Cupcakes de sidra, manzana y canela

en

Fun fun fun….Hola a [email protected]!!!!!!>

Ya estamos en plenas NAVIDADES y…..estamos encantados. Si si, ya lo sabemos, el problema de todos los años, vienen a merendar y no nos apetece hacer lo de siempre y … de turrones y polvorones estamos hasta arriba. [email protected], estamos aquí para quitaros un dolor de cabeza y que además salgáis por la puerta grande.

Esta vez vamos a cocinar unos cupcakes no aptos para niños y demasiado aptos para adultos, jaja. Son de sidra (ya sabeis que hacer con ella en vez de tenerla tooodo el año en el mueble bar), puré de manzana (si es casero mejor) y canela.

sidra7

Empezamos como siempre, preparando las cápsulas en el molde y asegurándonos de que los ingredientes están a temperatura ambiente y de que los tenemos todos (por supuesto).

Precalentamos el horno a 180ºC.

INGREDIENTES:

          120 g de mantequilla.

          200 g de azúcar.

          1 cucharadita y media de levadura.

          1 cucharadita de canela.

          250 g de harina.

          150 ml de sidra.

          2 huevos.

          Puré de manzana.

FROSTING:

          250 g de mantequilla.

          325 g de azúcar glas.

          3 o 4 cucharadas de sidra o al gusto.

          Colorante Holly Green de Wilton.

ADEMÁS:

          Toppings de Decora (harán de bolitas del árbol).

          Chocolate para derretir.

          Boquilla 1M y manga pastelera.

PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina con la canela y la levadura y reservamos.

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que estén bien integrados y la mezcla comience a blanquear. Después añadimos los huevos de uno en uno hasta que esté todo bien mezclado.

Lo siguiente es añadir 1/3 de la harina, la mitad de la sidra, 1/3 de la harina, la otra mitad de la sidra y por último la harina que nos queda. ¡Qué bien huele eh ¡

Ya está, fácil eh! Repartimos la masa en nuestras cápsulas supernavideñas y al horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que el palillo salga limpio. Una vez horneadas, sacáis las magdalenas, esperáis un par de minutos y las termináis de enfriar sobre una rejilla.

Bueno pues tenemos 15 minutos para ir adelantando las decoraciones.

sidra2

Lo primero, los árboles de Navidad. ¿Cómo? Superfácil. Además os servirá la misma técnica para cualquier decoración que queráis hacer con choco.

Tenéis dos opciones: preparar un cucurucho con papel de horno o una manga pastelera con una boquilla #3. La segunda opción es recomendable si vais a hacer muchas figuritas.

Si no os fiais de vuestro pulso, podéis coger el dibujo de un árbol que os guste, pegarlo a la tabla de trabajo y poner papel de horno encima de forma que lo que hacéis es parecido a calcar.

Derretís el chocolate y lo metéis en vuestro cucurucho de papel, hacéis los árboles o copos de nieve o lo que queráis y los metéis en el frigo. También podéis decorar con unas galletas o con toppings simplemente. Ale…, una cosa menos.

sidra4

Nos queda la buttercream:

Tamizáis el azúcar glas (que ya sabéis que no nos sirve casero, debe de ser industrial o la textura de la buttercream no queda rica) y lo batís junto con la mantequilla a temperatura ambiente al menos cinco minutos. Acordaos de taparlo todo bien o respiraréis azúcar un buen rato.

A continuación añadís la sidra, tres o cuatro cucharadas o las que queráis .Podéis añadir o quitar, eso ya es a gusto del consumidor. Una vez ya esté bien integrada añadís una cucharadita de colorante y volvéis a batir, añadiendo más si queréis un color más intenso.

Es preferible quedarse [email protected] de colorante y añadir después que pasarse  desde el principio.

Ponemos la buttercream en una manga con la boqilla 1M y ya lo tenemos todo para preparar nuestros supercupcakes de Navidad.

Con un sacabocados o perforador de cupcakes, vamos quitando el corazón de nuestras magdalenas y reservamos los trocitos. Rellenamos con nuestro puré de manzana (si lo hacéis casero añadidle un poquito de canela) y tapamos con algunos trocitos de los que hemos quitado.

sidra5

Hacemos nuestras rosas, de fuera hacia dentro para queden con forma de árbol y a continuación echamos por encima nuestras bolitas de colores. Por último colocamos nuestras decoraciones de chocolate y ahí los tenéis…. una merienda perfecta.

sidra8

OS DESEAMOS QUE PASÉIS UNAS MUY MUY FELICES FIESTAS   

Y ¡FELIZ NAVIDAD !   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *