Candy Melts, los mejores aliados de la repostería

La gastronomía se renueva día a día y aunque lo tradicional sigue siendo lo más pedido, una nueva tendencia viene pisan fuerte: Los Candy Melts. Se trata de una marca registrada de Wilton que te ayudará en miles de recetas. Coberturas, rellenos, decoración, etc., ¡tendrás miles de opciones por un costo muy bajo!

Candy Melts, los mejores aliados de la repostería 3

Cómo utilizar los Candy Melts

Los Candy Melts son unas pequeños dulces en forma de grageas redondas y planas que se funden muy fácilmente. Simplemente tienes que abrir el paquete y derretirlos a baño maría en un cazo o en el microondas. Un truco muy sencillo es añadirle manteca de cacao o vegetal para obtener una preparación más cremosa. En caso de que derritas los Candy Melts en microondas, hacerlo de forma progresiva en periodos de 30 segundos, porque si lo haces de una sola vez, corres riesgo de que se quemen o se pongan duros.

Secretos para trabajar con Candy Melts sin problemas

Que gotea mucho, que es difícil trabajar con ellos porque es muy difícil de derretir, son algunas de las excusas que tienen algunos aficionados a la repostería. Sin embargo, poner en práctica algunos secretos te ayudará bastante.

  1. Utiliza manteca de cacao o vegetal dependiendo la consistencia que necesites.
  2. Aplica la regla de los 10 segundos: Coloca Candy Melts en un bol durante 10 segundos en microondas a máxima potencia, sácalo y remueve, añade un poco de manteca vegetal y colocan nuevamente en el microondas durante 10 segundos. Revuelve la mezcla cada vez que se terminen los 10 segundos hasta que los Candy Melts estén bien licuados.
  3. Prueba derretir los Candy Melts en una chocolatera (Wilton vende de hecho), ya que los funde de forma constante y mantiene la temperatura.

Algunas ideas creativas con Candy Melt

Incluir Candy Melts en tus creaciones es hacerte de una preparación de la que no podrás dejar de depender. Puedes incorporarlas en cualquier receta de repostería porque vienen en varios colores y le dan un toque sabroso y original a las recetas. Algunas ideas creativas que llevan Candy Melts pueden ser:

  • Colocar un poco de Candy Melt en la punta de un palillo como los utilizados en Cake Pops. Por otro lado, separa las dos partes de una galleta tipo Oreo y coloca en palillo en medio de una de las dos partes de la galleta. Enseguida coloca la otra parte encima y espera que se seque muy bien. Después, introduce la galleta en el cazo para hacer la cobertura. Luego puedes apoyar la galleta cubierta de Candy Melts en granas de colores, por ejemplo, para darles un toque especial.
  • Consigue moldes para Candy Melt y una manga pastelera para poder rellenarlos. Puedes ayudarte con un pincel para los detalles. Un consejo para que los colores no se mezclen es rellenar primero los detalles pequeños y colocar los moldes en la nevera una media hora para que se sequen. Cuando termines de rellenar el total del molde, dale unos pequeños golpecitos para evitar las posibles burbujas y alisar la superficie (también puedes ayudarte con un pincel). Antes de meter en la nevera durante 15 minutos, apoya un palillo para que quede en forma de piruleta. Ten mucho cuidado al desmoldar
  • A los malvaviscos de la forma que desees colócales un palillo y húndelos en el cazo lleno de Candy Melts fundido. Colócalo en una rejilla para que se quiten los excesos. Mientras tanto puedes decorar con Candy Melts y una manga o con granas de colores.

Candy Melts, los mejores aliados de la repostería 2

  • Prepara palomitas y divídelas en diferentes bols. En cada uno coloca Candy Melts fundido de un color diferente. Mezcla las palomitas por separado y llévalas a la nevera por cinco minutos hasta que los Candy Melts se adhieran y que bien marcado el color. Luego, fusiónalas en un gran tazón. De esta forma tendrás palomitas de multicolores. Un consejo extra: Puedes añadirle cacao en polvo y M&M a la mezcla final para que se sientan aún más dulces.
  • Funde Candy Melts de color chocolate mezclado con manteca vegetal y hunde un Cake pop en la mezcla. Luego de que se seque, utiliza una manga llena con Candy Melts de color rosa para decorar el Cake Pop: Colócalo en forma espiralada hacia arriba para darle apariencia de cupcake. Deja secar y, por último, coloca una gragea de Candy Melt color rojo sin derretir encima de cada Cake pop. Como alternativa, puedes utilizar un molde para cake pop “Mylittletcupcake”.

¿Qué elementos necesito para trabajar con Candy Melts?

Los elementos necesarios para trabajar con Candy Melts varían según la receta que quieras llevar a cabo, pero en general necesitas:

  • Un cazo, una chocolatera o un bol apto para microondas
  • Una manga desechable o biberón de plástico
  • Set de boquillas para Candy Melts
  • Tapón y adaptador para Candy Melts
  • Moldes para Candy Melts
  • Rejilla
  • Cuchara con rejilla
  • Palillos para cake pop

Obviamente, dependiendo de la decoración que quieras hacerle, puedes añadir a esta lista ingredientes como granas de colores, azúcar de color, confeti, gel con brillo, perlas comestible, etc.

Candy Melts, los mejores aliados de la repostería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *