Tendencias 2017 en tartas que puedes hacer con moldes desmoldables

Este 2017 es el año de las tendencias naturales en las tartas. Por este motivo, hoy queremos darte un paseo por algunas de las tendencias que están y estarán de moda este año. Quizás algunas de ellas puedan funcionar como inspiración para una próxima tarta de cumpleaños que tengas que hacer o quizás veas algunos diseños en las tartas de bodas de este próximo verano, pero la cuestión es que cualquiera de ellas se puede hacer con moldes desmoldables.

¡Bienvenida naturaleza!

La tendencia principal para este 2017 es lograr un aspecto natural en la tarta, tanto en la decoración, como en toda la ambientación que la rodea. Por este motivo, que no te sorprenda ver tartas que se relacionen con la naturaleza: Flores, follaje, etc. ¡Toda inclusión de la naturaleza es aceptable!

De igual manera, incorporar toppers color madera, bases para tarta con aspecto de ladrillo, adornos con hojas secas, etc. De esta forma, ambientas todo lo que rodea a la tarta para que esta se destaque y se vea más natural o más parte de la naturaleza.

Dile sí a las tartas de varios niveles

Las tartas de varios niveles no solo son sencillas de hacer gracias a los moldes desmoldables, sino que quedan fantásticas. Sin embargo, si estás pensando en las tartas enormes de bodas, estás equivocado. Puedes utilizar moldes de diferentes tamaños, pero más pequeños. Otra opción puede ser no hornear varios bizcochos y usar poliexpan forrado de fondant.

Drip cakes y toppers comestibles

Esta tendencia que tiene varios años en el mercado, llegó para quedarse. Si pensabas que no había posibilidades de ser más creativo, te equivocas porque estas tartas te dan una gran libertad creativa. Incorpora dulces, bizcochos, donas, etc., en el tope de la tarta para incluir otra de las tendencias: Los topper comestibles. ¡Verás cómo no te arrepientes!

Incorpora sabores exóticos

Los sabores exóticos, especialmente los de oriente, son una tendencia increíble que esta próxima temporada verás que invade los cumpleaños, fiestas y bodas. Algunos pueden resultar extraños y otros pueden ser deliciosos. ¿Ejemplos? Matcha, pandan, adzuki y el sésamo negro. Otro ingrediente es el favorito de la repostería japonesa: frijoles rojos.

Por supuesto, las recetas son algo difíciles de conseguir en español, pero nada es imposible.

Enamórate de las flores de buttercream

Desde que renació la buttercream, la creatividad de los reposteros no encuentra límites. Sin embargo, la combinación manga pastelera, boquilla y buttercream es perfecta para hacer flores. ¡Deja volar tu imaginación! Puedes hacer flores de diferentes tipos simplemente cambiando la boquilla y tiñendo la crema de mantequilla. Esta es la mejor forma de incorporar elementos de la naturaleza a la tarta.

Tartas de unicornios

Perfecta para los pequeños y para algunos adultos, las tartas de unicornio son adorables, ricas y originales. Son sencillas de hacer y permiten la posibilidad de usar moldes desmoldables o layer cakes, sabores exquisitos como el chocolate blanco, etc.

Texturas en el fondant

Las texturas con fondant son otra de las tendencias que puedes aprovechar este año. Puede resultar algo difícil de hacer si no tienes mucha experiencia, pero con algo de práctica, todo es posible. Ármate con estecas y texturizadores, moldes desmoldables de diferentes tamaños y hornea una tarta con diferentes efectos de texturas. No habrá límites para lo que puedes hacer en tus tartas, sean de bodas, cumpleaños, etc.

Tartas pizarrón

Prepara una tarta sencilla con un molde desmoldable de tamaño medio y fondant. El efecto pizarra es sencillo de hacer: Solo tienes que colocar fondant negro en una tarta y utilizar colorante comestible blanco diluido para hacer el efecto pizarra. Simple, ¿verdad? Luego solo tienes que escribir como si fuese un pizarrón de escuela y ¡listo! Ideal para poner mensajes lindos para novios o cumpleañeros, o para hacer dedicatorias en días especiales.

Naked cakes

Las tartas desnudas o “naked cakes” ya fueron una tendencia el año que pasó, pero en 2017 serán furor. Simples de hacer y abiertas a la creatividad, serán las protagonistas de la temporada de verano cuando incluyas frutas silvestres y combines con la tendencia de decorar de forma natural con flores y follaje. Esta tendencia les dará a tus tartas un aire fresco, natural e informal que buscan muchos en sus bodas o en cumpleaños de adolescentes.

Como alternativa puedes hacer las semi naked cakes que utilizan un poco de cobertura en el exterior y parecen informales, pero requieren de bastante trabajo para generar un efecto algo gastadas y/o desalineadas.  Estas tartas tienen bizcochos fáciles de hacer, ya que solo tienes que hornear en un molde desmoldable y cortar con una lira o con moldes para layer cake, aunque lo recomendable es usa la primera opción.

Tartas geométricas

Si ya tienes cierta experiencia en el uso de fondant y el dibujo sobre él, amarás las tartas geométricas porque no solo serán tendencia, sino que te permitirán experimentar y ser creativa.