Bundt Cake de Limón

Hoy quiero compartir con vosotros un maravilloso Bundt Cake realizado con el molde Heritage de Nordic Ware para los apasionados del limón que seguro que lo disfrutarán.

IMG_8431

Antes de empezar con la receta me gustaría comentaros algo sobre el molde tan especial en el que se cocinan este tipo de postres, se trata de un molde de fundición de aluminio antiadherente de mucha calidad de la marca Nordic Ware. Estos moldes son preciosos y me tienen enamorada y sé que cuando los probéis estaréis tan encantadas como yo.

Tienen una gran variedad de formas y tamaños, desde un barco a una preciosa corona, no perdáis la oportunidad de probarlos.

El modelo que voy a utilizar para hacer este Bundt de Limón es el Heritage, creo que el resultado que se obtiene con este molde es muy elegante y está basado en una forma espiral.

Empecemos con la receta:

Ingredientes para el Bundt

  • 250 g de azúcar
  • 2 limones medianos con la piel fina
  • 4 huevos medianos
  • 125 ml de nata para montar
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 300 g de  harina
  • 16 g de levadura en polvo

Ingredientes para el Glaseado

Preparación

Limpiar y triturar los limones, quitarles los extremos y triturarlos en vuestro procesador de alimentos, reservar en un bol.

Poner los huevos y el azúcar en el bol de la batidora y batir hasta que la mezcla tenga un aspecto esponjoso, añadir el limón triturado y mezclar a velocidad media, añadir el aceite y a continuación la nata y dejar mezclando. Mientras tanto añadir la levadura en polvo a la harina y mezclar con la ayuda de in tenedor. Bajar la velocidad de la batidora y añadir poco a poco la harina hasta que esté todo integrado.

IMG_8429

Precalentar el horno a 180ºC y rociar el el molde con spray desmoldeante.  Ahora solo nos quedarán dos cosas importantes a tener en cuenta para que nuestro bundt sea un éxito:

  • verter la masa en el molde solo por un lado, así dejamos que la masa se adapte perfectamente a todos los rincones del molde para que así salga perfecto
  • hornear el bundt sobre una rejilla en la parte central del horno.

Hornear el bundt  a 180ºC durante 40 minutos.

Cuando esté horneado lo sacamos y dejamos enfriar 10 minutos, es el tiempo suficiente para que el bizcocho reduzca un poco, pasado ese tiempo le daremos unos golpecitos sobre un trapo para que se termine de soltar y lo desmoldaremos.

IMG_8426

Cuando esté completamente frío preparamos el glaseado, en un bol poner el azúcar glas y añadir el zumo de limón, con la ayuda de un tenedor mezclamos todo y después vertemos sobre el bundt, dejar que solidifique el glaseado y a disfrutar!

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Gladys castro dice:

    Por favor me podrian decir que es nata o algun nombre que en mi pais yo lo pueda conseguir gracias.

    1. formycak dice:

      Hola Gladys,

      La nata que nosotros solemos vender es la nata vegetal, de la marca Puratos y el nombre comercial es Ambiante. ¿De que país eres? ¿Es eso lo que necesitas?

      Un saludo y gracias por confiar en nosotros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *