Un delicioso pastel de fresas con preparados para bizcochos

Un delicioso pastel de fresas con preparados para bizcochos

En tan solo unos minutos, puedes preparar un delicioso pastel de fresas utilizando los fabulosos preparados para bizcochos. Te daré todos los trucos para que en unos simples pasos puedas cocinar un delicioso bizcocho. Si bien esta mezcla de ingredientes se puede preparar con el sabor que más te guste, te recomendamos que escojas el sabor vainilla.

Te diré cómo hacer este esponjoso bizcocho de vainilla, relleno con crema y fresas, para acompañar una merienda, una reunión familiar o una fiesta de cumpleaños.

Ingredientes:

  • 1 tazón de fresas frescas
  • 500 cc. de nata
  • 2 huevos
  • 100 g. de mantequilla
  • 1 preparado para bizcochos (funcakes) sabor vainilla
  • 250 gramos de azúcar impalpable
  • Zumo de 1 limón

Preparación

Escoge un molde mediano (aproximadamente 22 cm. de diámetro) previamente engrasado y enharinado.

Precalienta el horno a un nivel de temperatura intermedia. Luego, bate enérgicamente los huevos, junto con la mantequilla derretida y añade lentamente el contenido del preparado para bizcochos (funcakes). Procura que se incorporen todos los ingredientes con movimientos envolventes sin dejar grumos en la preparación.

Vierte el preparado para bizcochos en el molde (2/3 ) y colócalo dentro del horno durante 25 minutos. Verifica con un cuchillo o palo de madera la cocción del bizcocho de vainilla (debe salir completamente seco).

Retira el pastel del horno y deja enfriar en la nevera o a temperatura ambiente durante unos 15 minutos.

Un delicioso pastel de fresas con preparados para bizcochos

Relleno

Bate con batidora eléctrica la nata (puedes agregar azúcar o endulzante natural si lo deseas) de manera que quede una crema espesa y consistente.

Realiza un corte en el medio del bizcocho procurando que queden ambas partes iguales.

Cubre la mitad con la crema y las fresas frescas, previamente cortadas. Luego tapa el pastel con la otra mitad.

Decoración

Puedes decorar este delicioso pastel de fresas con preparados para bizcochos colocando una pequeña porción de nata batida en el centro y 4 o 5 fresas enteras. También puedes agregar un simple glaseado de azúcar impalpable. Para ellos simplemente mezclas el zumo de 1 limón con el azúcar (250 gramos) y lo vuelcas sobre la parte superior del pastel.  No te preocupes si se desliza irregularmente, ya que secará rápidamente y le dará un toque fresco a la preparación. Otra de las opciones para una sencilla decoración, consiste en espolvorear azúcar impalpable sobre el bizcocho.

En el siguiente video puedes observar un ejemplo de decoración con glaseado para tu pastel.

Ya ves qué sencillo ha sido cocinar este delicioso pastel de fresas con preparados para bizcochos (funcakes). Puedes jugar con la gran variedad de sabores que ofrece la marca.

Para tener en cuenta

Es importante que para que este delicioso pastel de fresas con preparados para bizcochos (funcakes) consideres la temperatura de cocción del horno que utilizas, el batido de la preparación y el molde que has escogido. Recuerda que algunas cocinas son más rápidas, por lo que te recomiendo que a los 20 minutos retires el pastel y verifiques con una estaca o cuchillo si es que ya se ha cocido el bizcocho.

Para una consistencia más esponjosa, chequea el diámetro del molde que has de utilizar. Puedes usar uno de menor tamaño que el indicado, siempre que cuando viertas la mezcla, no supere los 2/3 del mismo. Todos estos mínimos detalles influyen en el resultado final de tu pastel.

Deja enfriar lo suficiente el bizcocho antes de rellenar, de lo contrario, la nata se desparramará, generando imperfecciones que resultarán poco agradables a la vista. Cuida el decorado de tus preparaciones, recuerda que en la repostería, la primera impresión es lo que cuenta.

Finalmente, no te preocupes si no tienes suficientes ingredientes para el decorado. Con el relleno de cremas y fresas es más que suficiente para que tientes a tus invitados con este delicioso pastel.

Anímate a añadirle chocolate, otras frutas de estación o simplemente optar por comer solo el bizcocho que te saldrá exquisito si sigues estos pasos.

La combinación ideal

Puedes acompañar este delicioso pastel de fresas con preparados para bizcochos (funcakes) con un té de canela, un pocillo de café o una infusión perfumada de jengibre y miel. Ya verás cómo os véis tentados por probar este magnífico bizcocho.

Te recomiendo que utilices funcakes, ya que hará más sencilla la preparación, evitando los errores en las mediciones de harinas y azúcares. Además, es rápido, práctico, delicioso y muy accesible. Puedes tener en tu despensa distintos sabores de estos preparados para bizcochos y no tener nunca las manos vacías cuando recibas visitas inesperadas.

Puedes inclusive probar esta misma receta con otras variedades de sabor, ya que la nata y las fresas combinan perfectamente con todo tipo de bizcochos. Recuerda que esta sencilla mezcla de ingredientes la puedes conseguir en Formycake.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *