10 formas en que las bases para tartas pueden hacer resaltar tu trabajo

Una vez que terminas de decorar esa hermosa tarta para alguien que quieres mucho, llega el momento de pensar: “¡¿Cómo la presento para que sea aún más bonita y elegante?!” Pues la mejor opción es una base para tarta.

Existen dos alternativas entre las cuales puedes elegir según el evento o la ocasión en que tu pastel será presentado. Están las bases para tartas comunes de 4 mm o de 10 mm de grosor que en general sirven para cuando quieres llevar tu creación a un lugar no formal e incluso algunas sirven para poner entre las tartas de varios pisos. Por otro lado, están las bases para tartas finas que son muy útiles cuando quieres que tu trabajo se destaque en eventos formales.

Ya con esta información, hoy te contaremos 10 formas en que las bases para tartas pueden hacer resaltar tu trabajo con solo algunos “extras”.

10 formas en que las bases para tartas pueden hacer resaltar tu trabajo2

1.     Utilizar las bases para tartas para dividir los diferentes pisos

Si has preparado una tarta de varios pisos, probablemente sufriste que tu creación no quede totalmente recta porque se desplazó, por ejemplo. Una forma de evitarlo es colocar las bases para tartas bajo cada piso, y obviamente, del mismo color para que se mimetice. De esta forma, tendrás una creación perfecta y que se podrá desarmar fácilmente para cortar y repartir entre todos los invitados.

2.     Combinar las bases para tartas con los stands

Los stands para tartas son absolutamente elegantes y los hay de diferentes estilos y formas. Combinar esta herramienta con una base para tarta adecuada, puede llevar tu trabajo a otro nivel. Por ejemplo, puedes decorar un stand pintándolo de color plateado y comprando una base para tarta de este color (o tiñéndolo) para que se combinen y hagan un gran equipo.

3.     Convertir una base para tarta en un stand

Si apilas varias bases para tartas y las decoras de forma creativa, puedes ahorrarte la compra de un stand, ya que elevará la tarta y la destacará. Más aún si colocar adornos que vayan con tu creación. ¿Has colocado flores de colores? Continúa esta inclusión en la base-stand. Incluso hay opciones muy creativas a la moda, como la base que combina con la tarta arcoíris.

10 formas en que las bases para tartas pueden hacer resaltar tu trabajo3

4.     Destacar la base para tarta para resaltar una tarta “naked”

Las tartas nude son una tendencia en la repostería. ¿Qué significa “naked”? Son aquellas que no están decoradas con fondant u otro tipo de pasta, y dejan ver el bizcocho original. Básicamente, la tarta queda desnuda de toda decoración excesiva pero eso no implica que no sea muy deliciosa y atractiva. Con una tarta naked de chocolate, por ejemplo, una base dorada destaca mucho más ese color tan tentador. Sin embargo, si el bizcocho es de vainilla o de limón, una base para tarta color plateada es lo mejor.

5.     Combinar la base con el color de la tarta

Existen bases para tartas de varios colores, por lo que puedes usarlas para que se mimeticen e incluso destaquen. Si tu tarta tiene flores, por ejemplo, puedes colocar algunas alrededor de la base y que parezcan una capa más. Genial, ¿verdad?

6.     Jugar con los opuestos

¿Tienes una tarta redonda? Una forma de destacarla es jugar con los opuestos y colocarla en una base cuadrada. Una de las ventajas es que las bases cuadradas para tartas más anchas son perfectas para colocar decoraciones elegantes o adecuadas para cualquier evento. ¡Anímate a jugar con la idea de los opuestos y pon en marcha tu creatividad!

10 formas en que las bases para tartas pueden hacer resaltar tu trabajo4

7.     Utilizar las bases para tartas menos gruesas para ponerse creativas

Al hornear una mini tarta puede ocurrir que no encuentres una base del tamaño adecuado, pero eso no significa que tengas que resignarte. Una de las ventajas de las bases para tartas menos gruesas es que son sencillas de cortar, por lo que con una tijera con formas podrás recortar los sobrantes y añadirle una creatividad increíble a tu trabajo.

8.     Modificar tu base para que sea INCREÍBLE

Hay magnificas ideas que puedes aplicar para que tu base para tarta sea increíbles. Muchas fanáticas de la repostería creativa aprovechan la sencillez del producto para poner manos a la obra: Brillantes pegados, forrarlos de colores que no vienen normalmente, colocarles luces de LED, lazos, etc. Lo importante es aprovechar las bases para tarta gruesas (o pilarlas para elevar su altura) para resaltar tus creaciones y hacerlas increíbles.

9.     Usar las bases para tartas simplemente como vienen

Las bases para tartas doradas y plateadas son perfectas para destacar tu trabajo sin necesidad de colocar ningún extra o de ser creativa. Cuando utilizas un stand transparente, por ejemplo, la base es la que más destaca.

Las bases para tartas simples usadas como vienen también destacan tu trabajo en el momento en que ayudan a que puedas decorar porque no ensucias el stand y al presentar tu trabajo, simplemente tienes que cambiar de base y colocar la tarta en el stand.

10 formas en que las bases para tartas pueden hacer resaltar tu trabajo5

10.Complementar la decoración de tu tarta

¿Has horneado una tarta con una decoración preciosa pero a la que le falta un complemento? Muchas veces, especialmente en las de cumpleaños, sucede que preparas una tarta increíble pero cuando la colocas en la base o en el stand, pareciera que le falta algo. Es entonces cuando una base de color puede complementar una maravillosa creación como, por ejemplo, un pequeño césped.

10 formas en que las bases para tartas pueden hacer resaltar tu trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *