Aprende a utilizar home chef (pastas concentradas para dar sabor)

en

Aprende a utilizar home chef (pastas concentradas para dar sabor)

Un producto que ha revolucionado la repostería en la actualidad son las pastas concentradas para dar sabor conocidas como Home Chef. Se trata de un preparado a base de sustancias naturales con sabor a todo tipo de frutas frescas, secas y dulces.

La ventaja que representan estos mágicos frascos Home Chef es que básicamente nos permiten saborizar de forma natural todas las preparaciones con una pequeña porción. Además, sin importar el tiempo de cocción, el color, aroma y consistencia se mantendrá intacto. Otra de las maravillas de las pastas concentradas es la posibilidad de disponer de frutas fuera de estación a un precio muy accesible y que durará mucho más en la nevera que la fruta en sí.

Equilibrio de sabores

Es importante aprender a utilizar las pastas home chef, ya que su sabor es muy predominante y si no colocamos la cantidad adecuada podríamos arruinar nuestra preparación. El punto de referencia es determinar la porción máxima (25 gramos cada 500 de masa) y de allí reducimos la cantidad de acuerdo a la sutileza con que queremos condimentar nuestra mezcla repostera. Es decir, de acuerdo al budín o postre elegido, sabremos cuál es el sabor que más debe degustarse. En un cheesecake por ejemplo, no puede ser la fresa mucho más fuerte que el sabor de la mousse, ambos deben estar armoniosamente combinados. En cambio, en caso de una tarta de fresas, querremos que realmente se sienta el gusto de la fruta.

También para un correcto empleo de home chef, considera las sustancias con las que mezclarás el producto. Su consistencia, si usarás bases muy líquidas o espesas, ya que obtendrás gustos más livianos con mezclas más ligeras como la leche desnatada, agua y el sabor se verá mucho más concentrado en mezclas con elementos de mayor sustancia grasa, como mantequillas, leche condensada y similares.

Por último, evita el uso de esencias artificiales ya que las pastas concentradas para dar sabor ya cumplen esta función y si añades otros líquidos concentrados muy perfumados, podrías obtener una preparación con gusto desagradable. Lo mismo ocurre con los colorantes, ya que Home Chef pretende reemplazar con sus ingredientes naturales, el uso de sustancias elaboradas de forma artificial, dado que no pierde sus propiedades con la cocción.

Recomendaciones para un uso adecuado

Puedes combinar las pastas home chef con todo tipo de mezclas reposteras, desde budines, hasta tartas frutales. Te diremos qué deberías tener en cuenta al utilizar este producto fantástico.

  • Para budines y bizcochos. En caso de preparaciones base, como lo son budines y bizcochos, puedes añadir un toque de sabor natural a fruta, con menos de una cucharada pequeña en el momento que añades la harina a la mezcla principal. Por ejemplo, para un budín de avellanas, colocas media cucharada de la pasta solamente.
  • Para tartas frutales. Procura mezclar home chef con bases líquidas o gelatinosas bien integradas. Dos cucharadas soperas estarán muy bien para que predomine la fruta. Las natillas y consistencias cremosas con maicena son las más recomendables para este tipo de pasteles. Notarás cómo se integra y colorea rápidamente tu preparación cuando añades la pasta saborizada. Será el último ingrediente que añadas a la mezcla.
  • Para rellenos. En el caso de cremas, mousse y dulces para rellenar bizcochuelos, una cucharadita es la porción justa de Home Chef.
  • Para baños reposteros. Para decoración de baños tipo caramelo, una cucharada bastará para añadir perfume, color y sabor exquisito a la fruta escogida.

Recetas sugeridas

Puedes conseguir una gran variedad de pastas concentradas para dar sabor en nuestra tienda a precios muy accesibles. Te sugerimos que pruebes este producto siguiendo algunas de estas recetas.

Budín inglés

En este vídeo tendrás los pasos para cocinar este exquisito budín. Incorpora el sabor en pasta que más te apetezca

Triffle de fresas y arándanos

Sigue esta receta pero reemplaza la fruta por la pasta y combínala con la crema. Obtendrás una deliciosa mezcla de sabor y colores interesante.

Tarta de frutos rojos

Con una base de tarta ya cocida, bate enérgicamente 500 gr de crema con pasta Home Chef de frutos rojos y 40 gramos de azúcar glass procurando que se integren bien todos los ingredientes. Coloca la preparación sobre la masa de tarta base y lleva al frigorífico por dos horas. Tip interesante: Para una consistencia más firme, agrega a la preparación anterior una cantidad mínima de gelatina sin sabor previamente disuelta en agua hirviendo. Obtendrás una deliciosa tarta fría, que puedes decorar con fresas y arándanos frescos en la superficie.

Anímate a sumar a tu alacena repostera, las pastas home chef y descubrirás lo fácil que es cocinar con ellas, además de tener un exquisito sabor y representar un gran ahorro en tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *