Febrero se llena cada vez más de amor y si aún no sabes que regalar a la persona que amas en San Valentín, te proponemos 5 moldes de bombones perfectos para esta fecha y también te sugerimos algunas recetas que puedes preparar en casa fácilmente.
1. Moldes de bombones en forma de corazón
¡Obviamente no pueden faltar! En una celebración tan llena de corazones, unos bombones con esta forma son ideales para repartir entre las personas que amas. Para hacerlos tan tentadores por dentro como por fuera, consigue los siguientes ingredientes:
- 180 gramos de chocolate amargo
- 200 gramos de avena fina
- Tres cucharadas de tu whisky favorito
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de nueces picadas
- azúcar, cacao y coco rallado en cantidad necesaria
Troza el chocolate y derrítelo a Baño María. Una vez esté todo añade el whisky, la avena, el azúcar, las nueces y la miel y mézclalo todo hasta obtener una masa algo blanda. Remueve hasta que no queden grumos. Luego, coloca en los moldes de bombones en forma de corazón lo que vayas a usar para decorar, es decir, el azúcar, el cacao, y el coco rallado. Después, echa la mezcla de chocolate y deja enfriar en el refrigerador.
2. Moldes de bombones en forma de semiesfera
Estos moldes son un clásico que nunca pasa de moda y con la receta perfecta y un poco de imaginación, tus bombones no pasaran desapercibidos. Para hacerlo, necesitarás de los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de chocolate negro extra o 250 g de chocolate blanco o chocolate con leche
- Una lata de leche condensada
Además, hazte con estas herramientas:
- Papel de horno
- Ollas
- Tenedores de 3 dientes
En una cazo o cacerola calienta la leche condensada hasta que empiece a espesar. Cuando la leche condensada esté completamente espesa échala en el molde de bombones, ¡solo rellena la mitad del molde! A continuación, enfría el molde en el refrigerador para que la leche condensada quede completamente dura (alrededor de media hora).
Mientras esperas, en un cazo con agua al baño maría coloca otra olla, y dentro pon el chocolate que hayas elegido cortado a trozos. Remueve con una cuchara hasta que se derrita y deja estar hasta que esté templado.
Saca el molde con leche condensada del refrigerador y coloca el chocolate sobre cada molde. Deja reposar hasta que se solidifique. Repite esto para crear otra capa de bombones.
3. Moldes de bombones en forma de diamante
Quizás no te alcance para una joya, pero eso no quita que puedas hacer unos bombones en forma diamante con un molde de policarbonato. Siendo tan especiales, puedes agregarle un toque más original con cereales. Para hacer unos bombones de chocolate con cereales, utiliza los siguientes ingredientes:
- 2 tabletas de chocolate blanco
- 1 tableta de chocolate con leche
- 1 bol de cereales que más te guste.
Por separado, derrite las tabletas de chocolate y deja en reposo. Una vez esté templado, coloca el chocolate en los moldes (puedes variar entre uno y el otro), procurando que no estén llenos. Golpea un poco el molde para sacar el exceso y luego, lleva a la nevera.
Una vez se solidifique el chocolate, coloca un poco de cereal (para que quede como centro del bombón) y recubre con chocolate. Si quieres un poco de originalidad, antes de hacer esto, mezcla el cereal en el chocolate para formar un centro más chocolatoso. Finalmente, cubre con una última capa de chocolate y deja enfriar en el refrigerador.
4. Moldes de bombones rectangulares
Otra de las formas clásicas de los bombones, que no deja de ser una buena opción. Gracias a su elegancia, permite una receta muy fina como son los bombones de chocolate blanco con relleno de almendras crocanti. Para hacerlo, hazte con:
- 50 g de chocolate de cobertura para postres
- 20 g de chocolate blanco
- 1 cucharadita de almendra crocanti
Derrite 2/3 del chocolate de cobertura y, una vez derretido, añade el resto del chocolate. Una vez templado, pinta los moldes con el chocolate y lleva al refrigerador. Mientras esperas, derrite el chocolate blanco y, una vez diluido, añade las almendras. Incorpora bien y deja templar
Saca los moldes de bombones del refrigerador e introduce media cucharadita de la mezcla de chocolate blanco y almendras. Coloca otra vez en el refrigerador y, una vez duros, colocas una última capa de chocolate de cobertura encima. Lleva al refrigerador y espera a que se endurezcan.
5. Moldes de bombones en forma de tazón
Estos originales moldes de bombones, son muy sencillos de usar y de desmoldar. Por este motivo, puedes utilizar una receta algo más larga: Bombones con avellanas. Para hacerlos, utiliza:
- 125 gramos de cobertura de chocolate negro
- 75 gramos de mantequilla
- 25 gramos de avellanas tostadas molidas
- 30 gramos de avellanas tostadas troceadas
- 20 gramos de azúcar moreno
- Una yema de huevo
Funde el chocolate a baño maría. Bate la yema con el azúcar, y todas las avellanas hasta tener una masa cremosa. Luego, rellena la mitad de los moldes con el chocolate que derretiste a baño maría. Después, añade la mezcla cremosa que preparaste e incorpora con un poco de chocolate fundido. Deja en el refrigerador hasta que sean sólidos (10 minutos aproximadamente). Saca del refrigerador y desmolda con cuidado.