Cómo hacer a Minnie Mouse

en

TUTORIAL SOBRE CÓMO HACER A MINNIE MOUSE

Tras dos tartas de Minnie Mouse hemos pensado que resultaría interesante hacer un tutorial con los pasos a seguir para tener a nuestra Minnie de fondant 🙂

Os lo hemos esquematizado en imágenes con explicación incluida, jeje!

 

!

 

1- Lo primero es hacer una bola de fondant negro (aunque en la foto parezca un color raro) del tamaño del que queramos que sea la cabeza de nuestra Minnie. Clavaremos un palo de pincho moruno en la bolita y dejaremos secar un pelín para no deformarla cuando la manipulemos (unos minutos, tampoco demasiado).

2- Mientras tanto vamos a hacer el morro. Hacemos un cilindro de color carne, lo moldeamos con los extremos más finos que el centro, y dándole la forma que veis.

3- Una vez pegado a la bola de fondant negro que hicimos antes (utilizamos para fijar una disolución de agua con un poquito de CMC), damos la forma de puntita a la parte de arriba del morro que será la nariz de Minnie.

 

 

Ahora toca coger otro trocito de fondant de color carne y hacer un círculo del tamaño de la cara. Nosotros lo hemos hecho con una tapa que tenía el tamaño que necesitábamos. Y después cortaremos en la parte superior un pequeñito triángulo.

 

 

Cogemos el círculo y lo pegamos a la cabeza cortando los trozos sobrantes. Con las manos y ayudándonos con las estecas vamos dándole la forma de la carita de Minnie. Cortamos en los laterales para pronunciar los ojos y marcamos la boca.

 

 

Una vez marcada la boca empezamos a rellenar esos huecos. Con una tira negra de fondant muy fina la sonrisa y con fondant rojo la lengua. Después marcamos los ojos y los rellenamos con fondant blanco dándole la forma deseada, para después añadir las bolitas más pequeñas de fondant negro y otra vez bolitas más pequeñas aún de blanco. Nuestra Minnie ya se va viendo 🙂

 

 

Para rematar los ojos perfilamos y hacemos las pestañas. En la primera foto están hechas con rotulador negro y en la segunda lo hemos hecho con fondant negro. Sin duda creemos que queda mejor con fondant, pero con rotulador también se ve bien y es más fácil. Por casi último, las orejas, Muy sencillito, dos bolitas iguales aplastadas y ale 😉 las pegamos e intentamos sujetarlas con algo que esté a la misma altura, pero si le ponemos el lazo se sujetarán mucho mejor, porque las pegaremos al lazo también 🙂 truquito! Jejeje!

  

 

! LA CABEZA DE NUESTRA MINNIE YA ESTÁ LISTA!!! Ahora la dejaremos secar bien sobre un bloque de corcho 😉

 

 

1- Empezamos con las piernas de Minnie. Para hacerlas cogeremos un solo bloque de fondant negro y lo iremos modelando hasta que coja la forma de unas piernas con el principio de sus pies. Estrechamos más la parte superior y dejamos más ancha la parte de abajo que doblaremos para conseguir los pies. Marcamos una línea por delante y por detrás que definirá las dos piernas y separamos un pelín los pies con el mismo método.

2- Después ya podemos empezar con el ¿refajo? ;P de Minnie. Jeje! Extendemos fondant blanco y cortamos un círculo, después le tendremos que dar la forma que veis en la foto, cada uno como pueda, porque hay cortadores con esa forma pero como aún no tengo lo hice con la esteca que solemos utilizar para hacer bocas.

  

  

Una vez bien marcado lo dejamos secar en una posición como la de la imagen para que simule el vuelo. Y este proceso lo realizamos dos veces ya que Minnie llevará dos refajos Jiji!

  

  

! ¡¡¡¡¡Así quedaría nuestra Minnie!!!!!

Los pasos para hacer el vestido manos y brazos los he saltado porque no los consideraba tan difícil y creo que de la foto los podréis sacar. De todas formas os explico un poco:

1- Brazos: También los tendréis que hacer y dejar secar, pero en esta posición quedan pegaditos al cuerpo, así que los podréis fijar al tronco también.

2- Manos: Será de lo último que hagamos. Haremos dos manos bien grandes de cuatro dedos y los entrelazaremos entre sí. Después marcar la tira que está pegadita al brazo y pintar las tres rayitas 😉

3- La falda: Una vez puesto los dos refajos en las piernas hacemos una falda con un poco de fondant rosita. Lo vamos modelando haciendo un poquito de hueco por bajo al tiempo que marcamos el vuelo, pero no lo hagáis demasiado fino para que se mantenga el vuelo.

4- El tronco: Muy sencillo, un trocito de fondant rosa que redondeamos con la forma de un cuerpecito pequeño, ya que si os fijáis en las proporciones, tanto la falda como la cabeza e incluso las dos manos son más grandes que el tronco.

5- Nos quedan los pompones de los brazos que no tienen mayor misterio 😉 Dos bolitas de fondant rosa modelado, aplastado un pelín en la parte del tronco y en la del brazo.

6- Y los zapatos: Igual que con las piernas no haremos dos zapatos sino que de un solo bloque iremos marcando y separando por el centro hasta lograr dar la forma que veis. Con la esteca de puntas redondas vamos marcando la parte en la que irán los pies.

AHORA SÍ QUE SÍ…

¡¡¡¡¡NUESTRA MINNIE SE VA DE CUMPLE!!!!! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *