Cómo elegir las velas para tarta perfectas para tu hijo

Puede sonar algo obvio cómo elegir las velas para tarta perfectas para tu hijo, pero la realidad es que muchas veces recurrimos a las tradicionales porque sabemos que quedarán bien, y nos olvidamos de la originalidad. Por eso, ya sea tu hijo cumpla por estas fechas o más adelante del año, consulta nuestra guía y dale una vuelta de tuerca al asunto.

Ten en cuenta la edad de tu hijo

A veces puedes tener una idea increíble con una tarta gigante y unas velas para tarta impresionantes, pero si tu hijo solo tiene dos años, ¿realmente es necesario? Hay una vela para cada edad, y por eso, encuentra la que sea perfecta para él. Si es un bebé, puedes optar por figuras que hagan alusión a eso, por ejemplo. En cambio, si tiene menos de 12 años, tienes un abanico de posibilidades más amplio porque puedes hacer uso de las velas para tartas de moda (de películas de superhéroes, de Frozen, etc)

¿La tarta es temática? ¡Las velas también!

Si has organizado una fiesta temática, ¿por qué no hacer que las velas también los sean? Por ejemplo, en la sección especializada de nuestra tienda, podrás encontrar de todo tipo de velas temáticas: Frozen, Minnie, Los vengadores, Star Wars, equipos de futbol, etc. Puedes elegir alguna que sea en forma de un personaje e incluirlo en la tarta, en lugar de comprar una figura o hacerla en fondant. Por ejemplo, si tienes una tarta de temática “animales de granja”, entonces puedes comprar unas velas que tengan forma de animalitos.

Personalidad = Velas para tartas

La edad del cumpleañero tiene mucho que ver con las velas para tartas que elijas, pero también es importante saber la personalidad del agasajado. Hay niños que tienen una forma de ser muy avasalladora y desde corta edad saben muy bien qué quieren. Esa clase de “pequeños” muchas veces decide qué velas quiere y pueden llegar a elegir cualquier cosa, pero ya sabes, es su cumpleaños y su opinión es importante.

Velas para tartas, una cuestión de colores

Una opción más tradicional puede ser combinar los colores de la tarta con las velas o simplemente, jugar a los opuestos. Compra unas que sean de muchos colores y verás que quedan muy bien con una tarta blanca, ¡es increíble! También puedes optar por colocar algunas bengalas de colores para sorprender a todos o combinar los colores de unas velas “No se apagan” de Wilton.

Tarta de chocolate para un cumpleaños increíble

Como unas velas para tartas no son nada sin una tarta realmente increíble, te recomendaremos una receta de tarta de chocolate para que tu hijo te ame aún más. Para hacerla necesitarás un molde para Layer cake y los siguientes ingredientes:

  • 230 gramos de chocolate de cobertura 70% de pureza
  • 170 gramos de mantequilla
  • 350 gramos de azúcar moreno integral
  • 3 huevos grandes (separa las claras de las yemas)
  • 370 gramos de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita sal
  • 500 ml leche
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla

Precalienta el horno a 175 gramos y engrasa los moldes con Easy Bake o aceite y cubre la base con papel de hornear. Derrite el chocolate a baño maría y, aparte, tamiza la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro recipiente, monta las clara a punto nieve y, por otro lado, bate las yemas hasta que espumen.

En un bol, mezcla la leche con el extracto de vainilla. En tanto, en un robot de cocina, bate la mantequilla y el azúcar hasta blanquear. Añade las yemas a la mezcla y bate. A continuación, incorpora el chocolate y bate nuevamente hasta integrar. A velocidad media, introduce un tercio de la harina total, y una vez integrado, la misma medida de leche con vainilla. Alterna entre una y otra hasta que se acabe. A mano, incorpora las claras montadas y no batas, mezcla.

Reparte la masa entre los moldes y hornea durante entre 25 y 30 minutos. Luego, deja enfriar 10 minutos y desmolda en una rejilla. Una vez estén completamente frío, envuelve en un papel de plástico tipo film y lleva a la nevera por un día.

Para la cobertura, consigue los siguientes ingredientes:

  • 600 gramos de nata para montar fría
  • 100 gramos de queso Philadelphia
  • Azúcar glass tamizada

Para comenzar, monta la nata con el azúcar (cuidado de no excederte). Luego, añade el queso y bate por unos minutos.

Una vez terminado esto, y pasado el día en la nevera, nivela los bizcochos y monta. Para hacerlo, coloca un poco de lo que usaras de cobertura en la base para tarta y coloca el primer bizcocho. Luego, unta con una capa de 1 o 2 centímetros de relleno, y coloca otro bizcocho. Repite hasta que se terminen.

Una vez terminado, recubre la tarta con la cobertura y decora a tu gusto. Para terminar, coloca las velas que hayas decidido colocar. Recuerda seguir nuestras recomendaciones y, obviamente, tu información del cumpleañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *