Adornar galletas con fondant. Cortantes con expulsor

en

1- Galletas.  IMG 0978Hoy voy a hacer unas galletas de mantequilla decoradas con fondant. No haré glasa de colores ni me complicaré con modelados, quiero preparar un buen número de galletas para regalar durante las fiestas y utilizaré sólo unos sencillos cortantes con expulsor. Es tan sencillo y entretenido que puedes hacerlo con los niños para animar una tarde de vacaciones navideñas.

 

Materiales: galletas de mantequilla (¿quieres la receta? tendrás que seguir leyendo), fondant blanco, colorantes en gel (yo he usado rojo, verde, gris, y un poquito de amarillo), un tapete antiadherente (o papel de hornear), un rodillo antiadherente (o pon papel de hornear sobre el fondant antes de estirarlo con un rodillo normal), unos cortantes navideños. Yo he usado un cortante en forma de manopla, pero puedes usar cualquier otro: una bota, una estrella, un hombre de jengibre o más sencillo aún, una bola para adornar el árbol (nada más fácil que encontrar un cortante redondo y grande). Y empezamos…

1º He teñido el fondant…

2º Estiro el fondant y hago la base de mi decoración utilizando el cortante con el que he hecho las galletas…

 

2 - IMG 0849 

3º Añadiré pequeños adornos de fondant utilizando mis cortantes con expulsor. Estiras el fondant, y troquelas con el expulsor…

 

5 - IMG 0859

 

Si tienen textura aprieta bien el émbolo antes de soltarlos (en este caso, se marcará bien el nervio de la hoja)…

 

4 - IMG 0854 

 

Aprovecha para limpiar si hay “rebaba” de fondant y… ahora sí, aprieta el émbolo para que salga el adorno troquelado…

 

6 - IMG 0860

 

Perfecto. Añade unas bolitas de fondant rojo en el centro y ¿qué tal si hacemos unas Flores de Pascua?

 

7 - IMG 0867

 

Y ¿unos copos de nieve?

 

10 - h IMG 0874

 

Y ahora sólo es cuestión de imaginación, adorna tus manoplas de colores con estos elementos, puedes texturizar las manoplas con un rodillo, puntearlas con un punzón, añadirles lunares (una boquilla 1A de Wilton es ideal para troquelar lunares grandes y medianos)… imagina cuántas posibilidades…

 

 11 - IMG 0871 13 - IMG 0880  14 - IMG 0882 15 - IMG 0889

 

¿Necesitas una RECETA de galletas de mantequilla? hay muchas, con y sin huevo, con canela, con vainilla ¡incluso con miel!. Yo te daré la más sencilla y fácil de recordar de todas, la receta conocida como 1-2-3:

100 gr. de azúcar glas

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

300 gr. de harina

Lo mezclas todo bien (yo empiezo mezclando azúcar y mantequilla), dejas la masa reposar en la nevera para que tome cuerpo, y ya puedes hacer galletas, simplemente haciendo bolitas o estirando la masa y usando los cortantes, para después decorarlas. Las horneas a 180º, el tiempo dependerá del grosor de la galleta, mis manoplas en menos de 10 minutos estaban listas. En cuanto empiecen a dorarse las sacas y dejas que se enfríen un poco para que endurezcan y no se rompan. Verás qué bien huele la casa y lo ricas que están. Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *