Cómo armar stands para tartas

Cómo armar stands para tartas

La decoración en repostería es de suma importancia a la hora de colocar las delicias que has preparado en la mesa. Cuando se trata de festividades como Bautizos, Baby Showers y eventos especiales, es vital que te luzcas teniendo en cuenta ciertas cuestiones visuales que aportan a las decisiones que debas tomar.

En esta oportunidad, te diremos cómo armar stands para tartas de la mejor manera ya que tus comensales tomarán fotografías y esto será crucial al momento de comercializar tu emprendimiento repostero o bien quedar como un profesional idóneo en materia de pastelería.

En principio, toma nota del tipo de evento al que te enfrentas, esto será lo que defina tanto los colores, como la temática y la distribución de los elementos de la mesa. El armado dependerá totalmente de ello, las opciones son infinitas.

Cómo armar stands para tartas1

La elección correcta

Para escoger correctamente, organiza en una lista el espacio del que dispondrás, el tipo de mesa con el que contarás y las tartas o pasteles que exhibirás. ¿Se trata de porciones pequeñas como cupcakes o cakepops? ¿Es un cumpleaños, una fiesta temática o una muestra de tus productos reposteros?

Un vez que has definido el evento del que se trata, puedes escoger las bases para tartas que resulten más convenientes para armar la exposición. Por ejemplo, si cuentas con una mesa redonda, una base de la misma forma será ideal para colocar en el centro y así armas una torre encimando los stands poniendo sobre cada una los cupcakes alrededor.

Las mesas rectangulares pueden tener bases redondas y cuadradas combinadas. La decoración central puede tener una base para tarta redonda y a cuadrada en los extremos.  Si quieres exhibir las tartas enteras con una porción ya cortada, puedes optar por colocar soportes bajo el mantel a distintas alturas y un plato acorde al tamaño de la misma, en lo posible con el borde decorado.

Para fiestas temáticas, existen bases prediseñadas con los personales o colores que busques, dependiendo del evento del que se trate. En ese caso los soportes no se encontrarán debajo del mantel sino quedarán a la vista para que los invitados puedan apreciar el diseño. Consulta los distintos tipos y tamaños de bases para tartas disponibles en nuestra tienda.

Los stands para tartas puedes armarlos con bases de diferentes formas, siguiendo algunos pasos tal como indica este vídeo.

Como habrás observado es muy sencillo, simplemente escoges los platos o recipientes que mejor se adecuen a las tartas que pretendas colocar en la mesa. Nuestra tienda tiene los mejores precios en bandejas para pastelería de manera que tengas todo lo que necesitas para armar tu stand.

Elementos necesarios

Para el correcto armado de stands para tartas, necesitarás de diversos elementos para colocar en la mesa dulce, aquí te contamos cuáles son.

  • De distintas formas y tamaños. Procura utilizar la misma gama de colores en la vajilla, blanco en lo posible, para que pase desapercibida y las tartas sean las protagonistas de la exhibición.
  • Una tela de color acorde a la temática del evento, capaz de cubrir la mesa completamente y los soportes donde sea colocado cada plato. Recomendamos el uso de telas opacas (sin brillos) de un solo color, blanco en lo posible aunque esto dependerá de la decoración restante y los adornos que sean colocados en la mesa.
  • Soportes que pueden ser platos que posees, bases para tartas, cajas, y todo lo que te permita elevar a distintas alturas las delicias que has preparado
  • Esto se relaciona directamente con el tipo de demostración de que se trate tu stand para tartas. Pueden ser los mismos souvenirs, cajas decoradas que hayas escogido, flores. Siempre deberán dejar la repostería en primer plano, ya que lo importante es destacar lo que se ha cocinado, por sobre el resto de los elementos dispuestos en la mesa.

Un vídeo demostrativo

Aquí te dejamos un vídeo para que puedas apreciar el armado de un stand para tartas de un babyshower, por si te has perdido algún detalle en la lectura de nuestro artículo.

Siguiendo este ejemplo, puedes optar por otra combinación de colores, formas y tamaños para un decorado acorde a la fiesta en la que participarás. Esto quedará totalmente a criterio de quien realice el armado, aun así, asesórate con nuestros especialistas de la tienda, donde también encontrarás las bases para pastelería que necesites.

Armar stands para tartas no es tarea sencilla, requiere de organización, creatividad y experiencia en eventos. Si se trata de tu primer exhibición, sigue nuestros consejos, comenzando por los pasos que te dictamos en el comienzo de este artículo. Anímate, ya que el proceso de armado es sumamente divertido y desafiante. Sólo debes definir con qué elementos trabajarás y qué es lo que deseas mostrar a los comensales. Luego solo queda poner manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *