Boquillas Rusas en Cupcakes

Las boquillas rusas permiten hacer flores de buttercream para decorar tartas o cupcakes de una manera muy sencilla y en tiempo récord.

El set de boquillas rusas que conseguí en Formycake tenía 6 boquillas diferentes así que pensé en decorar 6 cupcakes, cada una con un color.

boquillas_rusas_cupcake

Para que las flores salgan bien hace falta usar un buttercream consistente, si queréis ver una receta de buttercream podeis ver este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=WuSxlR–RxA) donde explico paso a paso cómo hacer un buttercream de vainilla.

Para colorear el buttercream lo he separado primero en seis recipientes y he coloreado cada uno con un colorante en pasta diferente. Cada boquilla rusa hay que ponerla en una manga pastelera y poner el buttercream con el color elegido. Con la forma que presenta la boquilla no es posible hacerse una idea de la flor que produce hasta que la haces. Algunas boquillas sorprenden por las flores tan bonitas que se pueden obtener.

La técnica para hacer las flores consiste en acercar la boquilla al cupcake y presionar la manga para que salga un poco de buttercream, seguir presionando con ritmo constante y cuando la flor esté a punto de finalizarse estirar hacia arriba con cuidado. En función de cómo hagáis este último movimiento la flor saldrá más o menos alta. Con la presión también podéis jugar, si presionáis más las flores salen más grandes y altas.

boquillas_rusas_cupcake_2

Al final es cuestión de práctica y de jugar un poco hasta que vayan saliendo. Para finalizar la decoración he usado una boquilla de hojas y un poco de buttercream coloreado de verde. Las hojas resultan perfectas para ir cubriendo los huecos que quedan entre las flores.

Espero que os haya gustado el vídeo y os animo a que probéis estas boquillas porque dan un resultado excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *