Bombones de Chocolate

Me gustan mucho los chocolates de diferentes sabores. En una ocasión probé un chocolate que tenía escamas de sal… al principio pensé que no me iba a gustar pero resulta que ese contraste de sabores me encantó.

Estuve dándole vueltas a la manera de realizar unos bombones que tuvieran un puntito de sal y pensé que lo mejor sería realizar unos tradicionales bombones pero con una bolita dentro de caramelo salado.

Ingrediente para los bombones

Ingredientes para el Caramelo Salado

  • 50 gramos de azúcar
  • 75 mililitros de nata
  • 10 gramos de mantequilla sin sal
  • 4 gramos de sal gorda

Bombones chocolate 1

Preparación del Caramelo

Poner el azúcar en un cazo a fuego medio/bajo y remover hasta que se forme el caramelo (hay que tener bastante paciencia) cuando esté dorado añadir la nata, la mantequilla y la sal. Remover sin parar hasta que se disuelva completamente todo el caramelo.

Cuando el caramelo esté completamente disuelto y tenga una textura densa poner en un bote hermético que podéis guardar en la nevera para uso posterior. En este caso vamos a utilizar el caramelo directamente.

bombones chocolate 2

Preparación de los bombones

Derretir el chocolate de cobertura en el microondas. Remover bien hasta que esté bien disuelto. Comprobar que la temperatura del chocolate esté a 40ºC, si estuviera más caliente remover un poco hasta que se enfríe. Pasar el chocolate a una manga pastelera y rellenar los moldes de bombones hasta  la mitad. Dar unos golpecitos al molde para que se asiente bien el chocolate.

bombones chocolate 3

Rellenar cada bombón con una bolita de caramelo salado y terminar de rellenar de chocolate con la manga pastelera. Dar unos golpecitos de nuevo para que todo se asiente. Refrigerar al menos 20 minutos en la nevera (podéis dejarlo más rato) y sacar los bombones del molde.

Espero que os guste el resultado, son muy fáciles de preparar y el resultado seguro que sorprende. No olvidéis de acompañar estos bombones con un buen café.

bombones chocolate 4

Nos vemos en otra ocasión!

Concha de Azúcar con Amor http://www.azucarconamor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *