Cómo combinar bases para tartas con Navidad

Generalmente, utilizas las bases para tartas simplemente para apoyar la tarta y que no ensucie el stand o la mesa donde será exhibida, pero ¿cómo pueden ser combinas con la Navidad? Hoy te daremos algunas ideas.

Cómo combinar bases para tartas con Navidad 1

Elige bases para tartas más grandes

Una excelente idea para que la tarta se luzca es colocar una base más grande. Puedes aprovechar para colocar allí algunos adornos en pasta de goma: Para hacer un árbol de navidad, tienes que hacer una esfera e ir formando un cono. A continuación, con unas tijeras de punta curvada haz cortes en la parte exterior para dar la sensación de las ramas del pino.

A parte, tiñe un poco de pasta de goma con color amarillo y forma una estrella.  Coloca un poco de CMC o pegamento comestible y pega la estrella en la parte superior del árbol. Para finalizar, forma un cilindro con fondant blanco y colócalo a manera de guirnalda. Para darle el toque final, coloca perlas comestibles de colores en las puntas de las ramas del pino.

Obviamente, también puedes añadir otros objetos como regalos, un Papá Noel, renos, etc.

Combina las bases para tarta con la decoración

Esta idea se trata de invisibilidad o hacer parte a la base para tarta de la tarta en general. Por ejemplo, si tu tarta es blanca con detalles en rojo, combina el plato con ella. Puedes colocar algunos puntos pequeños de color y así quedará invisibilidad. Recuerda que tienes que decorar la base antes de colocar la tarta y también puedes decorar el stand que la coloques.

Colocar figuras de pasta de goma en los bordes de la base para tartas

Si no te animas a hacer una decoración en la tarta con figuras pegadas en el fondant, puedes colocarlas en el borde de la base para tartas. Para hacerlas, solo necesitarás cortadores de fondant navideños o imágenes de ciervos, árboles, etc., y pasta de goma.

Simplemente tienes que estirar la pasta de goma con un rodillo de silicona y cortar las formas. Luego, simplemente tienes que esperar a que las formas se sequen y colocarlas en el borde  cuando estén firmes.

Cómo combinar bases para tartas con Navidad 2

Forrar las bases para tartas

Una idea clásica de las fiestas navideñas es forrar las bases para tartas con papel navideño. Sin embargo, debes tener en cuenta que la base que forres debe ser más grande y encima tienes que colocar una base del mismo diámetro que la tarta. De esta manera, podrás hacer que la decoración se luzca y el papel no se ensucie con el ganache o la buttercream.

Puedes utilizar el mismo papel que el que uses para envolver los regalos e incluso combinar varios colores. ¡Incluso puedes incluir lazos! Simplemente tienes que dejar volar tu imaginación.

¡Utiliza el fondant para cubrir las bases para tartas!

El fondant no solo sirve para cubrir las tartas, muchos reposteros utilizan esta pasta para recubrir las bases para tartas y hasta utilizan cortadores de fondant para darles un toque extra. Para hacerlo, simplemente tienes que amasar fondant del color que quieras y cortar con la forma de la base y apoyarlo.

A continuación, puedes utilizar marcadores de fondant, texturizadores, sellos o bordes de fondant para darle un toque extra a la base. Con motivo de esta navidad, puedes marcar los bordes con bastones de caramelo, árboles de navidad, acebos, ángeles, ciervos, copos de nieve, etc.

Cómo combinar bases para tartas con Navidad 3

Aprovecha las bases para tarta en dorado y plateado

Obviamente las bases plateadas y doradas son estrellas durante las fiestas de navidad. No tienes que modificarlas si no quieres, son reutilizables y quedan muy bien en la mesa navideña. Además, le dan un resalte muy especial a la tarta, especialmente si juega a los opuestos: Si la tarta es dorada, utiliza una plateada, y si es color plata, utiliza las de color oro.

Si quieres darle un toque personalizado, deja correr tu imaginación y añade algún volado estilo navideño.

Algunos trucos extra para aprovechar las bases para tarta

  • Siempre coloca una base para tarta del mismo tamaño que la tarta que horneaste. Esto prevendrá que al cortar las porciones, se desarme la tarta.
  • Si forras la base para tarta no es necesario que recubras la parte de abajo.
  • Las bases para tarta son excelentes para presentación. Por eso, ten en cuenta cómo estará decorada la mesa navideña y a partir de eso, decora en combinación.
  • Una de las ventajas de las bases es que son reutilizables, más aun si le colocas papel o fondant encima, ya que no se ensuciará cuando cortes la tarta.
  • Cuando coloques fondant sobre la base y le quieras hacer bordes o utilices cortadores de fondant, no termines de cortar cada forma. Simplemente márcalo. También puedes pintar con un poco de polvo comestible o colocar algún spray para darle un “efecto nevado” a la base.
  • Las bases para tartas blancas pueden ser forradas con papel encerado del mismo color. Este material es ideal para que la tarta no resbale.
  • Siempre prepara la base para tarta con mucho tiempo de alteración, especialmente si has colocado

Cómo combinar bases para tartas con Navidad 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *