremosa. Mezcla bien hasta que todo esté bien integrado. Acto seguido, cubre lo obtenido y refrigera por unas 2 horas o hasta que sientas que la masa es manejable.
En una superficie plana, coloca harina y extiende la masa hasta que tenga solo medio centímetro de espesor. Utiliza el cortante que te recomendamos para darle forma a las galletas. Horna por unos 7 a 9 minutos, o hasta que estén doradas. Deja enfriar.
Para decorar, simplemente utiliza el Cookie Icing de Wilton, ya que te será muy sencillo de utilizar gracias a fácil aplicación. Antes de que se ponga duro, puedes colocar la galleta sobre Sprinkles o purpurina de color rojo.
2. Galletas de almendras con molde de galletas con forma de alas de ángel
San Valentín está representado con un pequeño ángel y, por este motivo, no pueden faltarte unas galletas en forma de alas. Para hacerlas, te recomendamos usar el cortante de galletas Alas Angel 8,5cm de Stadter. Además, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3/4 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- extracto de almendras 1 cucharadita
- 2 y media tazas de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
Precalienta el horno en 200 grados y engrasa la bandeja que utilizarás para hornear. En un robot de cocina, bate la mantequilla y el azúcar hasta que todo este suave y esponjoso. Bate con los huevos y el extracto de almendras. En otro recipiente, tamiza la harina, la levadura en polvo, y la sal. Luego, añade de a poco la preparación cremosa y mezcla bien. Después, cubre lo obtenido y refrigera hasta que tengas una masa manejable.
En una superficie plana, coloca harina y estira la masa hasta obtener un espesor de medio centímetro. Utiliza el molde que te hemos recomendado para darle forma a las galletas y colócalas en la bandeja para hornear. Cocina por entre 6 y 8 minutos. Deja enfriar.
Para la decoración, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla ablandada
- 4 y media tazas de azúcar
- 1 y media cucharaditas de extracto de vainilla
- 5 o 6 cucharadas de leche
- Colorante alimenticio de tu preferencia (rojo, rosa, etc.)
- Purpurina comestible y azúcar de colores
- Sprinkles de colores
Bate en un bol la mantequilla hasta que este suave y esponjosa. Incorpora el azúcar, la vainilla y la leche hasta obtener una buena consistencia. A continuación, coloca el colorante y decora con ayuda de una manga pastelera y una boquilla. Antes de que seque la crema, decora con purpurina comestible, azúcar de colores o las Sprinkles.
3. Galletas de fresas con molde para galletas en forma de rosa
Las fresas son una fruta muy deseada por los que festejan San Valentín y, por eso, estas galletas son ideales. Para hacerlas, te recomendamos el cortante para galletas Rosa 6 Cm de Birkmann. Además, necesitarás:
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1/2 taza de azúcar
- pizca de sal
- 2/3 taza de mantequilla fría
- 2 cucharadas de agua
- extracto de vainilla 1 cucharadita
Comienza precalentando el horno 160 grados y cubre de mantequilla la bandeja para hornear En un robot de cocina, bate la harina, el azúcar, y la sal. Luego, corta la mantequilla hasta que queden pequeños trozos. A continuación, incorpora el agua y la vainilla. Revuelve hasta que la mantequilla se humedezca. Una vez suceda esto, cubre la masa y refrigera por entre 1 y 2 horas o hasta que la masa este manejable.
Cubre una superficie plana con harina y extiende la masa hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Corta las galletas con el molde que te hemos recomendado y colócalas sobre la bandeja. Hornea durante entre 15 y 18 minutos o hasta que estén doradas. Enfría por unos minutos sobre una rejilla.
Para hacer la crema de decoración, necesitarás:
- 1/2 taza de mantequilla (blanda)
- 3/4 taza de fresas frescas, cortadas en rodajas
- 2 cucharadas de leche
- 5 tazas de azúcar impalpable
En un tazón grande, bate la mantequilla, las fresas y la leche hasta que se mezclen. Añade poco a poco el azúcar impalpable. Luego, bate hasta que se mezclen. Finalmente, coloca sobre las galletas con una manga pastelera.