Piruletas Navideñas con Nubes

Empezamos una serie de vídeos para daros ideas para estas navidades ya que es una estación que acompaña a ser muy creativos, así que manos a la obra.

Estas piruletas navideñas con marshmallows son muy entretenidas de hacer, son ideales para hacer con vuestros hijos estas navidades. Como ingredientes principales tenéis los marshmallows (que van en el interior) y el candy melt que le da el aspecto y la consistencia.

piruletas navidad 1

Ingredientes

Preparación

Limpiar y secar muy bien el molde para las piruletas.

Derretir el chocolate en el microondas, también podéis usar candy melts de color negro.

Con la ayuda de un pincel aplicar un poquito de chocolate en los ojos y la boca del muñeco de nieve y lo dejamos enfriar.

A continuación derretir los candy melts al baño maría, cada 125 g de candy melts le pongo una cucharada pequeña de crisco para que quede más líquido. Poner el candy melt derretido en una manga pastelera. Hacer lo mismo con todos los colores.

Si no queréis comprar una bolsa entera de candy melts naranja para la nariz y la cara de Papa Noel es muy buena opción comprar colorantes para caramelo, ya que llevan los cuatro colores primarios, así que para poca cantidad es mejor poner el candy melt blanco y añadir el colorante naranja para la nariz y con un poco menos de colorante para la cara. Reservar las mangas pasteleras con todos los colores preparados.

piruletas navidad 2

Una de las cualidades de este producto es que cuando se endurece con meterlo unos segundos en el microondas vuelve a derretir bastante rápido, así es mucho más fácil, trabajar. Podéis poner la manga pastelera con el candy melt en el microondas sin miedo (comprobar bien la temperatura, que no sea muy alta)

Después de poner los ojos le hacemos la nariz al muñeco, a continuación le hacemos la borla y el borde al gorro de Noel y después rellenamos la parte roja y le hacemos la cara, y tambien le hacemos la bufanda a el muñeco.Con el candy melt verde hacer el sombrero del muñeco de nieve. Por último aplicaremos el blanco en la barba y bigote de Papa Noel  y el color de la cara.

Finalmente atravesar los marshmallows con los palitos acoplarlos a la piruleta. Terminar rellenando con más candy melt para darle consistencia y que no se separe el marshmallow.

Y ya lo tenemos terminado!

Como veréis es laborioso pero el resultado es increíble, os aseguro que si dejáis a los niños hacerlo os reiréis muchísimo.

Espero que os guste

 

Concha de Azúcar con amor

Un saludo