Cómo elegir las mejores herramientas para tartas este 2017

Si quieres comenzar este 2017 con las mejores herramientas para tartas, debes saber cuáles son, por qué, y cómo elegirlas. ¡Presta atención y apunta tu lista!

Herramientas para tartas 1

Utensilios para medición

Siempre que comienzas a preparar una receta, lo primero es medir los ingredientes. ¿Te ha sucedido que no sabes cuánto es exactamente ¼ de cucharada de levadura en polvo? Pues necesitarás  unas cucharas graduadas. Generalmente vienen de a 4 o 5 unidades, por lo que adquiriendo un paquete, ya tendrás suficiente.

También es necesario que tengas unas tazas o vasos de medición de sólidos y líquidos. Hay algunos, como los de la marca Wilton, que son perfectos para meterlos en recipientes más pequeños. De esa forma, no tendrás que hacer mucho trabajo. Tendrás que tener en cuenta qué espacio quieres ocupar en tu cocina, por ejemplo, para elegir el adecuado.

Por último, una balanza de cocina es VITAL. ¿Cómo elegirla? Ten en cuenta la capacidad, los rangos de medida, las unidades en que pueden medir, si tiene la función de tara, cómo se apaga y cuánto gasto de energía tiene.

Herramientas para mezclar

Claro que es vital tener donde mezclar. Por este motivo, ve adquiriendo bols o tazones de diferentes tamaños o con diferentes capacidades para no depender de uno solo. Los mejores, claro, son los de aluminio, pero los de plástico también son efectivos.

Para hacer las mezclas, es necesario tener a mano cucharas, tanto de madera como de silicona. Las primeras son ideales para mezclas frías y calientes, en tanto que las segundas, son útiles para darle aire a las masas. También son muy útiles para que no se acumule masa en los bordes del bols.

Por último, necesitarás un robot de cocina o batidora. Ten en cuenta la calidad del aparato, la capacidad del motor y el bols, y sus utilidades (algunas tienen accesorios para masa, procesadora, etc.)

Cómo elegir las mejores herramientas para tartas este 2017 1

Herramientas para ingredientes secos

Uno de las claves para que una tarta salga perfecta es tamizar los ingredientes secos. Para ello, necesitarás un colador y un cernidor. Para elegir uno, solo ten en cuenta cuánto trabajas. Si tamizarás mucha harina, lo ideal es que consigas uno grande, pero si solo lo utilizarás en pequeñas tartas, con un colador de tamaño medio será suficiente.

Herramientas para extender y dar forma

Extender y dar forma es esencial para trabajar fondant que recubrirá la tarta. Con un texturizador o un alisador de fondant podrás trabajar esta pasta y darle mayor originalidad a tus creaciones. Necesitarás un rodillo, estecas y cuchillos, cortantes y marcadores de fondant.

Lo esencial es que consigas productos aptos para trabajar en gastronomía y si son de silicona, ¡mejor! El fondant se pega en materiales como la madera, por lo que el plástico o la silicona son ideales para trabajarlo.

Herramientas para hornear

El último paso para tener la tarta perfecta es hornearla. La clave es tener las herramientas perfectas y en buenas condiciones.

  • Moldes: En diferentes tamaños y de diferentes formas. Los mejores son los de plástico y los tradicionales de aluminio.
  • Brochas: Para engrasar y glasear por separado. Las mejores son las de silicona.
  • Espátulas: De metal y plástico. Son ideales para ayudar a desmoldar las tartas sin que se rompan.
  • Termómetro de cocina: Para hacer un buen almíbar o derretir chocolate, lo mejor es siempre tener uno a mano. Los digitales son los mejores, pero siempre adquiere los que son aptos para gastronomía
  • Comprobador de bizcocho: Una herramienta más que básica a la hora de hornear. Elige los de asa ergonómica para evitar quemarte.
  • Horno: Si tienes uno a gas, verifica siempre si la presión es buena, si anda bien el control de tiempo, etc. Si estás pensando en uno eléctrico, los que tienen convección son ideales, ya que hornean de forma más pareja.
  • Rejilla: Para dejar enfriar la tarta una vez horneada. Las más útiles son las redondas, pero hay en diferentes formas y tamaños.

Cómo elegir las mejores herramientas para tartas este 2017 2

Herramientas para decorar

El toque final para la tarta perfecta es la decoración. Si bien lo que necesitas varia, hay cosas que son básicas. Por ejemplo, una base giratoria es vital porque te facilitará el trabajo. Las mejores son aquellas que además son reclinables y antideslizantes, ya que podrás colocar la tarta sin problemas y no caerá. También podrás decorar detalles pequeños que quizás con una giratoria simple no puedas.

Obviamente, nunca vienen mal las bases de cartón, que son muy útiles para trasladar la tarta sin ensuciar otras superficies. Las hay de todo tipo, pero las de cartón reforzado son las ideales porque soportan el frío del refrigerador, la humedad de la nata, etc. Por otro lado, ve armando tu set de boquillas y mangas pasteleras, ya que son una herramienta para tartas, cupcakes, etc., esencial.

Consejos extras para comenzar el 2017 con las herramientas para tartas perfectamente limpias

  • Siempre limpia las tablas que uses para cortar perfectamente limpias y desinfectadas.
  • Nunca utilices una misma herramienta para dos ingredientes diferentes. Lava, desinfecta y luego usa.
  • Mantén sobre la mesa solo las herramientas necesarias para reducir los riesgos de contaminación.
  • Limpia todas las superficies cada vez que termines de usarlas.
  • Lávate las manos y los brazos hasta la altura del codo antes de cocinar.

Cómo elegir las mejores herramientas para tartas este 2017 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *