Bundt cake de turrón

en

Ya estamos en Navidad y por eso la propuesta de hoy es un sabroso bundt cake de turrón de Jijona con una glasa deliciosa y unos adornos de fondant muy navideños, todo muy excesivo porque en estos días de celebración huimos de lo sencillo.

 

¿Lo miras y te parece complicado de hacer? Pues en realidad es muy fácil y servirlo en una merienda familiar está al alcance de todos. El bizcocho incluso se puede hacer el día antes y el glaseado y la decoración puedes ponerlo con mucha antelación ya que se conserva bien a temperatura ambiente.

 

Además de la lista de ingredientes he puesto otra con los utensilios que necesitarás aunque es posible que los tengas todos en casa si te gusta hacer repostería porque son muy básicos.

BUNDT CAKE TURRON


MATERIAL NECESARIO

bizcocho turron navidad

INGREDIENTES PARA EL BUNDT CAKE:
  • 4 huevo L
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de turrón de Jijona
  • 50 g de miel
  • 150 g de mantequilla
  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura de repostería
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 200 ml. de leche entera
  • 3 gotas de aroma de almendra
INGREDIENTES PARA LA GLASA DE NATA:
  • 150 g de azúcar glas
  • 100 ml. de nata para montar
 BUNDT CAKE GLASA
 
PREPARACIÓN:
  1. Encendemos el horno a 170º.
  2. Pesamos todos los ingredientes que deben estar a temperatura ambiente y tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato.
  3. Batimos en un bowl grande los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una crema muy emulsionada, añadimos la miel y mezclamos, echamos el turrón troceado y batimos hasta incorporar, no importa si queda algún trocito de almendra. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
  4. Echamos la mitad de la mezcla de la harina y la mitad de la leche en el bowl e incorporamos con una espátula de silicona o una varilla manual, añadimos la otra mitad de la harina y la leche junto con el aroma de almendra, removemos hasta incorporar.
  5. Echamos un poco de spray desmoldante en el molde y lo repartimos bien con un pincel de silicona, dejamos caer despacio la crema del bizcocho en el molde y lo metemos en el horno sobre la rejilla colocada algo más abajo del centro del horno. Horneamos durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
  6. Sacamos el bizcocho del horno, esperamos 10 minutos para que enfríe un poco y lo desmoldamos sobre una rejilla de enfriado.
  7. Mientras se enfría completamente el bizcocho preparamos la decoración de fondant, vamos ablandando el fondant verde y cuando esté bien manejable lo estiramos y recortamos hojas de acebo de distintos tamaños. Hacemos lo mismo con el fondant rojo y formamos pequeñas bolitas. Con el fondant blanco recortaremos copos de nieve de varios tamaños y los pintaremos con un poco de purpurina blanca para que queden más brillantes.
  8. Para hacer la glasa ponemos el azúcar glas en un bowl y echamos la mitad de la nata líquida, removemos con una varilla manual hasta integrarla, añadimos un poco más de nata y mezclamos, vamos observando la textura y añadiendo poco a poco nata hasta conseguir una glasa fluída y brillante.
  9. Una vez que el bizcocho está bien frío lo ponemos en una fuente o en un cake stand y echamos la glasa a cucharadas sobre él dejando que caiga más en el interior y algo menos en la parte de fuera para que pueda verse el bizcocho.
  10. Colocamos los acebos y los copos de nieve por encima y se quedarán pegados a la glasa, yo no he seguido ningún patrón, los puse aleatoriamente.
¡Espero que todos disfruteis de unas muy Felices Fiestas y que el próximo año sea mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *