Calabazas de Halloween

en

Seguimos con las recetas para halloween, hoy haremos unas calabazas con arroz inflado que son facilísimas de preparar, incluso las podéis hacer con los peques de la casa.

Además de estar buenísimas son un adorno perfecto para vuestras mesas dulces de Halloween por ser tan terroríficas y vistosas.

Aunque podéis utilizar las nubes que queráis yo personalmente lo he preparado con los Marshmallows genuinos que están simplemente espectaculares.

Así que manos a la obra!

Por cierto, si usáis nubes que sean de color rosa no pasa nada, cuando se derritan el color rosa casi no se notará. Solo tendréis que poner un poco más de colorante y problema solucionado.

Ingredientes

  • 45 g de mantequilla
  • media cucharadita de extracto de vainilla
  • 180 g de arroz inflado
  • 250 g de nubes o malvaviscos
  • Un poco de colorante naranja
calabaza halloween rkt

Preparación

Poner a calentar una sartén y derretir la mantequilla.

Cuando esté derretida bajamos el fuego un poco, ponemos las nubes y derretimos poco a poco ya que no queremos que se quemen o se tuesten. Cuando estén derretidas añadimos el extracto de vainilla y mezclamos. A continuación le ponemos el colorante y terminamos de mezclar hasta que tengamos un color uniforme.

Si usais un cazo o sartén grande ya podéis añadir el arroz inflado pero si no tendréis que pasar la mezcla a una fuente de mayor tamaño. Mezclar hasta que esté todo el arroz integrado y coloreado, dejamos atemperar un poco (no más de un minuto) y ya podemos empezar a formar las bolas. Según el tamaño que le déis a las calabazas os saldrán más o menos unidades. Con estas cantidades y el tamaño que veis en las fotos yo he conseguido hacer cinco calabazas. Cuando tengamos la bola la achatamos un poco y le hacemos un agujero en la parte superior y la dejamos endurecer, repetiremos hasta tener todas las calabazas preparadas.

 

Decoración

 

Para la decoración he usado fondant de tres colores: negro, verde y marrón. Os recomiendo buscar diseños de calabazas de Halloween en internet para encontrar inspiración y también contar con los pequeños de la casa para esta tarea pues les encanta. Unas sonrisas terroríficas con muchos dientes y unos grandes  ojos triangulares serán perfectos para la decoración. 

calabaza halloween rkt 2

Terminar la decoración con un tronco de color marrón en el agujerito que hicimos al modelar y unos tallos de color verde muy enrollados para darle el toque final.

Espero que las disfruteis, con la cantidad de ideas que hemos compartido para Halloween seguro que será monstruosamente divertido.

Un beso a todos

 

Concha de Azúcar con amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *