9 cortadores para fondant ideales para navidad

El fondant es una pasta ideal para variedad de trabajos de repostería creativa. En navidad es el momento ideal para utilizar los geniales cortadores para fondant navideños y darle elementos especiales a tartas, cupcakes, galletas ¡o incluso a la misma mesa de navidad!

9 cortadores para fondant ideales para navidad 1

1.     Cortador para fondant Árbol de Navidad de 10 centímetros

Un simple cortante en forma de árbol de Navidad de 10 centímetros es básico para estas fiestas. Es usual pensar que no te servirá para nada el resto del año, pero en realidad puedes darle otras utilidades: Puedes darle forma a un bosque invernal o utilizarlo para incluir un pino en una tarta infantil.

Por otro lado, es muy fácil decorar cualquier figura con solo perlas comestibles de color, algunas guirnaldas con fondant, y una pequeña estrella. Sin embargo, también puedes desplegar tu imaginación y aplicar tus propias técnicas e ideas.

2.     Cortador para fondant 3 hojas de acebo pequeño

El acebo es típico de la navidad y no puede faltar en tu cocina, ya que te servirá para colocarlo en todos lados: Mesa navideña, tarta, cupcakes, galletas, etc. Simplemente tienes que amasar fondant verde, cortar la cantidad de acebo que necesites, colocarlo donde quieras y luego, formar una bolita de fondant color rojo para darle el toque final. También puedes añadir perlas comestibles en lugar de fondant.

Una excelente idea es combinar varias figuras de acebo para formar una corona sobre la tarta y añadir un piñón real para hacerla más real. La combinación con un fondo de fondant blanco es ideal, ya que tendrás todos los colores de la temporada: Verde, rojo y blanco.

3.     Cortador para fondant Bastón de caramelo

Otra de las figuras más características de la navidad son los bastones de navidad. Con un cortante para fondant con esta forma, podrás hacer múltiples diseños que vayan desde los más tradicionales (rojo y blanco), hasta diseños alocados y originales.

Para usarlos, solo amasa fondant blanco y rojo. Apoya y corta el fondant blanco y envuelve con el rojo. Puedes colocarle una pequeña figura de acebo e incluso un lazo. Simple y tradicional, como la Navidad.

9 cortadores para fondant ideales para navidad 2

4.     Cortador para fondant Bola de Navidad

Las bolas de navidad son geniales para desarrollar la imaginación porque puedes hacerlas de diferentes y múltiples colores. Incluso puedes colocarle otras figuras más pequeñas de renos navideños, Papa Noel, u otros personajes característicos. Puedes utilizar purpurina o brillo comestible para darle un toque extra a tus bolas navideñas.

Algunas de las utilidades más comunes para este tipo de figuras es colocarlas sobre los cupcakes: Simplemente amasa fondant, decora, coloca ganache o buttercream sobre el cupcake y luego, pon la figura de fondant encima. Es una figura ideal para combinar con las bolas de tu árbol de navidad, por ejemplo.

5.     Cortador para fondant Gorro de Navidad

El gorro de Navidad puede que sea sencillo de formar sin cortadores para fondant, pero con uno te saldrá mucho mejor. Si quieres, puedes escribir “Feliz Navidad” con un rotulador de tinta comestible, o los nombres de los invitados a la cena navideña.

Este cortador también te servirá para cortar galletas a las que puedes colocarle la misma forma de fondant encima. Además, puedes ponerlas con otras galletas con forma de Papá Noel, barbas blancas, etc.

6.     Cortador para fondant Hombre de jengibre

El hombre de jengibre es una figura que se ha vuelto tradición en las navidades. Por eso, si quieres hacerlos, un cortador para fondant Hombre de Jengibre es lo mejor. Además, puedes utilizarlo también con mazapán, tartas, sándwiches, etc.

Uno de los mejores, si te cuestan los detalles, es el de Wilton, que tiene un mecanismo que te permite resaltar los ojos  y botones del hombrecito. Además, es muy sencillo de usar y te permite hacer los detalles tan fácilmente que hasta pueden ayudarte los más pequeños de la familia.

9 cortadores para fondant ideales para navidad 5

7.     Cortador para fondant Reno

Los renos Papá Noel pueden tomar un papel protagonista en la noche de navidad. Puedes hacerlos con diferentes tamaños y detalles para que ninguno sea igual al otro. Obviamente, ten en cuenta que estos detalles deben ser bien parecidos a los de un reno real y para ello, lo mejor es hacerlos con pintura comestible y un pincel.

También puedes hacer algunos solo con cara de reno que te permitirán hacer personajes con rostros divertidos e incluso puedes incluir uno con nariz roja.

8.     Cortante para fondant Copo de nieve

Los cortantes para fondant en forma de copos de nieve son ideales para hacer las figuras más características del invierno. Puedes utilizarlos no solo en navidad, sino para cumpleaños temáticos de “Frozen” o en fiestas de tema invierno.

Una alternativa brillante y original, es colocar papel comestible con imágenes navideñas, tales como Papá Noel repartiendo regalos, imágenes de películas navideñas, etc. De igual manera, algunos optan por alternativas más tradicionales dejando el fondant blanco y colocando brillo con spray o purpurina brillante.

9.     Cortante para fondant Trineo

Todos sabemos que Papá Noel llega en trineo, ¿verdad? Pues con este cortante para fondant podrás recrearlo. Simplemente tienes que amasar fondant marrón, apoyas el cortante, empujas el expulsor y luego pintas los detalles con pintura comestible blanca y dorada. Obviamente también puedes poner de tu creatividad y agregar tu propio toque.

9 cortadores para fondant ideales para navidad 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *