El próximo 19 de marzo es el Día del Padre y unas galletas resultan ser uno de los regalos más sencillos pero llenos de amor que puedes preparar junto a tus hijos o, por qué no, junto a tus hermanos si ya son algo mayores. Por este motivo, te daremos 3 recetas para galletas por el Día del Padre y te recomendaremos cortadores de galletas con los cuales hacerlas y que puedes encontrar a un excelente precio en nuestra tienda.
1. Galletas de mantequilla con forma de corbata
Desde que somos pequeños identificamos a nuestro padre por la vestimenta con la que lo vemos diariamente. Por eso, con ayuda del cortador de galletas en forma de corbata Cutter de 10 centímetros y un poco de glasa puedes preparar un regalo perfecto. Para las galletas de mantequilla necesitarás:
- 100 gramos de azúcar glas
- 225 gramos de harina (tamizada)
- 150 gramos de mantequilla sin sal
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Para decorar, consigue:
- 2 claras de huevo
- 400 gramos de azúcar glas
- Colorante alimenticio en gel
A continuación, precalienta el horno en 180 grados y coloca papel antiadherente en la bandeja de horno en la que hornearás las galletas. Coloca el azúcar, la harina, y la mantequilla en el robot de cocina e integra los ingredientes. Añade la yema de huevo y el extracto de vainilla. Bate hasta obtener una masa.
Luego, coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa para suavizarla. Una vez logrado, estira la masa hasta obtener un grosor de 5 milimetros. Con una espátula, da vuelta la masa, estira un poco más y lleva a la nevera por 15 minutos envuelta en papel film.
Finalmente, pasados los 15 minutos, estira un poco más la masa y corta con el cortador de galletas de corbata Cutter. Lleva al horno en la bandeja y hornea por 15 minutos como máximo o hasta que estén doradas. Deja enfriar en una rejilla.
Para hacer la decoración, bate un poco la clara (pero no la montes), y luego, añade el azúcar. Bate hasta obtener una textura como de pasta de dientes. Después, divide en diferentes boles y tiñe con los colores que vayas a usar. Finalmente, coloca en diferentes mangas pasteleras con boquillas lisas y, una vez las galletas estén totalmente frías, decora a tu gusto.
2. Galletas de jengibre cristalizado con forma de camiseta
Con ayuda de un cortante de galletas en forma de camiseta de 6 centímetros de Birkmann podrás tener una infinita variedad de diseños. Solo necesitarás preparar la misma glasa que en la receta anterior y pensar con qué identificas más a tu padre: ¿Una camiseta de su equipo favorito?, ¿una camisa de trabajo?, ¿una camiseta básica con la inscripción “te amamos papá”? ¡Tendrás la libertad de escribir lo que quieras! Para hacer esta receta, simplemente consigue:
- 100 gramos de azúcar glas
- 225 gramos de harina
- 150 de mantequilla
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 50 gramos de jengibre cristalizado picado
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Para la decoración: Mismos ingredientes e instrucciones que en el punto número 1
Precalienta el horno en 180 grados y prepara las bandejas para hornear colocándoles papel antiadherente. Luego, en el bol del robot de cocina, coloca el azúcar, la harina y la mantequilla para procesarlas hasta obtener solo migas. Luego, incorpora a la masa los dos tipos de jengibre. Añade la yema y el extracto de vainilla. Bate hasta obtener una masa.
Sobre una superficie enharinada, amasa lo obtenido hasta suavisar y obtener un grosor de 5 milímetros. Corta con el cortador de galletas en forma de camiseta Birkmann y coloca cada galleta en las bandejas. Hornea por entre 10 y 15 minutos hasta que estén doradas en los bordes. Deja enfriar en una rejilla.
Mientras esperas, prepara la glasa con la receta de la decoración de las primeras galletas. Una vez las galletas estén frías, decora.
3. Galletitas suecas con especias con forma de doble corazón
Aunque típicas de navidad, estas galletas suecas con especias son ideales para regalar en ocasiones especiales como en el Día del Padre. Para hacerlas, solo necesitarás del cortador de galletas con forma de doble corazón marca Decora, y de los siguientes ingredientes:
- 125 gramos de mantequilla sin sal
- 150 gramos de azúcar glas
- 1 huevo
- Una cucharada de almíbar dorado
- Una cucharada de melaza oscura
- 250 gramos de harina
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de mezcla de especias (canela, nuez moscada y pimienta de Jamaica)
En un robot de cocina, mezcla la mantequilla, y el azúcar. Luego, añade el huevo, el almíbar y la melaza. En otro bol, tamiza la harina, la sal y las especias junto con el jengibre. Incorpora a la mezcla principal (la que preparaste primero) y bate hasta que se forme una masa áspera.
Amasa para suavizar y coloca la masa en una bolsa plástica para llevarla al refrigerador por una hora. Mientras esperas, precalienta el horno a 180 grados. A continuación, estira la masa hasta obtener un grosor de 3 milímetros. Corta con el cortador de galletas con forma de doble corazón marca Decora y lleva al horno en una placa antiadherente por 10 minutos. Deja en una rejilla para que se enfríen.