La Navidad se acerca y es tiempo de pensar en los dulces con los que sorprenderemos a nuestros familiares, estos minicupcakes de chocolate y vainilla disfrazados de árbol navideño tienen el éxito asegurado y además, resultan bastante sencillos de preparar.
Las cantidades propuestas son para 24 minicupcakes porque estos arbolitos requieren algo más de buttercream que otro tipo de cupcake. Las cápsulas quedarán bastante llenas y por eso subirán al hornearlas, esto nos ayudará a la hora de colocar el frosting y la copa del abeto quedará alta.
Espero que os guste nuestra propuesta de hoy y que os animéis a prepararla, si teneis alguna duda o pregunta estaremos aquí para ayudaros.
Material necesario
Un molde para hornear mini-cupcakes
Cápsulas navideñas para mini-cupcakes
Una manga pastelera desechable
Una boquilla de estrella mediana
Ingredientes para las 24 mini-magdalenas de chocolate
115 g de harina para todo uso
25 g de cacao puro
8 g de levadura de repostería
1 huevo L
40 g de aceite de girasol
1 yogur natural
30 ml de leche
Ingredientes para la buttercream de vainilla
250 g de mantequilla
375 g de icing sugar
30 ml de leche
una cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para la decoración
Preparación
-
1. Encendemos el horno a 200º y colocamos la rejilla en el centro. Ponemos las cápsulas de papel en el molde para hornear mini-cupcakes. Sacamos la mantequilla de la nevera porque la usaremos a temperatura ambiente.
-
2. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos.
-
3. Ponemos los huevos y el azúcar en un bowl grande y batimos bien con un batidor de varillas manual o eléctrico, añadimos el aceite y batimos hasta incorporarlo, después el yogur y lo mezclamos bien.
-
4. Echamos la mezcla de la harina sobre la crema y mezclamos a mano con la varilla sin batir, solo hasta incorporar.
-
5. Repartimos la crema entre las 24 cápsulas y metemos el molde en el horno sobre la rejilla, bajamos la temperatura a 190º y horneamos durante 12 minutos.
-
6. Sacamos las mini-magdalenas del molde y las colocamos sobre una rejilla para que enfríen completamente.
-
7. Para preparar la crema de mantequilla o buttercream ponemos en un bowl grande la mantequilla que estará bastante blanda y el icing sugar, mezclamos primero con una espátula de silicona y después con un batidor de varillas manual o eléctrico, añadimos la leche y el extracto de vainilla y seguimos mezclando hasta conseguir una crema sedosa y brillante.
-
8. Añadimos un poco de colorante en gel verde y mezclamos hasta que toda la crema esté bien teñida y de un color verde intenso.
-
9. Ponemos la buttercream en una manga pastelera desechable con una boquilla de estrella mediana y vamos decorando cada mini-magdalena empezando por el borde y girando todo alrededor, continuamos dando otra vuelta hacia el interior de manera que la crema quede parcialmente apoyada en la de abajo, damos una tercera vuelta más pequeña y terminamos en el centro donde dejamos de apretar la manga y tiramos suavemente hacia arriba para hacer la punta del abeto donde pondremos la estrella.
-
10. Decoramos cada arbolito con unas perlas de colores y terminamos poniendo una estrella en la punta.
Esperamos que os haya gustado, ahora estariamos encantados de que nos mandéis vuestros resultados.
Un saludo y Feliz Navidad!!!