10 ideas divertidas para usar impresiones comestibles

¿Aburrida de la clásica fototarta? ¡Pon a prueba tu creatividad en todos los eventos que vienen este mes y utiliza impresiones comestibles originales! Puedes colocar el papel de azúcar en cupcakes, en tartas, o en galletas para animar cumpleaños, aniversarios e incluso en una reunión de despedida de año.

10 ideas divertidas para usar impresiones comestibles1

1.     Galletas con fotos de los homenajeados

Si el evento es un compromiso, un aniversario o una boda, puedes preparar galletas y decorarlas con impresiones comestibles con fotos de los homenajeados en sus mejores momentos. Si ha habido una sesión de fotos, puedes utilizar las más divertidas que haya para entregar estas galletas como recuerdo o para la mesa de dulces.

2.     Utilizar impresiones comestibles solo en algunos pisos de la tarta

Las impresiones comestibles pueden ser de flores que, excepto que tengas un aerógrafo y mucha experiencia, es imposible que queden perfectas. Una idea que es tendencia, es colocar impresiones comestibles solo en un piso de la tarta y forrar los otros con fondant blanco. Obviamente, puedes incluir flores hechas de azúcar, suspiros, u otros detalles para que los pisos que son blancos.

3.     Figuras de fondant forradas de impresiones comestibles

Las figuras de fondant son geniales para decorar cupcakes, pero algunas veces puede faltarles un toque extra para ser imágenes más realistas. Las impresiones comestibles logran este efecto. Por ejemplo, puedes hacer una mariposa y colocar papel de azúcar con los colores llamativos y realistas.

10 ideas divertidas para usar impresiones comestibles2

4.     Tartas con imágenes tipo negativo de película

En lugar de colocar una foto en la parte superior de la tarta, una idea muy divertida y original es colocar fotos de el o los homenajeados en los bordes. Algunos artistas de la repostería colocan también los bordes como si de negativos antiguos se tratara y así puede darle un toque extra a la tarta.

5.     Tarta de naipes con impresiones comestibles

Si eres arriesgada y quieres realizar una idea creativa, prepara una tarta de 4 pisos de diferentes tamaños y amasa fondant color blanco. Luego, coloca allí una impresión comestible con fotos de naipes. Después, corta el fondant y colocarlo en la tarta de forma tal que parezca una pirámide. Genial, ¿verdad? Una idea fantástica para los fanáticos de los juegos de cartas.

6.     Combinación de impresiones comestibles

Otra idea genial es combinar impresiones comestibles: En la parte superior, coloca una foto con impresión comestible clásica, como por ejemplo, una de Ariel, de La Sirenita, y en los bordes de la tarta, coloca una impresión comestible que simule el fondo del mar. Por último, coloca con la manga pequeños caracoles de mar y algas de azúcar. También, como alternativa, puedes colocar en los bordes de la tarta impresiones comestibles de imágenes de la película.

10 ideas divertidas para usar impresiones comestibles3

7.     Galletas deportivas con impresiones comestibles

Una excelente oportunidad para los cumpleaños deportivos de los niños es hacer galletas con impresiones comestibles de los logos de diferentes clubes de futbol de nuestro país y del mundo. Estas pueden ser usadas como recuerdo del cumpleaños o en la mesa de dulces al final del evento. ¡Recuerda hacer una gran variedad de logos para que los pequeños no se peleen!

8.     Impresiones comestibles como parte de un cupcake

Los cupcakes pueden llegar a ser aburridos o poco originales sin se les coloca solo nata o buttercream. Por eso, añade una impresión comestibles sobre fondant y colócala en el cupcake. Por ejemplo, puedes hacer impresiones comestibles de bailarinas de ballet y con la buttercream o la nata simular un vestido de baile. Otra opción puede ser que la nata se combine con la imagen que coloques.

9.     Galletas con impresiones comestibles como invitaciones

Las invitaciones en papel ya son cosa del pasado y hay que ser original. Por eso, lo mejor es hacer impresiones comestibles y colocarlas en unas galletas para enviarlas a nuestros invitados. ¡Obviamente, tendrás que enviar otra invitación vía e mail por si alguno olvida agendar su invitación! Pero es una idea muy original y en la que puedes ser creativa sin necesidad de preocuparte de que no salgan como te agraden.

10 ideas divertidas para usar impresiones comestibles4

10.Impresiones comestibles como tela

Algunas telas simplemente son muy difíciles de representar con nuestras propias manos. Por eso, si quieres hacer una tarta en forma de bolso de Louis Vuitton, puedes utilizar una impresión comestible para hacer la tela y que quede todo mucho más real. Lo mismo ocurre cuando quieres forrar una tarta con animal print de algún tipo y las impresiones comestibles son lo que mejor las simulan. ¡Lo importante es que queden realistas!

¿Dónde puedes encargar impresiones comestibles?

En nuestra tienda online puedes encargar tus impresiones comestibles sin ningún problema y te llegaran entre 24 y 48 horas para que comiences a poner manos a la obra. Simplemente calcula la cantidad de papel que necesitarás, cómpralo, envíanos un e-mail a [email protected], nosotros te lo imprimiremos y enviamos a tu domicilio. Recuerda que la/las imágenes que nos mandes deben ser en formato jpg, pdf, png, doc, docx.

Consejos para aplicar impresiones comestibles

  • La mejor forma de pegar una impresión comestible es con un poco de pegamento comestible.
  • Siempre ten a mano una espátula de cocina para alisar bien la hoja cuando la pegues, ya que algunas veces puede arrugarse.
  • La buttercream es el tipo de nata ideal para pegar impresiones comestibles porque es cremosa. Puedes añadirle algo de agua si notas que se ha endurecido, pero en general, con solo colocar la impresión comestible, ya está hecho el trabajo.
  • Cuidado con que la nata no esté muy húmeda porque pueden aparecer burbujas.

10 ideas divertidas para usar impresiones comestibles5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *