5 ideas originales para usar Candy Melts (Parte 2)

El mes pasado, te presentamos 5 ideas originales para usar Candy Melts. Sin embargo, este producto de Wilton, es tan versátil y delicioso que puedes aplicarlo de otras formas tan originales como las que te contamos antes.

5 ideas originales para usar Candy Melts (Parte 2)1

1.     Flores de chocolate de frutos secos con Candy Melts

Más que un ramo de flores, cualquiera estaría encantado de recibir unas riquísimas flores de chocolate de frutos secos. ¿El secreto? Candy Melts obviamente. Para hacerlos, debes fundir Candy Melts de chocolate según las instrucciones del paquete.

Luego, colócalo en un molde especial para Candy Melts en forma de flores. Solo debes llenar medio centímetro del molde, y dejar reposar por entre 10 y 15 minutos. Después, retira del molde y utiliza el Candy Melts derretido y una manga pastelera para “pegar” los diferentes frutos secos en los pétalos. Deja reposar por entre 3 y 5 minutos.

5 ideas originales para usar Candy Melts (Parte 2)2

2.     Tarta de frambuesa “Abrazo de Caramelo” con Candy Melts

Si quieres agasajar a tus invitados, una tarta de frambuesa no es suficiente, por lo que necesitarás la ayuda de un poco de Candy Melts. Para comenzar, hornea 3 capas altas de bizcocho de chocolate y deja enfriar. Luego, prepara buttercream y colócalo entre medio de cada capa. Envuelve la tarta en papel de aluminio y lleva al refrigerador. Prepara buttercream de mocca y deja reposar el refrigerador.

Para preparar, usa tijeras para cortar una tira de papel encerado del tamaño de la tarta. Arruga el papel para formar pliegues. Posteriormente, derrite Candy Melts y viértelo sobre el papel arrugado. Utiliza una espátula para esparcir el Candy Melts fundido uniformemente sobre toda la tira de papel. El grosor debe ser de un milímetro y medio. Deja secar durante unos 2 minutos para que este flexible.

Con el papel encerado hacia fuera, presiona contra el lado de la tarta, moviéndote a lo largo de la tarta para envolverla. La envoltura debe extenderse alrededor de 2 centímetros y medio por encima de la parte superior de la tarta. Deja reposar por unos 10 a 15 minutos y retira el papel encerado. Para finalizar, coloca la buttercream de mocca y frambuesas encima de la tarta para darle los toques finales.

5 ideas originales para usar Candy Melts (Parte 2)3

3.     Cintas de caramelo de dos tonos con Candy Melts

Si quieres decorar tus cupcakes con cintas de dos tonos para darles un toque especial, recuerda comenzar el día anterior para que queden bien firmes. ¡Vale la pena!

Prepara los Candy Melts de forma que queden como una arcilla y amasa. Divide en cuatro partes y utiliza colorante para teñir cada porción. Amasa nuevamente y divide cada parte por la mitad (una será más oscura). Con un cortador de fondant corta tiras, une las franjas más claras con las oscuras y únelas amasando. Corta en tiras de 1 centímetro y medio por 50 centímetros.

Prepara los cupcakes y úntalos con buttercream. Enrolla las tiras de color que formaste el día anterior para que queden como una flor. Finalmente, coloca encima de la buttercream del cupcake.

5 ideas originales para usar Candy Melts (Parte 2)4

4.     Pretzels rellenos de Candy Melts y nuez

Si eres una fanática de las películas y series estadounidenses, seguramente conoces los pretzels. Hornea algunos y dales tu propia personalidad utilizando Candy Melts y nueces. Coloca los pretzels en papel de aluminio y derrite Candy Melts de cacao. Utilizando una manga pastelera, rellena los orificios del pretzel. Inmediatamente espolvorea nueces picadas y luego, deja reposar entre 10 y 15 minutos.

5.     Pavo real de Candy Melts sobre cupcakes

¿Tienes una fiesta de cumpleaños y quieres que los cupcakes sean muy originales y llamativos? Entonces un hermoso Pavo real de Candy Melts es ideal para ti. Los pasos pueden ser algo complicados, pero valen la pena por semejante obra de arte. Primero, derrite Candy Melts blancos según las instrucciones del paquete. Guarda 42,5 gramos de blanco y tiñe 85 gramos de azul, y de verde, y 42,5 de negro, de trullo, y de violeta. Coloca cada color en una manga pastelera diferente.

Para hacer la cola del pavo real, coloca el patrón adecuado sobre una base y cubre con papel parafinado. Con Candy Melt verde forma las plumas. Deja enfriar entre 10 y 15 minutos. Refuerza con más Candy Melts verde y deja enfriar por 5 minutos. Luego, utiliza la manga con color trullo para adornar los contornos y rellenar un poco más las plumas.

Posteriormente, utiliza el violeta para rellenar más las plumas en la parte del centro. Luego, utiliza un palillo para arrastrar el violeta y el trullo y que queden en forma de diamante. Deja enfriar por 5 minutos hasta que este firme. Consejo: Haz colas adicionales por si al desmoldarlas se rompen. Puedes arreglar los detalles con Candy Melts fundido.

Para elaborar la cabeza, coloca el patrón adecuado sobre una base y cúbrelo con papel parafinado. Utiliza el Candy Melts blanco derretido con una manga pastelera y coloca en el área blanca del pico y del ojo. Deja enfriar hasta que este firme, unos 5 minutos.

Utilice el Candy Melt negro para hacer el ojo usando un palillo para hacer un punto leve en el frente y la parte posterior del ojo. También utiliza para las plumas con la misma técnica. Enfriar de 3 a 5 minutos. Utiliza el Candy azul para la cabeza, el cuello y las plumas de la cresta. Deja enfriar hasta que este firme, por unos 5 minutos.

Finalmente, coloca las partes sobre un cupcake untado con buttercream azul.

5 ideas originales para usar Candy Melts (Parte 2)5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *