Minicupcakes de Brownie

en

Hola [email protected]!

Antes de empezar con la receta de hoy os pedimos disculpas de antemano, si… os pedimos perdón porque esta receta hará que la operación bikini/bañador se retrase otro fin de semana. Eso sí, no lo lamentaréis. Hoy vamos a hacer un clásico en las cocinas americanas, minicupcakes de brownie con frosting de chocolate.

Se cree que el brownie fue descubierto por accidente cuando un cocinero intentaba hacer un pastel de chocolate y se le olvidó poner la levadura….yeahhh. Hay accidentes que no lamentas tener, ¿no?.

bra4 

¡¡¡¡¡¡Vamos al lio!!!!!!

Ya sabéis que somos un poco maniáticos, así que lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro molde Wilton de minicuipcakes con las cápsulas.

¿Ya está? Perfecto.

Ahora los ingredientes.

Una de las cosas que nos gusta de esta receta es (a parte del resultado, claro) que no necesita demasiados utensilios, un bol de cristal (otra manía), un peso y unas varillas manuales.

Recuerda: Mientras no digamos nada, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Ingredientes para unos 30 minicupcakes:

  • 120 g de chocolate negro a trocitos.
  • 115 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 100 g de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos grandes L (batidos aparte)
  • ¼ cucharadita de sal

Para la decoración, nosotros hemos usado frosting de chocolate de Kelmy, pero podéis usar cualquier frosting que se os ocurra, ya sabéis que el chocolate es muy agradecido, jaja.

Preparación:

Precalentar el horno a170ºC.

Fundimos la mantequilla y el chocolate juntos en un cuenco, al microondas, a baja temperatura.

Dejamos enfriar antes de seguir y lo pasamos a un bol grande donde mezclaremos con una espátula.

Añadimos el azúcar y mezclamos bien.

Después el extracto de vainilla.

A continuación, los huevos ya batidos.

Por último, la harina con la sal y mezclamos, sin airear.

Queda una mezcla con esta textura.

bra1

No diréis que no es sencilla!!!!!!!!

Repartimos en las cápsulas. Para que os queden todos los cupcakes del mismo tamaño aproximadamente, podéis usar un dosificador de helados o pesarlos a la vez que los vais rellenando.

bra2

Hornear a 170º durante 15 minutos aproximadamente .

Una vez horneados, esperamos 5 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

bra3

No decoramos hasta que no estén del todo fríos. Esta vez no ha hecho falta que hiciéramos el frosting mientras se horneaban los cupcakes, porque ya está hecho, solo es meterlo en la manga y ya está (estamos un poco perezosos y como está rico…). Si vais a hacer otro tipo de frosting aprovechad el tiempo de horneado de los cupcakes.

Hemos usado la boquilla 1M de Wilton. Como son mini, queda mejor si usamos una boquilla que le dé un poco de volumen al cupcake.

Lo único malo del brownie, es que tardas más en cocinarlos que en que se los zampen. ¡¡¡¡¡Eso si te da tiempo a decorarlos!!!!

Hasta pronto.

bra5