5 ideas originales para usar Candy Melts

La versatilidad que tienen los Candy Melts los vuelven ideales para dejar que la imaginación vuele. Existen una enorme variedad de colores y sabores, pero complementados con algunos moldes especiales, las posibilidades son infinitas.

5 ideas originales para usar Candy Melts 1

1.     Cupcakes con cubierta de enrejado Candy Melts

Si quieres que tus cupcakes tengan una cubierta tipo enrejado procura equiparte con un molde tipo cúpula o redondo especial para Candy Melts del tamaño que sean tus cupcakes. Además, obviamente, consigue Candy Melts de diferentes colores (blanco, sí o sí). Recuerda hacer el enrejado un día antes de utilizarlo.

En primer lugar, engrasa generosamente el molde con mantequilla. Además, coloca los Candy Melts derretidos en diferentes mangas pasteleras. En segundo lugar, utilizando una boquilla número 00 (o del grosor que quieras), coloca el Candy Melt formando líneas zigzagueantes se borde a borde en la mitad derecha del molde, comenzando en el centro. Repite las líneas en la mitad izquierda del molde.

En tercer lugar, gira el molde 90° y utiliza el Candy Melts blanco fundido para realizar las líneas de un borde al otro como anteriormente. Luego gira el molde 45° y haz lo mismo pero con el color que usaste la primera vez. Posteriormente, vuelve a girar el molde 90° y realiza el mismo procedimiento con el Candy Melts fundido blanco.

En cuarto lugar, utiliza una toalla de papel para limpiar los excesos que haya en los bordes de los moldes. Además, coloca Candy Melts fundido blanco alrededor del borde superior del molde. Por último, deja enfriar el molde entre 5 y 10 minutos (si quieres extraerlo más fácil, adiciona 5 o 10 minutos en el congelador). Finalmente desmolda con cuidado.

Para colocar el enrejado en el cupcake solo debes ponerle una bola de buttercream utilizando una boquilla 2 A en la parte superior. Luego simplemente debes colocar el enrejado cobre el cupcake.

5 ideas originales para usar Candy Melts2

2.     Trozos de manzana en forma de pelota de football americano con Candy Melts

Si quieres darle sabor y una linda decoración a unos trozos de fruta, simplemente corta manzana en forma de gajos y sumérgelos en gaseosa de lima limón durante 10-15 minutos. Luego, deja que se sequen. Mientras esperas, funde por un lado cacao y por el otro Candy Melts .

Con ayuda de unas pinzas, sumerge los gajos de manzana en el cacao y luego, sácalos y golpea la pinza para eliminar el exceso.  Después coloca los trozos de manzana en papel metálico hasta que este seco (aproximadamente 10 minutos).

Para decorar, utiliza el Candy Melts blanco fundido en una manga pastelera con una boquilla número 2 para decorar las pelotas como las de football americano.

5 ideas originales para usar Candy Melts3

3.     Tarta cubo de remolinos con Candy Melts

¿Quieres darle un toque especial a una tarta? Debes hornear varios preparados de bizcocho del gusto que quieras con un molde cuadrado. Unta cada capa con el relleno que quieras y recubre la tarta con cacao derretido. Deja reposar y mientras tanto, funde Candy Melts de color blanco de acuerdo a las instrucciones del paquete.

Engrasa un molde para Candy Melts (hay uno que viene con forma de remolino) y rellénalo con ayuda de una manga pastelera. Deja reposar por entre 5 y 10 minutos para luego desmoldar. En total, necesitarás unos 64 remolinos. Luego de desmoldarlos, utiliza un cepillo y polvo blanco perla para darles a los remolinos un acabado más brillante.

Finalmente, para colocar los remolinos en la tarta unta la parta de atrás de los remolinos con buttercream o cacao derretido y ponlos en tres filas horizontales de cuatro remolinos cada uno. Deja reposar hasta que estén bien adheridos.

5 ideas originales para usar Candy Melts4

4.     Girasoles de caramelo con Candy Melts

Si quieres sorprender a una persona especial, puedes preparar estos exquisitos bocados de caramelo que parecen girasoles. Para hacerlo, prepara ganache de chocolate que irá en el centro del girasol. Derrite Candy Melts amarillo de acuerdo a las instrucciones del paquete y abre la cantidad de cápsulas de cupcakes que necesites, aplanándolas un poco.

Deja caer el Candy Melts amarillo en el centro de la cápsula y con un cepillo, extiende rápidamente un poco del caramelo hacia los lados para formar los pétalos del girasol. Deja secar por entre 10 y 15 minutos, hasta que este firme. Luego, retira las cápsulas con mucho cuidado.

Para colocar el ganache de chocolate, ayúdate con una manga pastelera y una boquilla 2 A. Finalmente, espolvorea el centro con un poco de cacao en polvo y deja enfriar hasta servir.

5 ideas originales para usar Candy Melts5

5.     Cerezas con cresta de cacao con Candy Melts

Derrite Candy Melts de cacao en un recipiente pequeño y hunde las cerezas sosteniéndolas por el cabo. Quítalas y espera a que caiga el exceso para luego dejarlas reposar por entre 10 a 15 minutos sobre papel metálico. Guarda el dulce que te haya sobrado.

Utiliza un molde de Candy Melts que te guste para rellenarlo con el cacao que te haya sobrado. Ten cuidado de no llenarlo demasiado. Sumerge las cerezas en el molde del lado que no tienen Candy Melts de chocolate y asegúrate de que queden del lado que el molde tenga forma. Deja reposar por entre 10 y 15 minutos para luego desmoldar.

5 ideas originales para usar Candy Melts6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *