Las galletas son perfectas para cualquier evento y festividad, especialmente la navidad, época perfecta compartirlas. Puede empezar a practicar desde ahora, para que el 25 de diciembre tengas el nivel de un experto.
1. Galletas clásicas de mantequilla con cortadores de galletas en forma de Ángel
Para hacer 12 galletas de mantequilla clásicas, necesitarás:
- 450 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 500 gramos de harina
Comienza precalentando el horno a 180°C, es decir a temperatura moderada. Luego, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una preparación cremosa. A continuación, incluye del extracto de vainilla, incorpora la harina y bate bien hasta que todo esté integrado y sin grumos. Finalmente, estira la masa hasta que tenga solo un centímetro de espesor, y utiliza un cortador de galletas en forma de ángel para formar las galletas. Hornéalas por entre 10 y 12 minutos en una placa con Bake Easy. Déjalas enfriar en una rejilla y luego decóralas con azúcar glass.
2. Galletas de jengibre y canela con cortadores de galleta “Hombre de jengibre”
¡Tradición de navidad! Unas exquisitas galletas de jengibre en forma del clásico “Hombre de jengibre”, les alegrarán a tus amigos y familia los primeros días de frío. Para hacerlo, necesitarás:
- 260 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar morena
- 5 gramos de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 huevo
- sal
Si quieres, puedes decorarlas con:
- 1 clara de huevo
- 100 gramos de azúcar glas
- Zumo de medio limón
- Chocolate de cobertura
- Colorante alimentario
Para prepararlas, enciende el horno a 180°C. Luego, en un bol, mezcla la harina tamizada, el azúcar morena, la canela, el jengibre, y una pizca de sal. Luego, incorpora el huevo y mezcla. Cuando esté todo bien integrado, agrega la mantequilla a punto pomada y mezcla hasta llegar a una masa homogénea.
A continuación, espolvorea algo de harina sobre una superficie lisa y coloca allí la masa. Estírala con un rodillo hasta que la masa tenga medio centímetro de espesor. Luego, corta las galletas con cortantes de galleta en forma de “Hombre de jengibre” y coloca cada una en una bandeja de horno forrada en papel de horno. Hornea entre 15 y 20 minutos a 180°C hasta que las notes doradas. Déjalas enfriar en una rejilla (notarás que están algo blandas, pero se ponen crocantes con el frío.
Mientras esperas, prepara la decoración: Bate la clara del huevo a punto de nieve y añade lentamente el azúcar glas y unas gotas del zumo. Añade el colorante alimentario si quieres darle más detalles. También funde el chocolate a Baño María. Cuando las galletas de jengibre estén frías, coloca el chocolate encima de ellas y luego el glaseado.
3. Galletas “Blanca Navidad” con cortadores de galleta en forma de árbol navideño
Ya que estás preparando galletas para la navidad que se aproxima, puedes preparar una tanda para 4 personas de galletas “Blanca Navidad”. Necesitarás:
- 250 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar glas
- 1 huevo
- 450 gramos de harina
- Harina, cantidad necesaria
- Glasé de chocolate
- Glasé de fresa
Para la decoración del glass blanco requerirás de:
- 175 gramos de azúcar glas
- 1 clara
Para prepararlas, comienza poniendo en un bol mantequilla a punto pomada. Añade el azúcar glas y mezcla hasta llegar a una masa uniforme. Después, agrega el huevo y mezcla nuevamente. A continuación, incorpora la harina y vuelve a mezclar hasta que desaparezca y no haya grumos.
Luego, dale a la masa una forma de cilindro, envuélvelo en papel de horno y colócalas en el refrigerador durante algunas horas. Espolvorea con harina una superficie plana y coloca allí harina. Si ya dejaste la masa por un par de horas en el refrigerador, estira la masa sobre la superficie con harina y corta la masa con cortadores para galletas en forma de árbol (aunque puedes usar otras formas relacionadas a la navidad). Colócalas en una bandeja cubierta de papel de horneas y hornéalas a 200°C entre 8 y 10 minutos.
Mientras esperas, mezcla en un bol la clara de huevo con el azúcar glas hasta llegar a una masa homogénea. Después, coloca el azúcar glas en una manga pastelera y decora las galletas.
4. Galletas de chocolate y avena con cortadores para galleta de acebo
La avena tiene grandes propiedades y con chocolate, ¡son ideales para el frío! Por eso, para preparar unas galletas de chocolate y avena necesitarás:
- 3 tazas de avena Quaker
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 de taza de leche
- 2 huevos
- 2 cuadraditos de chocolate amargo
- 3/4 de tazas de mantequilla
- 1 taza de miel
- 1 taza de pasas
- 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
Para prepararlas, tamiza la harina y colocarla junto con el polvo de hornear y la sal en un bol. Mientras tanto, derrite el chocolate amargo a baño maría. En otro bol, mezcla la mantequilla con la miel y revuelve bien. Luego, agrega al bol de harina los huevos uno a uno mientras bates. Después añade el chocolate, la leche, el extracto de vainilla, las pasas y el bol con la mezcla de mantequilla y miel. En una bandeja, coloca con una cuchara la preparación que hiciste y deja horneas por 15 minutos. Finalmente, con un cortador para galletas en forma de acebo, córtalas.