10 ideas originales en decoración para cupcakes

Cumpleaños, reuniones con viejos amigos, bautismos. Los cupcakes están presentes en todas las ocasiones y parece que ya nadie puede ser original en la decoración para cupcakes. Sin embargo, si eres un fanático y quieres practicar, hoy te traemos 10 ideas para que deleites a tus amigos en ocasiones especiales o simplemente porque sí.

1.     Cupcakes arcoíris

Seguramente haz visto esas increíbles tartas multicolores, pero que los cupcakes sean más pequeños no quiere decir que no puedan lucir el estilo arcoíris: Añade colorante en pasta a la mezcla antes de llevarla al horno; haz cupcakes de varios colores separando la mezcla en varias partes y a cada una dale un color distinto; luego verte la mezcla en cada molde formando una capa de cada color. Finalmente hornea por unos 20 o 25 minutos y decóralos con merengue italiano blanco con granas, teñido de colores o utilizando boquillas múltiples.

2.     Lucas, el monstruo comegalletas

Si tienes niños pequeños o quieres recordar tu infancia con este personaje de Plaza Sésamo, unta con buttercream un cupcake horneado (¡frío!) y cubre con coco rallado de color celeste. Luego, realiza una abertura en forma de boca y ponle una galleta con chips de chocolate. Finalmente ponle ojitos de pasta de goma y dibuja sus pupilas con un marcador comestible negro.

10 ideas originales en decoración para cupcakes 1

3.     Una saludable manzana

¿Una saludable manzana o un cupcake disfrazado? Si quieres engañar a tus amigos, hornea un cupcake de vainilla y cúbrelo con merengue. Luego espolvorea con azúcar roja brillante, y finaliza colocándole una hoja verde de azúcar y un palillo. Agrégale un gusanito de goma para darle un toque divertido.

4.     ¿Cupcake o palomitas?

Si amas las palomitas y los cupcakes, ¡puedes combinarlos! Hay tres técnicas ideales:

  • Hornea cupcakes y colócales encima buttercream o dulce de leche (que es muy sencillo de cocinar), para luego pega las palomitas una a lado de la otra.
  • Hornea algunos cupcakes y dibuja con merengue italiano palomitas. Después ponlos en el horno unos minutos para que se doren y tengas aspecto de palomitas
  • También puedes optar por cambiar las palomitas por mini malvaviscos blancos o de color.

5.     Cupcakes personalizados

¿Quieres hacer un cupcake muy especial? Hornea un cupcake del sabor favorito del agasajado y ponle buttercream sin colorante encima. Luego pégale encima fondant y después pon una impresión comestible con la foto especial.

6.     Cupcakes con figuras

Si has tomado un curso de porcelana fría, una idea muy artística es hacer figuras temáticas y pegarlas con buttercream, merengue o con un palillo de madera. Puedes ser sumamente creativa con las figuras, pero obviamente ten en cuenta que la técnica es bastante difícil.

7.     Cupcakes – panel de abeja

El merengue italiano es un fantástico accesorio que puede darle a los cupcakes un toque más dulce y un adorno al mismo tiempo. ¿Cómo? Prepara cupcakes de chocolate con la receta que más te guste y ponles encima merengue italiano con una manga (hazlo en forma de cono). Luego, con un soplete de cocina dora el merengue para darles el aspecto de panel de abeja. Modela con porcelana o pasta de goma una pequeña abeja ¡o varias! Para el insecto puedes conseguir un molde para ayudarte.

10 ideas originales en decoración para cupcakes

8.     Cupcakes zanahorias

¿Quieres sorprender a tus invitados?, ¿tienes un cumpleaños y quieres algo original? Rellena conos de helado con mezcla de cupcakes y luego llévalos al horno. Cierra el cono con glasé usando una manga y deja que se seque. Sumergí el cono con chocolate blanco teñido con colorante en pasta naranja. Finalmente espolvorea azúcar de color del mismo color y pega unas hojitas verdes para darles el detalle final para que parezcan zanahorias de verdad.

9.     Bailarina de cupcakes

Si tienes un familiar o una amiga fanática del ballet, consigue una mezcla de pasta de goma y pasta americana y dales forma usando un cortante corazón y cortante círculo zigzag. En la falda forma pliegues usando un palillo y luego adhiere al cupcake con buttercream. Luego, corta la punta del corazón y forma el corset de la bailarina. Pega esta parte con cola comestible y utiliza algunas perlas miniatura comestibles para cubrir las uniones. Parece complicado, pero vale la pena el trabajo.

10.Cupcakes fanáticos del deporte

Si haz invitado amigos a ver algún evento deportivo, puedes aprovechar para hacer cupcakes temáticos. Hornea cupcakes y cúbrelos con fondant texturado y adornados con la forma de la bola adecuada.

Elementos básicos en la decoración para cupcakes

  • Manga pastelera
  • Boquillas de diferentes formas y tamaños, según la decoración que quieras hacer
  • Espátula para cubrir los cupcakes con nata, buttercream u otras cremas
  • Descorazonador que te será muy útil para sacar una porción del cupcake prolijamente y poder rellenarlo fácilmente
  • Fondant
  • Cortador de fondant, que puede ser básico o alguno de los miles de tipos que existen
  • Rodillo antiadherente para trabajar de forma sencilla con el fondant. Consigue el que mejor se adapte a ti.

¿Estás preparada para incluir cupcakes en tu vida? Entonces ordena tus utensilios, enciende el horno y comienza a crear. Recuerda aplicar toda tu creatividad y arriesgarte a realizar tus propias ideas para sorprender a tus amigos y familiares.

10 ideas originales en decoración para cupcakes 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *