4 recetas de postres fáciles para usar tus moldes desmoldables

en

¡Hoy es Halloween! Y tengas una fiesta genial llena de disfraces o decidas quedarte en casa a mirar películas de terror, un postre es esencial para pasar una excelente jornada. Por eso, hoy te presentaremos 4 recetas de postres muy fáciles de realizar que requieren de un sencillo molde desmoldable que puedes conseguir en nuestra tienda virtual. ¡A disfrutar!

4 recetas de postres fáciles para usar tus moldes desmoldables

1.     Cheesecake de frutos rojos SIN horno

Sólo necesitarás de un molde desmoldable de 24 centímetros de diámetro y los siguientes ingredientes:

  • Un paquete de galletas por 200 gramos del gusto que quieras (te recomendamos unas de vainilla y coco)
  • 75 gramos de mantequilla
  • 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 400 ml de nata
  • 100 gramos de azúcar
  • 8 gramos de gelatina neutra
  • Cantidad necesaria de mermelada de frutos rojos
  • Para decorar necesitarás frambuesas congeladas o frescas

Corta un círculo de papel de horno del mismo tamaño que el molde desmoldable. Luego prepara la base del cheesecake trozando las galletas en minúsculos pedazos, mientras derrites la mantequilla en un recipiente en el microondas a máxima potencia durante 40 segundos. A continuación, mezcla las galletas trozadas con la mantequilla y echarlas en el molde forrado con el círculo de papel de horno. Después, extiende y aplasta con una cuchara hasta cubrir todo el fondo. No aprietes demasiado la mezcla de galletas porque si no la base de tarta será demasiado dura y difícil de cortar.

Deja reposar el molde en tu frigorífico mientras preparas el relleno del cheesecake. Monta la nata bien fría hasta conseguir una consistencia cremosa y que se formen picos. También coloca la gelatina en un recipiente con un poco de agua fría, y déjala hidratar por 10 minutos. Mezcla el queso con el azúcar y agrega la nata lentamente con movimientos envolventes y suaves de abajo hacia arriba.

Escurre bien la gelatina y colócala en un recipiente grande para microondas para calentar 10 segundos a máxima potencia. Después añádele el queso y la nata para mezclar. Con cuidado, vuelca en el molde con la base de galletas fría y extiende bien. Deja en el frigorífico durante 6 horas para luego colocarle la mermelada la superficie y decorar. Finalmente, deja nuevamente en el frío, pero esta vez hasta que cuaje bien y puedas desmoldar.

2.     Pastel de limón

Para el pastel de limón necesitarás un molde desmoldable y los siguientes ingredientes:

  • 130 gramos de galletas
  • 200 ml de agua
  • 65 ml de zumo de limón natural
  • 100 gramos de azúcar
  • Un sobre de gelatina sabor limón
  • 500 gramos de leche evaporada
  • Caramelo líquido en cantidad necesaria

Para preparar este pastel de limón, primero tritura las galletas. En un recipiente, coloca el agua, el zumo y el azúcar. Luego, calienta durante cuatro minutos en el microondas. Posteriormente, añade la gelatina y mezcla en el robot durante 15 minutos. Incorpora la leche evaporada y mézclala durante unos minutos.

Coloca la mezcla en un molde desmoldable y deja en el frigorífico para que endurezca (unos 5 minutos aproximadamente). Después, espolvorea la mezcla con las galletas y luego deja reposar, para finalmente dejar todo en el frigorífico sin tapar hasta el próximo día.

Al día siguiente notarás que la tarta es como un flan y que las galletas forman una capa como un bizcocho común. Para finalizar, desmolda dejando las galletas como una base y coloca tanto caramelo líquido como gustes.

4 recetas de postres fáciles para usar tus moldes desmoldables2

3.     Tarta de chocolate SIN HORNO

Para la tarta de chocolate sin horno necesitarás un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro y los siguientes ingredientes para la base:

  • 175 gramos de galletas digestive
  • 60 gramos de mantequilla en pomada

Para el relleno necesitarás:

  • 250 gramos de chocolate negro (con 60-70% de cacao)
  • 250 gramos de queso crema tipo philadelphia
  • 150 gramos de nata líquida
  • 150 gramos de azúcar
  • 60 ml de ron oscuro
  • Cacao en polvo para espolvorear en cantidad necesaria

Para realizar este delicioso y tentador postre, troza las galletas y mézclalas con la mantequilla. Luego, forra el molde desmoldable con papel de horno y coloca allí la mezcla realizada anteriormente. Coloca todo en el refrigerador.

En un cuenco derrite el chocolate a baño maría (¡cuidado que no hierva!). Por otro lado, bate el queso y la nata con un robot de cocina hasta que se forme una crema. Sin dejar de batir y lentamente, incluye el azúcar, el ron y el chocolate derretido previamente. En el molde que estuvo en el frigorífico vierte la mezcla anterior y refrigera por unas dos horas, hasta que esté firme. Luego, espolvorea con cacao en polvo la tarta. Para desmoldar más fácil, pasa por los bordes del molde un cuchillo de hoja fina calentada con agua hirviendo.

4.     Tarta de manzana excesivamente fácil

Esta tarta de manzana MUY fácil requiere de un molde desmoldable redondo rizado, obleas de empanadilla (la cantidad que necesites), y manzanas cortadas en rodajas muy finas (una por cada 4 obleas). Además, necesitarás preparar crema pastelera y almíbar.

Para preparar la tarta de manzana, coloca las obleas de empanadillas en los moldes, presionando bien los bordes. Luego, rellena las obleas con la crema pastelera fría y coloca arriba las finas rodajas de manzana hasta dejar la tarta totalmente cubierta. Hornea durante 20 minutos a 180 grados y cuando termine de hornease la tarta, unta almíbar. Finalmente, colocar la tarta durante entre 5 y 10 minutos para que queden doradas y deja enfriar. Desmolda.

4 recetas de postres fáciles para usar tus moldes desmoldables3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *