2 tartas que puedes preparar en Carnaval con preparados de bizcochos

¡Qué la falta de calor no sea una excusa para festejar el Carnaval! Aprovecha esta oportunidad para preparar una exquisita tarta con preparados de bizcochos de diferentes gustos y colores. ¡No te pierdas la diversión y el brillo de estos Carnavales! Por eso, hoy te presentaremos algunas ideas para decorar y que te luzcas frente amigos y familiares.

1.      Con preparado de bizcocho de diferentes colores

Si hay algo que caracteriza al Carnaval es el color, y por eso, es el momento perfecto para preparar una tarta que tenga esta característica tanto por dentro como por fuera. Para hacerla necesitarás:

  • 4 Preparados de bizcocho Madame Loulou por 100 gramos (de diferentes colores)
  • Moldes para Layer Cakes por 20 centímetros de diámetro
  • Buttercream de vainilla
  • Purpurina de varios colores o azúcar de colores

Para preparar esta tarta, recuerda (como con todas las recetas) tener todos los ingredientes que usarás a temperatura ambiente. Además, ten todas las herramientas para cocinar a mano y precalienta el horno a la temperatura indicada en el envase de preparado de bizcocho.

A continuación, añade los huevos determinados en el envase y bate. Hornea en horno precalentado a la temperatura y por la cantidad de tiempo indicado. Recuerda que cada preparado debe ser preparado y horneado por separado (en moldes diferentes), caso contrario, los colores quedarán mezclados. Una vez horneado cada bizcocho, colócalos en una rejilla para que se enfríen. Corta los excesos y las partes “muy doradas”, si la hubiese.

Prepara la buttercream. Para hacerla puedes utilizar la mezcla de Funcake o hacerla tú misma. Si te inclinas por la primera, simplemente tendrás que mezclar a mano 200 gramos del preparado con 200 mililitros de agua, y dejar reposar durante unos 30 minutos. Batir 250 gramos de mantequilla durante aproximadamente 1 minuto. A continuación, añadir la mezcla a la mantequilla en cuatro partes, mezclando completamente cada una antes de incorporar la siguiente parte. Mezcla durante unos 5 o 10 minutos hasta que se forme una crema lisa. Si deseas que sea más espesa, añade 150 mililitros de agua a 200 gramos de mezcla.

Para montar la tarta simplemente coloca una base dorada y pon un poco de buttercream en el centro. Luego, coloca el bizcocho violeta, una capa fina de relleno (puedes usar buttercream también), la azul clara, relleno, y así sucesivamente.

Una vez montada la tarta, cúbrela toda con buttercream. Lleva al refrigerador por poco menos de media hora para que la crema se asiente. Luego, decora con la purpurina o el azúcar de los colores que quieras. También puedes añadir algunas estrellas o una máscara de Carnaval de pasta de goma en el tope de la tarta para dejar en claro la temática de la tarta.

2.      Con preparado de bizcocho de caramelo

El caramelo siempre es delicioso, pero si lo incorporamos a una tarta, es simplemente ambrosía de dioses. Justamente el Carnaval puede ser la ocasión perfecta para hacer un preparado de bizcocho con este sabor e incorporar un adorno característico encima. Para hacer esta tarta, necesitarás:

  • Preparado de bizcocho Funcake de 1 kilo sabor caramelo
  • Fondant blanco, cantidad necesaria
  • Fondant negro, cantidad necesaria
  • Fondant color violeta
  • Colorante en spray dorado
  • Molde de silicona para hacer encajes
  • Máscara de Carnaval para utilizar como molde
  • Estecas y materiales básicos para trabajar fondant

Para hacer el bizcocho, precalienta el horno a 160°C. Mezcla 500 gramos de mezcla para preparar bizcocho con 250 gramos de mantequilla, 4 huevos grandes, una cucharada de migas de galleta rellena de caramelo y 3 cucharadas de agua. Bate durante cuatro minutos a baja velocidad hasta obtener una masa lisa. Engrasa un molde para bizcocho de 24 centímetros y espolvoréalo con un poco de harina. Vierte la masa en el molde y hornea el bizcocho en el horno precalentado durante unos 70 minutos. Luego, deja reposar en una rejilla

Mientras esperas que enfríe, amasa el fondant y coloca en tu mesa de trabajo la máscara que usaras de molde. Coloca el fondant blanco encima, amasa un poco, y presiona los bordes para que, cuando cortes, no se despegue y quede disparejo. Corta la zona donde irían los ojos con una esteca o un cuchillo pequeño. Finalmente, recorta los bordes y despeja del molde con sumo cuidado. Ten mucho cuidado de no excederte.

Rocía con spray dorado y deja secar. Con una manga pastelera, coloca un poco de pegamento comestible. Añade lo detalles que quieras (perlas comestibles, bordes con pintura comestible negra, etc.) y pinta con pegamento comestible.

Por otro lado, con fondant color negro y el molde de silicona para hacer encaje, realiza los suficientes como para cubrir el diámetro de la tarta. Con el fondant color violeta, forra la tarta y deja reposar. Pinta el encaje con pegamento comestible y alrededor de la tarta. Corona con la máscara de fondant. Para pegarla, puedes pegarla con un poco de pegamento en donde vaya colocada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *