Qué tener en cuenta al comprar platos para tartas

Este 2017 ya ha comenzado, pero si aún no te has regalado algo elegante, útil y lindo para tu cocina, es como si no hubiese comenzada. Los platos para tartas les otorgarán a tus próximas creaciones sofisticación, orden y un gran ahorro en limpieza después de que se vayan tus invitados. Pero, ¿qué debes tener en cuenta? ¡Te ayudaremos a saberlo!

Regla simple: Platos para tarta PLANOS

El plato para tarta debe ser totalmente plano, más aún si la tarta que vas a colocar encima es de varios niveles. Es especialmente importante que los soportes de los planos estén bien colocados, de forma derecha y bien firmes, ya que, si no está bien armada la estructura, la tarta podría caer.

Es muy importante que tengas en cuenta este detalle porque cuando toda la estructura está bien armada y el plato es totalmente plano, ya solo queda colocar la tarta encima y esta se desliza sin problemas.

Es mejor que los platos para tartas sean de una sola pieza

Si bien algunos platos para tarta requieren ser de varias piezas desarmables, si tu plan es tener platos para tarta simples y elegantes para una buena presentación frente amigos y familiares, lo mejor es que sean de una sola pieza. De esta forma, evitarás que justo antes de llevar la tarta a la mesa, la base quede en la cocina y tú solo levantes el plato, ¡una tragedia!

Compra tus platos para tartas y pide que te los envíen a tu casa

Los platos para tartas necesitan llegar a tu casa en perfectas condiciones. Esto quiere decir: Planos, sin rapaduras, con las bases estables, etc. Por eso, lo mejor es dejar el traslado de los platos para tartas nuevos en manos de profesionales. Ni bien decidas cuál o cuáles comprar, pide que te lo envíen a tu casa.

En FormyCake tenemos un excelente servicio de envío a domicilio, que te permitirá tenerlos en menos de 48 horas y en perfectas condiciones. ¡Y si gastas más de 50 euros, el envío es gratis! Olvídate de luchar con los platos 25 centímetros plena calle y confía en el envío a domicilio.

Presta atención a la base de los platos para tartas

Hayas decidido por una base removible o por una fija, siempre ten en cuenta que esté bien derecha, firme y estable. Una tarta y un plato perfectos pueden quedar seriamente perjudicados por una base torcida que le dé un aspecto ladeado. Además, ¡puede generar más de un susto porque piensas que se va a caer!

Evita los platos para tartas con muescas o cóncavos

Si tu idea es colocar un simple bizcocho sobre el plato para tarta, que tenga muescas no lo afectará mucho. Sin embargo, si tu idea es usarlo con tartas de varios niveles, los platos cóncavos no son la mejor idea porque te incomodarán el traspaso.

En caso de que ya tengas este tipo de plato para tartas, un excelente tip es colocar varias bases para tartas de cartón que rellenen el espacio y logren generar un plato plano. Lo más importante es trabajar cómodo, así que intenta solucionarlo de esta o de la manera que creas más conveniente.

Dile NO a los subniveles en los platos para tartas

Mucha gente elige usar platos comunes con una base adherida con la excusa de que son originales o creativos. La realidad es que no son platos para tartas adecuados para el trabajo de repostería porque tienen una especie de subnivel que no solo dan una apariencia de “hundida” a tu tarta, sino que las vuelven difíciles de manejar e incómodas.

También recuerda que siempre es mejor confiar en marcas o en negocios especializados en repostería porque, no solo hay opciones por demás creativas, sino que también puedes obtener asesoramiento respecto a lo más adecuado para ti.

Consigue platos para tartas de varios diámetros

Si tienes planes de comenzar este 2017 como toda una repostera profesional, lo mejor es que consigas platos de diferentes diámetros: de 15, 20, 25, 30 y 35 centímetros básicamente. De esta forma no tendrás que adaptar tus tartas a los platos sino al revés. ¡Y hasta te pueden servir para colocar cupcakes!

Asegúrate de que el material del que están hechos los platos para tartas sea el adecuado

Existen muchos tipos de materiales para platos para tartas, pero generalmente se usan dos: Por un lado, los de plástico irrompibles y por el otro, los de cartón descartable. Estos últimos son muy útiles para colocar cupcakes o comidas muy livianas, y la verdad que no sirven para tartas.

Los platos para tartas de plástico irrompible son ideales para tu cocina porque no solo duran mucho, sino que son fáciles de limpiar, y algunos como los de marca Wilton, se adaptan a que les coloques originales soportes como los que tienen forma de corazón u hojas, o simplemente, unas bellas columnas tipo griegas.

Añádele a los platos para tartas lo que tú quieras

Si crees que no puedes ser creativa con los platos para tarta, te equivocas. Una vez hayas colocado la tarta, puedes optar por colocar decoraciones hechas por ti en los bordes o en la base. Una excelente opción son los platos para tartas que tienen tres niveles diferentes de Wilton: Ponte creativa y decora las diferentes bases en combinación con las tartas, o simplemente colocando volados de papel acordes a la ocasión que quieras.