Si ya estás familiarizada con la famosa tarta arcoíris, probablemente ya has probado diferentes técnicas para hacerla: Con preparado de bizcocho, utilizando colorante alimentario, etc. ¡Entonces ya estás lista para pasar página y comenzar con otras recetas! Preparada, en tus marcas…
Galletas con centro de corazón multicolor
Estas galletas se han hecho famosas en Instagram, pero si no te han salido es porque probablemente la rapidez del video o una mala edición no permite apreciar la técnica correcta. Para hacerlas necesitarás:
- 170 gramos de mantequilla
- 10 gramos de vainilla en polvo
- 3 yemas de huevo
- 180 gramos de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 330 gramos de harina
- Colorantes alimenticios en gel (los colores son a tu gusto)
- 120 gramos de azúcar de color
- 1 clara
Comienza esta receta precalentando el horno a 200 grados. Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, y ablanda con ayuda de una cuchara. Luego, agrega el azúcar glas y une, para después incluir las yemas. Mezcla bien e incorpora la harina con la vainilla en polvo y una pizca de sal.
Divide la masa en dos partes: Una quedará del color tradicional de las galletas, mientras que la otra, debes dividirla en cinco partes y teñirlas de diferentes colores. Luego de dividir y teñir, refrigera las masas y de a una, ve estirándolas en forma rectangular (menos de 5 centímetros de espesor). Luego, llévalas al congelador por 15 minutos cada una.
Saca las partes de masas coloreadas del congelador y apílalas una encima de la otra, usando la clara para pegar cada capa. Una vez se te termine la masa, aplasta un poco. Lo que verás ahora serán las capas de colores de lado, así que debes cortar tiras del ancho del cortante de galleta que hayas elegido.
Coloca la preparación viendo hacia arriba y córtalas con la forma del cortante de corazón. Apila las formas multicolores y pega cada capa con clara de huevo, para luego, llevarlas al congelador por 20 minutos.
Estira la masa no teñida hasta lograr una capa de medio centímetro. Saca la masa teñida del congelado y envuélvela con la no teñida. La técnica es sencilla, ya que solo debes hacer girar la masa para envolver la otra. Luego, deja congelar por 20 minutos.
Saca del congelador y cubre el preparado con clara de huevo. Luego, pásalo por azúcar de color. Finalmente, coloca en una superficie plana y comienza a cortar círculos de medio centímetro de espesor cada uno. Coloca en una bandeja con papel metálico y lleva al horno por 10 minutos. Una vez listas, dejas enfriar en la misma bandeja.
Cupcakes multicolor con colorantes alimentarios en gel
Los cupcakes multicolor son una receta que te devolverá a la infancia con solo verlos. Puedes hacerlos de una forma muy sencilla con los siguientes ingredientes:
- 1 taza de mantequilla ablandada
- 500 gramos de azúcar
- 5 claras de huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 tazas de harina
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- Media cucharadita de sal
- 1 y media tazas de leche a temperatura ambiente
- Colorante alimenticio en gel rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura.
- 1 taza de mantequilla ablandada
- 4 tazas de azúcar glas
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Una pequeña pizca de sal
- 3 cucharadas de leche
Para llevar a cabo la receta, precalienta el horno a 180 grados. En tanto, en un robot de cocina o con una batidora, coloca la mantequilla y el azúcar hasta blanquear (aproximadamente 2 o 3 minutos). Añade las claras de huevo y el extracto de vainilla e integra.
Tamiza la levadura en polvo y la sal junto a la harina. Añade el resto de ingredientes secos a la mezcla alternando con la leche (1 taza de harina, media de leche). Una vez todo esté integrado, coloca una taza del contenido en 6 bols diferentes y tiñe de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura.
Luego de mezclar muy bien y espera que los colores se asienten. Coloca las cápsulas en el molde de cupcakes y utiliza 6 mangas para colocar en cada una de ellas las masas de diferentes colores. Coloca una capa de púrpura, una de azul, una de verde, una de amarillo, una de naranja y una de rojo. Finalmente, hornea durante 18 minutos (ten cuidado de no hornear demasiado porque la definición del color externo se perderá). Deja enfriar en una rejilla.
Para darle un toque extra, prepara un glaseado batiendo la mantequilla hasta que esté de un color claro. Luego añade la vainilla, y una vez incorporada, el azúcar glas. Mezcla durante al menos un minuto hasta obtener un glaseado ligero y esponjoso.
Termina colocando el glaseado en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella. Si quieres, puedes utilizar una manga pastelera doble o el kit boquillas de 3 colores de Wilton para ponerle más color a esta deliciosa receta.