Bombones para Reyes, un regalo delicioso

El día de Reyes se acerca y, además de los regalos, necesitarás algo rico para comer. Unos bombones es un tentempié ideal. ¿Qué necesitarás?, ¿cómo se hacen? Todo eso y mucho más, a continuación.

Bombones para Reyes, un regalo delicioso 1

Material básico para los bombones: Moldes de bombones

Para hacer bombones para Reyes, lo ideal es elegir moldes de bombones Semiesfera, ya que te permitirán decorarlos más fácilmente. También puedes elegir otras formas infantiles divertidas para rellenar la caja: En forma de pelotas, piratas, Mickey, o de corazones. Algunos de estos moldes de bombones tienen para agregar un palito y que a los niños les sea fácil de comer.

Recuerda, como siempre, limpiar bien los moldes para bombones. Es sumamente importante porque cuando están sucios, los bombones salen con marcas y sin brillo. También, limpia algodón empapado en alcohol para pulir cada molde. Recuerda, si usar una esponja, que sea poliuretano para que no se rallen. ¡Nunca raspes los moldes de bombones!

¿Qué materiales necesito?

  • Chocolate negro o blanco (en el caso del negro, de alta porcentaje de cacao; en el caso del blanco, recuerda que se derrite a menor temperatura)
  • Cazo con fondo grueso (para hacer baño maría) y otro más pequeño
  • Cuchara de madera
  • Pincel para gastronomía
  • Espátula
  • Candy Melts de colores si es necesario
  • Palitos de lolipops

Bombones para Reyes, un regalo delicioso 2

Primer paso: Derretir el chocolate

Para derretir el chocolate puedes usar dos técnicas. La primera es algo complicada y algunos se ayudan con un termómetro de cocina. La segunda es algo más sencilla, pero ambas requieren de toooda nuestra atención.

Para derretir el chocolate a baño maría, simplemente coloca en un cazo más grande con agua y luego dentro, uno más pequeño donde colocarás el chocolate (obviamente no el blanco y el negro mezclado). En el chocolate negro, el fundido se logra entre los 50º-55ºC, el enfriado a los 28º-29ºC, y el atemperado a los 30º-31ºC. En el blanco, el fundido es de entre 30º-35ºC, el enfriado a 26º-27ºC, y el atemperado a 28º-29ºC.

Para derretir el chocolate en microondas, colócalo en un recipiente apto para microondas. Colócalo por pocos segundos y remueve para que se derrita pareja. Repite esta acción varias veces hasta llegar a que se derrita completamente. ¡Cuidado con que no se queme!

Bombones para Reyes, un regalo delicioso 3

Segundo paso: Rellena los moldes para bombones

Antes de colocar en los moldes (e incluso antes de derretir el chocolate), pinta con un pincel algunos moldes con brillo comestible dorado para darles un toque especial o pinta un poco con Candy Melts. A continuación, coloca el chocolate en el molde y golpéalo para que se quiten los excesos.

Luego, si quieres rellenarlos, debes dejar el molde en el refrigerador para que se endurezca un poco. Después, si vas a ponerle palitos, hazlo y coloca el relleno (que pueden ser un Candy Melt, fresas, crema de menta, coco o lo que quieras), para luego, colocar otra capa de chocolate y quita los excesos son una espátula. Recuerda que el relleno debe deja un espacio de medio centímetro al menos para la tapa del bombón.

Deja los moldes en el refrigerador por algunas horas para que adquieran forma.

Bombones para Reyes, un regalo delicioso 4

Tercer paso: Desmoldar y decorar los bombones

Para decorar los bombones, debes hacerte de los siguientes ingredientes:

  • Palitos de lolipops
  • Mini confites de chocolate o Candy Melts de colores
  • Papel cartulina de color amarillo
  • Retazos de tela
  • Icing de color blanco

En primer lugar, desmolda los bombones y aparta los redondos sin ninguna decoración (ni brillos, ni color). La idea es hacer a los 3 Reyes Magos y por eso, tienes que elegir dos bombones blancos y uno color chocolate. Si no tienen palito de lolipop, colócaselo (para hacerlo, simplemente hunde el palito en chocolate del mismo color que el bombón, apóyalo y déjalo secar un poco).

Con mini confites de chocolates, hazles los ojos y la boca a los Reyes Magos. Para pegarlos, puedes optar por hacerlo con pegamento comestible o con un poco de chocolate fundido. Luego, recorta un poco de papel cartulina con forma de corona y apóyala sobre el bombón. Con un retazo de tela puedes hacer la barba de los Reyes Magos o puedes utilizar icing de color blanco para que sea más delicioso.

Por último, en el palito de lolipop puedes colocar la capa de cada Rey Mago. Simplemente corta un cuadrado de tela, y colócale pegamento a los bordes. Pégalo al palito y ¡listo!

Al resto de los bombones puedes dividirlos entre los que tienen palito de lolipop y los que no. A los que no tienen, colócalos en una cápsula para bombones y decóralos como quieras o para diferenciar los sabores.

Bombones para Reyes, un regalo delicioso 5

Cuarto paso: Presentación

La presentación es sumamente importante si tu idea es dárselos a los niños como regalo de Reyes. Puedes colocarles envoltorios metálicos a los que no están tan decorados y tienen un palitos. También, puedes dejar en la cápsula los que no tienen soporte y colocarlos en una caja con una bonita tarjeta.

En cuanto a los 3 bombones decorados como Reyes Magos, puedes envolverlos en papel transparente para que se destaquen entre el resto.

Bombones para Reyes, un regalo delicioso 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *