5 tendencias en la decoración de tartas que nos dejó el 2016 (y puedes hacer con preparado de bizcochos)

Si amas la decoración de tarta, probablemente estés al tanto de todas las tendencias que nos ha dejado este hermoso año, pero si eres algo inexperta no te desesperes porque hoy te mostraremos algunas de ellas. Recuerda que no necesitas ser una experta para llevar adelante una hermosa tarta, ya que necesitas simplemente tener una decoración genial y un preparado de bizcocho de calidad

5 tendencias en la decoración de tartas que nos dejó el 2016 (y puedes hacer con preparado de bizcochos)1

1.     Drip Cake con preparado de bizcocho

Las Drip Cake son las estrellas de este 2016, aunque su origen comenzó en 2015 en Australia. Es una tarta fácil de decorar y puedes hacerlo con un preparado de bizcocho de chocolate o incluso con uno arco iris (procura que salga bien húmedo).  Para la cubierta, prepara buttercream de un color pastel divertido y ganache de chocolate (puedes usar blanco y teñirlo para que contraste con la buttercream).

Para comenzar a decorar, primero recubre el bizcocho con buttercream y deja en el frigorífico hasta que esté bien fría. Mientras esperas, prepara el ganache con una proporción de 50% chocolate y 50% nata. Si quieres añadirle color, utiliza colorante en gel, ya que los que son a base de agua pueden dañar la espesor del ganache.

Antes de comenzar a trabajar, deja reposar el ganache por 10 minutos para que sea más grueso y firme. Para colocarlo en la tarta ya recubierta de buttercream, comienza con los bordes y termina con el centro para que se derrame de forma irregular. Finalmente, deja secar un poco y colocar los adornos que quieras en la parte de arriba (pueden ser adornos con flores, suspiros, caramelos, trozos de chocolate, etc.)

5 tendencias en la decoración de tartas que nos dejó el 2016 (y puedes hacer con preparado de bizcochos)2

2.     Naked cake con preparado de bizcocho

Las naked cakes son tartas que parecen muy  simples, pero para las que debes tener un manejo excelente de la lira para tartas y ser creativa con la decoración de la parte de arriba. Para realizarlas, simplemente utiliza el preparado de bizcocho que quieras y bátelo muy bien para que quede bien esponjoso.

Un truco para que esta tarta salga perfecta es utilizar un marcador para tarta ajustable, ya que debe tener capas iguales. Recuerda hacerla de varios pisos, pero no demasiados, ya que puede suceder que el relleno termine haciendo que la tarta se vea enorme.

Si la tarta va a ser para un evento en especial, recuerda poner el bizcocho en el refrigerador y montar la nata en el día, al igual que el almíbar. Este último, debe ser colocado entre las capas del bizcocho para que no se reseque.

Para el relleno, el elemento estrella de la naked cake, es importante preparar la buttercream o el queso cremas de forma bien consistente y en abundancia, ya que debe quedar bien grueso. Por último, ponte creativa con la parte superior de la tarta, ya que es lo que más se ve. Puedes utilizar:

  • Flores naturales
  • Frutas livianas
  • Azúcar espolvoreada

Recuerda que para que las frutas se vean brillantes puedes pintarlas con clara de huevo y azúcar.

3.     Tartas pintadas con aerógrafo

El fondant es una pasta que jamás pasa de moda, pero sí las técnica con las que se lo trabaja. Pintar el fondant con aerógrafo es bastante difícil si no tienes mucha experiencia, pero con intentarlo no pierdes nada.

En primer lugar, utiliza el preparado de bizcocho que más te guste y luego simplemente tienes que trabajar con el fondant en blanco. En segundo lugar, coloca el fondant en la tarta con buttercream para pegarlo y luego, déjalo reposar. En último lugar, prepara el aerógrafo con el color que quieras y deja tu imaginación desplegarse.

Para ayudarte, puedes guiarte con el siguiente vídeo.

4.     Tartas decoradas utilizando boquillas rusas

Las boquillas rusas son una herramienta esencial para llevar a cabo una excelente decoración con merengue o buttercream y tus tartas queden perfectas. Ya que su utilización requiere mucha precisión, lo más conveniente es preparar el bizcocho con preparado de bizcocho y forrarlo con buttercream de color claro.

Las boquillas rusas se utilizan en una manga pastelera y lo hermoso de esta decoración es que en solo segundos tienes flores perfectas y de todo tipo (dependiendo la boquilla, claro). Un consejo es colocar las flores hechas con las boquillas rusas en la parte superior de la tarta y variar el color para que parezca un bouquet.

5 tendencias en la decoración de tartas que nos dejó el 2016 (y puedes hacer con preparado de bizcochos)3

5.     Mini tartas hechas con preparado para bizcochos

NO es lo mismo un cupcake que una mini tarta, eso es lo primero que debes saber. Las mini tartas son ideales para controlar las cantidades y poder degustar varios gustos y decoraciones. Con preparados de bizcochos puedes preparar varias mini tartas y utilizar colorantes para obtener capas de diferentes colores.

Con las mini cakes puedes jugar mucho porque puedes teñir las capas y aplicar variadas tendencias: Capas de colores en degradé, mini naked cakes, fondant pintado, figuras de azúcar, utilización de boquillas rusas, futas y flores naturales, mini red velvet, etc.

5 tendencias en la decoración de tartas que nos dejó el 2016 (y puedes hacer con preparado de bizcochos)4

Algunas recomendaciones para trabajar con preparados de bizcochos

  • Cuanto más batas el preparado, más alta y esponjosa saldrá la tarta
  • Para teñir el bizcocho, utiliza colorante en pasta. Cuanto más coloques, más oscuro se verá

¡Y sé creativa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *