5 hermosas tartas y su presentación con platos para tartas

Una tarta puede ser exquisita, pero si estéticamente no es muy bonita, puede que no llame mucho la atención. Obviamente, como en la vida, la belleza exterior no es todo y si la tarta tiene un relleno que no salió bien, sufrirá un enorme rechazo. Por este motivo, hoy te mostraremos algunas tartas y su presentación para que las tangas en cuenta en tu próximo gran evento.

1.      Tartas en diferentes platos para tartas

Si el evento para el que quieres la tarta es de varias personas, pero no es excesivamente elegante, presentar las tartas en diferentes platos puede ser una opción ideal. Cumpleaños de niños, bautismos, comuniones y baby showers son algunas de las ocasiones en que puedes ver esta presentación.

Unas tartas blancas, con algunos detalles en color, pero sin perder la elegancia es lo que te recomendamos. Para hacerlas, necesitarás tener una buena técnica para trabajar fondant, ya que la cobertura es lo primero que se verá. Con esa misma pasta de azúcar, puedes elaborar el listón de la parte superior de la tarta y el que la rodea, aunque muchos utilizan uno real en este caso.

En cuanto al sabor de las tartas, una gran opción es hacer cada una de uno diferente. Puedes optar por una de chocolate con nata para los niños que acudan al evento, uno de limón con relleno de lemon curd y buttercream, para los adultos y otra con crema de coco, para los que aman este sabor tan “exótico”. La cuestión está en que las cubiertas sean iguales y la presentación sea perfecta.

2.      Tarta con soporte de hojas

Si el evento para el que necesitas una tarta es algo más formal, puedes utilizar un soporte de hojas Wilton. Este soporte es muy fácil de usar: Solo tienes que preparar una tarta grande y una de más chica. Luego, acomodar la tarta más grande y clavar el soporte para, a continuación, colocar la tarta más pequeña arriba del soporte. Esta presentación es ideal para fiestas en un jardín o un parque.

Una excelente idea para esta tarta, es una Red Velvet con crema de queso. Es muy importante que la cubierta de la tarta sea de fondant porque se necesita que el soporte se apoye de forma perfecta y la crema o la nata no te lo permite. Ni hablar de que puedes hacer algunas flores de fondant para acompañar.

3.      Tartas con soporte de 3 pisos con platos transparentes

Las bodas o cumpleaños formales, pero algo distendidos requieren de un soporte como este que tiene 3 pisos con platos transparentes para apoyar las tartas. Es ideal para eventos del tipo campestre, con tartas decoradas con este mismo estilo.

La tarta ideal es una de coco con limón y betún de queso crema. En este caso, puede que no sea necesario que cubras con fondant, ya que solo tienes que apoyarlas en cada plato y no requiere que “claves” columnas o pilares en las tartas. Una gran idea es colocar algunas flores de fondant o incluso naturales (del tipo silvestre, por ejemplo). De igual forma, también puedes cubrir con fondant y hacerle un texturizado con detalles en perlas comestibles. Algo bien romántico y campestre que combine con la temática del evento.

4.      Trio de tartas en 3 stands con platos de plástico

Este stand para tres tartas es ideal para cumpleaños infantiles ya que está hecho de plástico. No correrás el riesgo de que al caerse se rompa, por ejemplo. Además, al ser de color blanco, se adapta a todo tipo de eventos, tanto formales como informales. El stand es sencillo de armar y de desarmar, por lo que no requiere casi de instrucciones.

Una tarta perfecta para estos platos para tartas, es una de chocolate con ganache y fresas. Puedes hacer una cobertura de fondant con diferentes colores, para atraer a los más pequeños del cumpleaños, por ejemplo. Como en otros ejemplos, puedes colocar listones y otros adornos de fondant colorido. Si quieres algo más discreto o formal, puedes utilizar esta pasta de azúcar para crear encaje de colores pasteles e incorporar algunas perlas comestibles. Este último diseño es ideal para bautismos donde los invitados son en mayoría niños.

5.      Tartas con platos para tartas y columnas

En el caso de eventos formales, lo más recomendable es montar una tarta con varios pisos. Para que parezca mucho más grande, lo mejor es combinar platos y columnas que le darán un toque formal y elegante a la tarta.

La recomendación es un bizcocho de limón, relleno de merengue suizo y cubierto con buttercream de lemond curd. Para culminar, cubre con un fondant del color de la boda, por ejemplo (puedes inspirarte en el vestido de la novia o en los manteles que se utilicen durante la recepción). Por último, decora con encaje comestible que es muy sencillo de preparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *