Mañana es San Patricio y merece su propio posteo al respecto. Ya sea porque te han invitado a una fiesta y no quieres caer con las manos vacías, o porque organizaste una reunión en tu casa, la comida también es la gran protagonista de este día (sí, la cerveza es la diva del evento obviamente). Por eso, ten en cuenta estas recetas ¡y sorprende a todos!
Tarta Guinness
¡Oh, una Guinness! Una de las cervezas favoritas de Irlanda y de muchos que de irlandeses no tienen nada, pero que la disfrutan como si fuesen Colin Farrell. Esta tarta se ha vuelto casi una tradición para quienes festejan San Patricio y, además, es muy sencilla de hacer. Solo necesitarás:
- 250 gramos de harina
- 250 gramos de mantequilla
- 250 ml de cerveza guinness
- 80 gramos de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de levadura química
- 2 huevos
- 400 gramos de azúcar
- 150 ml de nata
Para prepararla, comienza calentando la cerveza en un cazo. Incorpora la mantequilla y espera a que se derrita. Reserva. A continuación, en un bol, echa el azúcar, la harina, el cacao y la levadura. Mezcla bien todo.
Por otro lado, en otro bol, mezcla los huevos y la nata, y una vez bien integrado, incorpora los ingredientes del otro bol (de harina, cacao, etc.). Remueve hasta obtener una mezcla homogénea y coloca la masa a un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado. A continuación, hornea en horno precalentado a 180 grados por entre 45 y 50 minutos. Desmolda cuando esté templado y deja enfriar.
Mientras esperas que el bizcocho se enfríe, prepara la cobertura de la tarta. Para hacerla, simplemente mezcla 250 gramos de queso crema y 100 gramos de azúcar glas. Una vez tengas una mezcla homogénea, reserva. Monta 350 ml de nata en un bol frío y añade la primera mezcla con movimientos envolventes y mucho cuidado de que no te baje.
Una vez frío el bizcocho, con ayuda de una boquilla y manga pastelera, coloca la nata sobre la tarta.
Cupcakes Guinness de chocolate
La cerveza Guinness clásica con chocolate se volverá tu combinación favorita luego de probar estos exquisitos cupcakes para San Patricio. Para hacerlos, necesitarás:
- 125 ml de cerveza Guinness
- 125 gramos de mantequilla sin sal
- 40 gramos de cacao en polvo
- 100 gramos de azúcar morena
- 100 gramos de azúcar blanca
- 1 huevo
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 60 ml de leche
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 140 gramos de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cucharadita de levadura química
- Para la decoración, puedes usar crema de queso como en la tarta anterior o crema Baileys, para la cual necesitarás: una taza y media de mantequilla, 4 de azúcar glas, 3 cucharadas de Baileys, y media cucharadita de extracto de vainilla
Precalienta el horno a 180 grados y coloca las cápsulas en el molde para cupcakes. Luego, mezcla la leche con el zumo de limón y deja por entre 5 y 10 minutos. A continuación, calienta la mantequilla con la cerveza en un cazo. Cuando se funda totalmente la mantequilla, retira del fuego e incorporamos el azúcar. Bate bien y añade los huevos. Mezcla de nuevo y añade la leche para luego, reservar la mezcla.
En un bol, tamiza juntos la harina, la levadura, el cacao y el bicarbonato. Añade los ingredientes líquidos que preparaste antes y bate hasta que todos los ingredientes se incorporen bien.
Reparte la mezcla en cada cápsula (alrededor de una cucharada por cada una) y hornea por unos 20 minutos o hasta que, al pinchar con un palito, este salga seco. Deja enfriar sobre una rejilla.
Mientras esperas, prepara la crema de queso o la crema Baileys. Si te decides por esta última, simplemente debes batir en un robot de cocina la mantequilla. Una vez esté deshecha, incorpora el azúcar impalpable de a media taza y con la velocidad del robot lo más baja que puedas y batiendo bien entre cada taza. Luego, bate por 10 segundos para airear. Añade el Baileys y la vainilla y mezcla hasta obtener una crema suave.
Coloca la crema de Baileys con una boquilla y manga pastelera y decora cada cupcake a tu gusto.
Galletas azucaradas de queso crema
Esta receta puede que te parezca algo extraño en un principio, pero te sorprenderás. Para hacerla, recuerda tener un cortante para galletas en forma de trébol y icing verde marca Wilton, para hacerlas bien irlandesas. Los ingredientes necesarios son:
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de mantequilla blanda
- 1 paquete de queso Philadelphia
- Media cucharada de sal
- Media cucharada de extracto de almendras
- Media cucharada de extracto de vainilla
- 1 yema de huevo
- 2 ¼ tazas de harina
En un bol grande, mezcla el azúcar, la mantequilla, el queso crema, la sal, los extractos de almendra y vainilla, y la yema de huevo. Bate hasta que quede suave y agrega la harina hasta que esté bien mezclada. Enfria la masa durante 8 horas, o durante la noche.
Precalienta el horno a 180 grados. Luego, coloca la masa en una superficie enharinada y extiendela hasta que tenga un grosor de 3 centímetros. Corta con un cortador de galletas en forma de trébol, pinta con un poco de huevo, y coloca cada galleta en una bandeja sin engrasar. Hornea por unos 7 minutos o hasta que estén doradas. Deja enfriar y luego, decora con icing Wilton color verde.