Cakepops de coco y chocolate

Cakepops de coco y chocolate

Nada más delicioso y decorativo para eventos que los cakepops. Se trata de pequeñas y divertidas bolitas de bizcocho usualmente bañadas en chocolate que llevan un palillo introducido en el centro para que puedas cogerlo con la mano como un chupetín.

Sencillo de preparar y colocar a la vista de los invitados para cumpleaños, acompañar souvenirs y reemplazar las porciones de pastel que muchas veces sobra.

Te enseñaremos cómo puedes realizar estos fantásticos cakepops de coco y chocolate en unos pocos simples pasos. Toma nota y disfruta de una exquisita receta ideal para lucirse en cualquier evento o bien para tu desempeño como profesional en repostería.

Utensilios

Para comenzar, ten en cuenta los elementos que necesitarás. Todos ellos están disponibles en nuestra tienda en distintas presentaciones, colores, precios y tamaños.

Ingredientes

Puedes optar por utilizar un preparado de bizcochos saborizado y añadir coco rallado o bien preparar el bizcochuelo con la receta que te brindaremos. Consulta los distintos sabores y colores de los preparados. Recuerda que puedes reemplazar los ingredientes considerando las esencias que combinan con cada mezcla. En este caso, combinamos el coco con el chocolate, pero es solo una sugerencia, las opciones son infinitas.

Para tus cakepops de coco y chocolate necesitarás

  • Coco Rallado (50 gr)
  • Leche Condensada (100 gr)
  • 4 huevos
  • Aceite o mantequilla (70ml o 25 gr)
  • Azúcar Glass (50gr)
  • Chocolate de taza (2 tabletas)
  • Esencia de coco (3 cucharaditas)
  • Harina para bizcocho (250 gr)

Cakepops de coco y chocolate

Preparación

  1. Vierte los huevos en un bowl y bate enérgicamente hasta que tomen una consistencia semi firme. Añade la harina, la mantequilla, la esencia, el azúcar y la leche condensada. Mezcla los ingredientes con movimientos envolventes y procura que se integren bien.
  2. Una vez lograda una consistencia homogénea, utiliza una manga repostera para colocar delicadamente el preparado en el molde para cakepops (recuerda que llenarás una mitad solamente dejando un pequeño espacio para el borde, ya que la mezcla levará)
  3. Coloca el molde en horno a fuego medio por aproximadamente 20 minutos. Controla la cocción con un palillo ya que cada cocina es diferente en cuanto al tiempo de cocción.
  4. Derrite el chocolate a baño maría, es decir en un recipiente colocas las tabletas de chocolate y ese mismo lo pondrás en agua hirviendo para no quemarlo.
  5. Desmolda los cakepops una vez cocidos y colocales el palillo a cada uno. Recomiendo que los lleves a la nevera por unos 15 minutos para que el chocolate no se derrame.
  6. Tomando cada bolita del palillo, una vez fríos los cakepops de coco, mójalos en el baño de chocolate y déjalos secar cuidadosamente sobre el mismo molde o bien en el plato que hayas preparado para exponerlos.
  7. Viérteles coco rallado antes de que seque el chocolate por completo y tendrás un excelente resultado.

Para decorar

Puedes optar por colocar algún adorno comestible en el centro de cada cakepop de coco y chocolate para añadir un toque personalizado, acorde a la decoración total del evento donde los presentes. También puedes añadir objetos como puedes ver en este videotutorial, donde podrás observar en detalle cómo cocinar esta receta por si te has quedado con alguna duda.

En nuestra tienda conseguirás todo lo que necesitas para cocinar estos exquisitos cakepops de coco y chocolate, desde los utensilios hasta las mezclas y adornos reposteros. Consulta con nuestros expertos, que sabrán asesorarte.

Con esta receta, tendrás alrededor de 40 bolitas de coco y chocolate, para menor o mayor cantidad cambia las proporciones de los ingredientes así utilizas las medidas exactas para todos los cakepops que necesites cocinar.

Recuerda que si bien en esta ocasión te hemos sugerido la combinación de sabores coco con chocolate, puedes usar tu ingenio para realizar la cocción con otros ingredientes para tener una mayor variedad de opciones en la mesa dulce. Existen millones de recetas disponibles que puedes consultar en nuestro blog.

En la mesa dulce

Procura disponer los cakepops de coco y chocolate en un recipiente a tono con este sabor y que se encuentre al alcance de la mano de los comensales. Quedan fantásticos en el centro de la mesa dulce, puedes adornar con cintas de colores, escogiendo aquellos que combinen con la fiesta en la que  te encuentras.

Puedes utilizarlos como souvenir en los cumpleaños de los más pequeños o aniversarios y no hay lugar más vistoso y tentador que la mesa dulce para colocarlos.

Anímate también con los preparados de diversos colores y sabores, ahorrarás algunos pasos y obtendrás el mismo resultado con un sabor único. Es importante que cuides la presentación para que visualmente reflejen lo que degustará cada invitado al probarlo. Haz que se vean tentados por esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *