Halloween se acerca y si estás planeando una fiesta bien terrorífica, necesitarás una tarta que vaya acorde a esta escalofriante fecha. Por eso, hoy te contaremos 3 ideas para tartas de Halloween y las herramientas para tartas que necesitarás para llevarlas a cabo.
1. Tarta calabaza en 3D
¡Los moldes 3D son lo mejor que hay en la repostería creativa! Recrea una calabaza con esta herramienta para tarta ideal para Halloween. Simplemente rellena ambas partes con dos premezclas o con tu propia preparación de bizcocho, y utiliza un raspador para masa para que ambas preparaciones estén bien lisas. Un buen consejo es cocinar ambas partes al mismo tiempo para que tengan el mismo calor y tamaño. También es muy importante que utilices bien un vaso medidor para que ambas partes tengan la misma cantidad de bizcocho, especialmente si tu preparas la mezcla.
Luego de cocinar ambas partes, deja descansar ambas tartas en una rejilla para enfriar, para luego, con una lira para tartas, nivelar ambos bizcochos con precisión e incluso genera varios niveles. Después, podrás pegar ambas tartas con almíbar, o rellenar con chocolate, crema, o lo que gustes. Para decorar la tarta, puedes recurrir a una cobertura color anaranjada para que parezca una verdadera calabaza. Esta puede ser glasé, chocolate blanco teñido, fondant e incluso buttercream. ¡Lo importante es que seas creativo para hacerla bien terrorífica!
Lista de herramientas para tartas que necesitarás para la calabaza 3D:
- Molde calabaza 3D Wilton de 17 centímetros
- Desmoldante en spray Wilton
- 2 premezclas para tarta
- Vaso medidor
- Raspador para masa
- Rejilla para enfriar
- Lira para tarta
- Colorante color anaranjado
- Fondant, chocolate blanco, crema, buttercream, etc.
- Ojos tenebrosos y demás elementos para decorar
2. Calavera en tres dimensiones
Otro clásico del Halloween son las calaveras y siguiendo la tendencia de las tartas en 3D, puede hacer una para aterrorizar a tus invitados. Para ello necesitarás de las siguientes herramientas para tartas:
- Molde Calavera 3D Wilton
- Desmoldante en aerosol
- 2 premezclas para tarta del sabor que quieras
- Vaso medidor
- Raspador para masa
- Rejilla para enfriar
- Pilares para tartas
- Fondant
- Set de estecas para trabajar fondant
- Marcador comestible color negro o un pincel y pintura comestible en polvo
- Descorazonador de cupcakes o porcionador para helado
- Pistola spray para espolvorear azúcar
Con estas herramientas para tartas simplemente tienes que hornear en el molde los dos bizcochos las dos premezclas ayudándote con el vaso medidor para saber que has puesto la misma cantidad de mezcla en ambas partes. Antes de ponerlas en el horno, utiliza el raspador de masa para que queden bien lisas. Cuando terminen de prepararse, coloca ambas partes en una rejilla para enfriar y puedes utilizar un descorazonador de cupcakes o porcionador para helado para marcar bien los ojos (esta opción es una elección personal). Para unir ambas partes, utiliza pilares para tartas.
Cubre las tartas con buttercream y coloca el fondant, que puede ser blanco, aunque también puedes darle un toque sombrío con un color más espeluznante como el hueso o un marrón muy claro. Con las estecas para trabajar fondant, dale forma a las áreas que quieras marcar en la calavera y utiliza el marcador comestible color negro para rellenar el área de los ojos, la nariz y la dentadura (también puedes utilizar un pincel y pintura comestible en polvo para hacer esto). Por último, genera sombras con una pistola spray para espolvorear azúcar y dale algo de brillo a la tarta. También puedes incluir una tarta común para colocar la calavera encima y usarla de apoyo.
3. Una tarta muy “cerebral”
Si quieres asustar a todos y aplicar toda tu creatividad, puedes hornear una tarta con forma de cerebro humano. Suena difícil, pero en realidad no lo es: Simplemente consigue un molde en forma de bola 3D, aunque solo utilizarás una de las mitades. Prepara una mezcla de bizcocho “Red Velvet” y hornearla, para luego colocarla en una rejilla para enfriar. Luego, traslada la tarta a una base giratoria con ayuda de un elevador de bizcochos.
A continuación, utiliza una lira para tartas para cortar el bizcocho en ambos lados y darle un aspecto más cerebral. También marca el medio del “cerebro” haciendo una especie de hueco con una cuchilla. Luego, recubre el bizcocho con buttercream y deja reposar. A parte, trabaja el fondant de color piel: Haz las típicas formas que tiene el cerebro humano (los sesos) y colócalos sobre la tarta. Para finalizar, y con ayuda de un pincel, coloca gel con brillo color sangre entre los sesos y sobre ellos, para darle una imagen más terrorífica.
Herramientas para tartas que necesitas:
- Molde en forma de bola 3D WIlton (solo una mitad)
- Rejilla para enfriar
- Elevador de bizcochos
- Base giratoria
- Lira para tartas
- Cutter
- Fondant color piel
- Set de estecas para fondant
- Pincel
- Gel con brillo color sangre
¿No es increíble lo que se puede hacer con algunas herramientas para tartas fáciles de utilizar? ¡Simplemente aplica tu originalidad!