El fin de semana se nos acerca y si eres fanática de la repostería llega el mejor momento porque seguro alguien te visitará en tu casa, ¡la excusa perfecta para preparar algo rico con nata vegetal! Sea para amigos, familiares o para llevar a una visita, te dejaremos tres recetas para que prepares este fin de semana y te diviertas comiendo estas delicias.
Tortel brioche con relleno de nata vegetal
¡Un postre típico de las abuelas pero que no pierde su encanto! Lleva los paladares de todos a sus tardes de infancia con un increíble tortel brioche con relleno de nata vegetal. Para hacerlo, solamente necesitarás:
- 90 ml. de leche desnatada
- 30 gramos de levadura prensada
- 3 huevos
- 500 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 10 gramos de sal
- 100 gramos de mantequilla (¡A temperatura ambiente!)
- 1 huevo (para pintar)
- 1/2 ralladura de limón
- 1/2 ralladura de naranja
- Un litro de nata vegetal para el relleno
Para hacer el tortel, comienza calentando la leche a 37 grados durante 30 segundo sin dejar de revolver. Saca del fuego y luego, añade la levadura y mezcla (puedes hacerlo puedes usar un batidor o colocar todo en un robot de cocina). Añade los 3 huevos, la harina, la azúcar, la sal, y las ralladuras de limón y naranja. Cuando todo esté integrado, amasa sobre una superficie plana y ve añadiendo a la masa la mantequilla en pequeños trozos.
Deja reposar la masa durante una hora. Mientras esperas, unta el molde donde vas a hornear el tortel con mantequilla y espolvorea con harina. Una vez pase la hora de reposo de la masa, colócala en el molde y deja reposar por 45 minutos más.
Precaliente el horno a 200 grados. Pasados los 45 minutos, pinta la masa con huevo batido y hornea por 30 minutos. ¿Un truco? Si vez que se está dorando demasiado, coloca un poco de papel de aluminio encima. Finalmente, haz la prueba del palito y si sale seco, es momento de sacarlo. Déjalo enfriar en una rejilla.
Monta la nata vegetal y una vez este frío el tortel, córtalo al medio con una lira para tarta y colócale la nata montada. Para darle el toque final a esta receta, espolvorea con azúcar glas y prepara un buen café o té.
Bizcocho de anís y nata vegetal
Esta variante del tradicional bizcocho de anís es una excelente opción para las tardes soleadas de sábado, pero con algo de frío. La única solución en fines de semana así, es preparar un bizcocho y un café y sentarse en un parque o en el jardín bien abrigado. Gran plan, ¿verdad? Pues, para hacer esta receta necesitarás:
- 200 ml nata vegetal
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química
- 15 ml de anís dulce
- 80 gr de chips de chocolate
Para hacer esta receta, lo más conveniente es que tengas una panificadora porque se prepara como un pan común. Comienza mezclando los huevos, el azúcar, la nata y el anís en un robot de cocina. Aparte, tamiza la harina y la levadura y añádelas a la mezcla del robot. Integra hasta obtener una mezcla cremosa.
Coloca la preparación en la panificadora sin la pala de amasado y finalmente, echa los chips de chocolate. Hornea durante 60 minutos y luego, deja la tapa abierta para que se enfrié. Mientras esperas, prepara tu chaqueta y un café o té muy caliente para salir a comer este exquisito bizcocho.
Cupcakes con nata vegetal y sin azúcar
Si no puedes consumir azúcar o invitaste a alguien a tu casa que no puede, una excelente opción son estos riquísimos cupcakes con nata vegetal y sin azúcar. Para hacerlo, necesitarás:
- 110 gramos de mantequilla (pomada)
- 120 gramos de harina tipo repostería
- 120 gramos de harina de trigo
- 20 gramos de levadura química
- Sal, cantidad necesaria
- 2 huevos
- 130 ml. leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 cucharaditas de edulcorante líquido
- Para la cobertura: Nata vegetal, trufa y chocolate en polvo sin azúcar
Comienza la receta, como siempre, precalentando el horno. Esta vez, debe ser a 175 grados. También, en un bol tamiza los dos tipos de harina, la levadura y la sal, y coloca las cápsulas en los moldes para cupcakes.
En un bol, mezcla la mantequilla, el edulcorante, los huevos y la vainilla. Una vez todo esté integrado, incorpora la mitad de la harina y mezcla suavemente (a velocidad media si es en robot de cocina). Luego, incorpora el resto de la harina intercalando con la leche. Comienza con la harina y termina con el mismo ingrediente.
Una vez la masa esté lista, llena las capsulas a dos tercios de su capacidad y hornea por 20 minutos. Sácalos del horno y almibáralos con un poco de leche y vainilla. Colócalos en una rejilla para que se enfríen.
Para decorarlos, monta la nata vegetal, mézclala con la trufa y chocolate en polvo sin azúcar. ¡Toda una delicia!