Las galletas de nochebuena son una tradición navideña y una buena oportunidad para horneas y decorar con los más pequeños de la familia. Por eso, te recomendamos algunos moldes que pueden ayudarte a tener galletas perfectas.
1. Molde de galletas Set Árbol de Navidad
Si quieres incorporar las galletas a tu mesa, una tendencia es hacer árboles de navidad con galletas. En el Set Árbol de Navidad vienen 10 cortadores de galletas de diferentes tamaños, y mangas desechables y boquillas para decorar. Para hacerlas necesitarás:
- 3 tazas de harina
- 2/3 de taza de azúcar
- 250 gramos de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 tazas de azúcar glass
- Colorante alimentario
Comienza encendiendo el horno para precalentar el horno a 180°C. Además, en la placa para hornear, coloca el papel encerado, y también tamiza la harina.
A continuación, coloca la mantequilla y el azúcar en el robot de cocina para blanquear. Agrega las yemas, la esencia de vainilla, la harina y la sal. Bate hasta incorporar y que se forme una masa.
En una superficie plana, coloca un poco de harina y encima, la masa. Moldea con tus manos y con un rodillo, aplana la masa.
Luego, corta las galletas con los diferentes tamaños que vienen incluidos en el set. Hornea por 10 minutos sin dejar de vigilarlas.
Mientras esperas que se horneen y luego que se enfríen, prepara la decoración que le colocarás encima. Coloca las clara en la batidora hasta que se hagan espuma y, a continuación, agrega la azúcar glass hasta que se forme una mezcla uniforme. Divide en varios recipientes y tiñe el que tiene mayor cantidad de verde. Los otros pueden tener blanco, rojo, amarillo, azul, etc., que serán las guirnaldas y bolas de navidad.
Una vez estén frías las galletas, coloca lo que preparaste para decorar en las mangas y coloca el color verde sobre cada galleta. En las puntas de cada galleta coloca puntos con cada color.
Finalmente, deja secar por un día y luego, coloca cada galleta de mayor a menor en el soporte.
2. Molde de galletas Hombre de Jengibre
El hombre de jengibre es un personaje muy popular en las fiestas de navidad y puedes colocarlo en la mesa navideña, acompañado de chocolate y frutas secas o incluso en la tarta navideña. Para hacer estas clásicas galletas, necesitarás:
- 1 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar rubia
- 1/2 taza de miel
- 1 huevo
- 5 tazas de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo/polvo para hornear
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharaditas de Jengibre
- 1/4 cucharaditas de clavo de olor
Para la decoración:
- 1 clara de huevo
- Unas gotas jugo de limón
- 250 gramos de azúcar impalpable
- Colorante alimentario
Para hacer las galletas comienza precalentando el horno en temperatura moderada y tamizando la harina. Luego, simplemente bate la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee. Luego, agrega la miel, el huevo y, lentamente, la harina, la levadura, el cacao, la canela, el jengibre, y el clavo de olor. Guarda en el refrigerador por una hora.
A continuación, en una superficie plana y enharinada, estila la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Corta con el molde Hombre de Jengibre y distribuye en una placa con papel encerado. Recuerda dejar espacio entre cada figura.
Hornea por unos 15 minutos sin dejar de vigilar para que no se doren demasiado. Una vez fríos, saca de la placa y coloca en una rejilla.
Mientras esperas, mezcla los ingredientes para hacer la decoración y coloca el resultado en recipientes: En el que más tenga, coloca el blanco, y en los otros, pon un poco de colorante para los botones. Coloca en una manga y decora. Deja secar por un día.
3. Moldes de galletas Copo de nieve
Los copos de nieve no solo representan el invierno, sino también la Navidad. Para hacer estas galletas, además necesitarás:
- 500 gramos de harina
- 250 gramos de mantequilla derretida y fría
- 4 claras de huevo
- 250 gramos de azúcar
- 150 gramos de almendras molidas
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 1 cucharada de vainilla en polvo
- 1 cucharada de canela
- 1 pizca clavo de olor
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de jengibre en polvo
- Para decorar, realiza la misma receta que en el punto anterior.
Para hacer las galletas, comienza tamizando la harina con la levadura y demás ingredientes secos. Bate en un robot de cocina las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Luego, agregar de a poco el azúcar, la vainilla, la ralladura y la mantequilla derretida.
Agrega las almendras molidas a las claras y luego a la mezcla tamizada. Si notas que la masa está muy seca, coloca un poco de leche e integra. A continuación, coloca la bola de más en un fil transparente y deja en el refrigerador por una hora. Mientras esperas puedes preparar la decoración como en la receta anterior.
En una superficie plana coloca harina en una superficie plana y estira la masa que estuvo en el refrigerador y corta con el molde de galletas Copo de nieve que quieras. Coloca las galletas en una placa con papel encerado pintadas con una mezcla de yema y azúcar. Hornea por 15 minutos a 180°C. Deja enfriar y decora.