Cajas para tartas: Cómo darles un toque personalizado

Si vas a regalar una tarta o necesitas trasladar una pero quieres darle un toque personalizado, no es necesario que gastes una fortuna, solo consigue una de las cajas para tartas que vendemos en nuestra tienda y luego añádele tu estilo. ¿Cómo? Lee nuestros consejos.

Cajas para tartas Cómo darles un toque personalizado

Elige bien el tamaño de la caja

Para comprar la caja correcta debes tener en cuenta la medida y la forma de la tarta, por lo que tienes que tomarle las medidas (recuerda incluir la decoración).

Cajas para tartas de cumpleaños

Los cumpleaños son la ocasión perfecta para desplegar tu creatividad, por eso, con la caja totalmente desplegada, puedes forrarla con papel de regalo o acorde a la temática del cumpleaños. Luego armarla, y ata a la caja uno o más globos inflados con helio decorados de la forma que más le pueda llegar a gustar al cumpleañero.

En caso de que tu tarta sea cuadrada, puedes simular una caja de regalo y colocarle una tarjeta al cumpleañero deseándole un ¡Feliz Cumpleaños! Puedes añadirle lazos y banderines de colores en los bordes de la tapa de la caja para tarta.

Cajas para tartas de comunión

Las comuniones son ocasiones especiales y por este motivo es un lindo detalle que personalices tú misma la caja para tarta. Compra una caja blanca y forra la tapa con papel color dorado o amarillo (los tradicionales para este evento). Luego, coloca un listón en los bordes de la tapa y añade un listón pequeño con una pequeña hostia hecha de azúcar para finalizar.

Si quieres, puedes salirte de la norma y decorar la tapa pegando una imagen del niño o niña que tomó la comunión. Además, puedes añadir un lazo de color rosa o azul muy claro para que te ayude a mantener la caja bien cerrada.

Cajas para tartas Cómo darles un toque personalizado2

Cajas para tartas de Halloween

En Halloween tienes la posibilidad de decorar las cajas para tartas de múltiples formas e inspirándote en las películas más escalofriantes. Una gran idea es pegar a la tapa una imagen de una araña terrorífica, de una calabaza con ojos malvados o de una bruja encantadora, pero también puedes aplicar tu creatividad haciendo arte: Con la caja desarmada, puedes forrar todos los lados papel de color negro; luego, con cartón o cartulina forma una alas de murciélago y pégalas a los lados de la caja; para finalizar, en la tapa coloca unos ojos terroríficos y un par de colmillos de vampiro.

Cajas para tarta de aniversario

Muchas parejas deciden festejar su aniversario de novios o de casados con una hermosa tarta y allí también puedes aplicar tu ingenio para hacer de la caja, algo inolvidable y muy tierno. Si es un aniversario de bodas puedes utilizar tus propios recuerdos y apelar a ellos para decorar la caja para tarta: Rememora a la pareja su boda colocando un lazo del mismo color que los manteles de la recepción en los bordes de la caja y pega en la tapa un ramillete pequeño con las flores del bouquet de la novia. También puedes colocar en la tapa de la caja una fotografía de la pareja y colocar un gran listón del color que sea el aniversario (dorado, plateado, color papel, etc.).

En caso que el aniversario lo festeje una pareja de novios jóvenes, puedes agregar detalles románticos que vayan con el estilo de la pareja o un corazón con las iniciales de la pareja, e incluso colocar un ramillete con un arreglo sencillo y pequeño puede ser algo muy dulce.

Cajas para tartas de bautismo

Los bautismos son ideales para utilizar el ingenio en las cajas para tartas, y ya que estamos, utilizar esos colores pasteles tan tiernos que quedan muy bien en este tipo de festejos. Puedes forrar la totalidad de la caja con un color pastel que te guste y colocar en la tapa una imagen del bautizado/a. También puedes aprovechar para colocar listones y lazos dorados o en combinación con el color de la tarta. Otra idea muy elegante es forrar la tapa con la misma tela del traje o vestido del bautizado/a y colocar perlar artificiales de color blanco en los borde de la tapa de la caja para tarta.

Cajas para tartas Cómo darles un toque personalizado3

Cajas para tartas de celebración en el trabajo

¿Has tenido celebraciones en el trabajo y la caja para tarta te resultaba algo aburrida? Aplica tu creatividad y pon manos a la obra para que hasta la tarta exprese la felicidad del festejo:

  • Coloca globos de colores inflados con helio si es el cumpleaños de alguno de tus compañeros de trabajo
  • Adorna la tapa de la caja con una foto de la tarta que hay dentro para que todos vean lo apetitosa que se ve
  • Adorna la caja con pegatina con el logo de la empresa en miniatura
  • Pon un hermoso adorno de flores en la tapa si la celebración es la boda o el embarazo de alguno de los miembros del equipo
  • Si han conseguido un increíble objetivo o les han confirmado un contrato que esperaban hace tiempo, puedes expresarlo con una tarjeta sencilla y elegante colocada en la tapa de la caja.

¡Lo importante es que aproveches una simple caja blanca para aplicar tu creatividad y sorprender a todos!

Birthday Party in Office --- Image by © Tim Pannell/Corbis
Birthday Party in Office — Image by © Tim Pannell/Corbis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *