Arbol Navidad de Galleta

Hoy os traigo un vídeo en el que utilizo este set de cortadores http://bit.ly/arbolnavidadpeq. Se trata de una estructura y unos cortadores con los que se puede hacer un árbol de Navidad con galletas.

Un vez decorado el árbol de galletas podéis usarlo para decorar la mesa durante estas fiestas y claro está… os lo podéis comer mientras tomáis el café.

arbol navidad galleta

La receta de galletas de mantequilla que he utilizado la podéis encontrar aquí: http://www.azucarconamor.es/2015/03/galletas-de-mantequilla-y-limon.html y la receta para la glasa real la podéis encontrar aquí: http://www.azucarconamor.es/2014/07/glasa-madre-de-albumina.html

Cortar las galletas con los cortadores no tiene ningún secreto. Hay que cortar 7 separadores de galleta (unos círculos) pero yo utilicé 8 para completar el árbol. Las galletas y separadores estarán listas en 10 minutos con el horno a 180ºC, yo lo hice en dos tandas.

Para decorar tinté la glasa de verde y cubrí completamente las galletas, hay que ir alternando galletas y separadores hasta completar el árbol, finalmente coronar la cima con la galleta con forma de estrella de Navidad.

arbol navidad galleta 2

Para las bolas del árbol he utilizado una bolitas de fondant de colores, pero podéis poner lacasitos, M&M’s lo que queráis que tenga colores llamativos.

En la base poner muchos chicles y gominolas y para terminar espolvorear con azúcar glas a modo de nieve.

El resultado es perfecto para adornar la mesa estas fiestas, ya que es muy llamativo por los colores.

Espero que os guste y ya solo me queda desearos que paseis una feliz Navidad,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *