Cómo hacer la tarta ideal para una amante de los zapatos con un kit cortador para fondant

en

Los zapatos son una pasión para muchas mujeres, pero cuando llega el momento de celebrar una ocasión especial, puede resultarte algo difícil hacer una tarta con esta temática. Un kit cortador de fondant será tu gran aliado, y nosotros te ayudaremos a que todo salga perfecto.

Hornea la tarta perfecta

Prepara una tarta en forma de caja de zapatos. Para hacerla, necesitarás un molde rectangular de 17,8 x 27,9 x 7,6 centímetros. Los ingredientes a utilizar serán:

  • 140 gramos de harina
  • 10 gramos de maicena
  • 6 huevos grandes
  • 150 gramos de azúcar
  • 1/5 cucharadita de crémor tártaro
  • 1/2 cucharadita de aroma de vainilla

Precalienta el horno a 180 grados y prepara el molde forrándolo con papel sulfurizado y engrasando en las paredes con aceite y harina. Además, separa las yemas de las claras en todos los huevos, y tamiza tres veces la harina con la maicena. Reserva las claras.

En un robot de cocina, bate el azúcar con las yemas durante entre 5 y 10 minutos para lograr que la preparación sea esponjosa. Una vez logrado esto, añade la vainilla y bate hasta que se integre. En un recipiente aparte, bate las claras con el crémor tártaro hasta llegar a punto nieve.

Coloca unas cucharadas de la mezcla de harinas y una de clara montada a el recipiente de las yemas con azúcar. Mezcla con suaves movimientos envolventes. Ve agregando el resto de la mezcla de harinas hasta que se termine, y finalmente, añade el resto de las claras montadas.

Lleva al molde distribuyendo bien la masa y hornea a una media altura durante entre 30 y 35 minutos. Para comprobar que está listo, puedes hacer la prueba del palito: Pincha el centro del bizcocho con un palito y si este sale seco, es porque ya está listo.

Deja enfriar fuera del horno y sobre una rejilla durante unos minutos. Una vez esté algo frío, desmolda, y coloca sobre la rejilla nuevamente para que termine de enfriar. Para terminar, empareja el bizcocho con una lira para tartas o, si tienes más experiencia, con un cuchillo de cocina. Puedes dividirlo en capas y humedecer con almíbar si quieres darle un sabor más dulce.

Por último, rellena cada capa con mermelada de fresa y monta el bizcocho. Cubre con ganache de chocolate y reserva.

Prepara el fondant

Compra fondant del color que necesites para la caja. Generalmente se utiliza negro o un color “nude” o beige, ya que las cajas son de este color, aunque puedes agregarle los toques que quieras. Para trabajarlo, lo mejor es que consigas las herramientas adecuadas:

  • Base rectangular de 30 x 45
  • Alisador para fondant
  • Adhesivo comestible
  • Mantequilla vegetal
  • Kit cortador de fondant
  • Rodillo
  • Regla
  • Esteca para cortar o cortador de pizza
  • Rotulador comestible

Para preparar el fondant, utiliza una superficie plana cubierta de manteca vegetal. Estira la pasta y utiliza la esteca o el cortador de pizza para cortar un rectángulo de 23 por 15 centímetros y medio.  Además, forma dos tiras de 2 centímetros de ancho y 25,5 centímetros de largo, y dos de 18 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho. Asegúrate dejar dos centímetros extra por si cometes errores. Esta será la tapa de la caja.

Por último, utiliza un poco de fondant blanco y estira hasta formar un rectángulo para formar la clásica etiqueta donde, una vez seco y con el rotulador comestible, dibujaras el código de barras y el talle del zapato. Por último, estira el fondant que cubrirá la tarta en general.

Forma el zapato de tacón con ayuda del kit cortador de fondant

Para formar el zapato de tacón, ten listos los siguientes ingredientes:

  • Fondant del color que quieras
  • El kit cortador de fondant
  • 2 almohadilla para modelar fondant
  • Herramientas para modelar fondant
  • Rodillo para amasar fondant

Coloca cada parte del kit cortador de fondant en las almohadillas y aprieta para que no se muevan mientras modelas. A continuación, pon el fondant en el cortante para fondant que constituirá el tacón y utiliza la otra parte del cortante para darle la forma final. Corta los excesos. Quita uno de los cortantes y dale los toques finales modelando la pasta. Deja secar.

Coloca un poco de mantequilla vegetal en los moldes restantes y pon el fondant en cada uno. Amasa hasta que el exceso de pasta se corte y solo quede el que necesites. Quita lo que sobre y, con la esteca adecuada, dale los toques finales. Realiza esta acción con todas las partes del kit. Por último, coloca pegamento comestible y arma el zapato. Deja secar.

Arma la tarta

Coloca el fondant sobre la tarta y alisa con mucho cuidado. A continuación, coloca el rectángulo grande y, con ayuda del pegamento comestible, pega las tiras para darle el toque final a la tapa da la caja. Por último, pega la etiqueta y dale todos los detalles que quieras darle a la tarta. Termina adornando con el zapato de tacón de fondant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *