Este próximo domingo será el Día del Padre y unos bombones nunca están de más. Son clásicos, deliciosos y te permiten ser creativa con rellenos y decoraciones. Por eso, hoy te contaremos 3 moldes de bombones que puedes usar en el Día del Padre y cómo usarlos.
1. Bombones de cerveza con molde de bombones 12 semiesferas Decora
Si tu papá es un amante de la cerveza, entonces debes probar esta receta de bombones de chocolate semiamargo rellenos con cerveza. Pero cuidado, porque el relleno no es simplemente esto. Para preparar estos bombones necesitarás:
- 250 gramos de chocolate semiamargo
- 250 ml cerveza negra Guinness stout
- 250 gramos de mantequilla
- 75 gramos cacao en polvo
- 400 gramos de azúcar
- 140 ml de nata líquida
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 250 gramos harina
- 2,5 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- Molde de bombones 12 semiesferas marca Decora
Para hacer estos bombones, recuerda comenzar siempre limpiando los moldes para que no queden marcas al elaborarlos. En este caso, elabora el relleno antes de fundir el chocolate.
El relleno de estos bombones se trata de un bizcocho de chocolate con Guinness. Para hacerlo, coloca en una olla la cerveza para que se caliente a fuego medio sin que llegue a hervir. Cuando notes que está caliente, añade la mantequilla cortada en trozos. Una vez este derretida, reserva.
En un bol de robot de cocina, coloca el cacao, el azúcar, la harina, el bicarbonato, y bate hasta llegar a una masa integrada de color uniforme. Por otro lado, en otro bol coloca la nata, los huevos, y la vainilla. Mezcla con batidor hasta obtener una mezcla uniforme e incorpora la primera mezcla de la mantequilla con cerveza.
Una vez todo esté incorporado, agrega los ingredientes secos y bate en el robot de cocina. Una vez esté todo integrado, lleva a un molde engrasado con mantequilla. Hornea a 180 grados por 50 minutos o hasta que, al pinchar con un palito, este salga seco. Luego, deja enfriar en el molde.
Una vez esté bien frío, trózalo bien como cuando preparas cakepops. Reserva.
A continuación, derrite el chocolate semiamargo a baño maría. Coloca en los moldes de bombones. Da vuelta al molde para quitar el exceso y golpéalo un poco para evitar las burbujas de aire. Lleva al congelador hasta que el chocolate esté brilloso.
Una vez logrado esto, es el momento de rellenar. Coloca el relleno de bizcocho dejando un poco de espacio para sellar el bombón. Luego, sella con chocolate y lleva al congelador una vez más. Estarán listos una vez que, al verlos, notes que puedes desmoldarlos de un solo golpe.
Para los toques finales, coloca cada bombón desmoldado en una capsula y entrega en una caja.
2. Bombones rellenos de menta con molde de bombones rectangulares de policarbonato
La combinación de chocolate y menta no solo es elegante y fresca, sino también deliciosa. Hacer el relleno puede resultar difícil, pero el resultado dejará más que contento a tu padre. ¿Te animas?
Ingredientes necesarios:
- 250 gramos de chocolate
- 250 gramos de nata
- 150 gramos de chocolate extrafino con leche
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de hojas de menta
- 1 copa de licor
Para hacerlos, recuerda las recomendaciones de la receta anterior. Comienza con el relleno: Coloca las hojas de menta trozadas junto al licor en una cacerola y calienta. Luego de unos minutos, saca del fuego y separa las hojas de menta.
Calienta la nata en un cazo, saca del fuego, e incorpora el licor de menta, el azúcar, y el chocolate. Una vez tengas una mezcla fina, deja enfriar para que se solidifique.
Funde el chocolate con leche a baño maría. Una vez terminado, coloca en el molde de bombones rectangulares de policarbonato y sigue los mismos pasos que con los bombones anteriores.
3. Bombones Ho Ho con moldes para bombones Tazón de policarbonato
Los chocolates Ho Ho son los favoritos de muchos estadounidenses y con razón, ya que son exquisitos. Pero, además, son muy fáciles de hacer, por lo que puedes transformarlos en el relleno de bombones ideal.
Ingredientes necesarios:
- 1 paquete de preparado de bizcocho de chocolate
- ¾ taza de azúcar
- 1 barra de mantequilla
- 2/3 taza de manteca vegetal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2/3 taza de leche en polvo
- Una pizca de sal
- 250 gramos de chocolate cobertura
Para hacer estos bombones, recuerda las recomendaciones anteriores en cuanto a los moldes. Comienza preparando el relleno, para el cual tendrás que engrasar un molde para tartas cuadrado grande. En un recipiente, prepara el preparado para bizcocho como indica la receta y hornea. Deja enfriar y, mientras esperas, coloca en un bol el azúcar, la mantequilla, la manteca vegetal, el extracto, la leche en polvo, y la sal hasta que la logras una mezcla suave y esponjosa.
Parte el bizcocho frío en dos y coloca el relleno en medio. Refrigera por unos 20 minutos. Luego, corta en porciones que entren en el molde de bombones.
Sigue los mismos pasos que en las otras recetas para hacer los bombones.