Decoración de Cupcakes para Bautizo

Esta es una manera muy sencilla de decorar unos cupcakes para un bautizo. En este tipo de eventos se suele hacer un número elevado de cupcakes y no podemos usar una decoración que nos lleve demasiado tiempo. Con esta decoración conseguiréis unas cupcakes muy aparentes que no llevan demasiado tiempo de hacer ni tampoco entrañan demasiada dificultad.

Para empezar hay que estirar bien unas capas de fondant. Yo siempre pongo un poco de maicena sobre la bancada para que no se pegue. Esta capa de fondant irá sobre el cupcake así que conviene que no sea muy grueso.

Para dar al fondant un aspecto que no sea liso he usado unos texturizadores. Una vez estirado el fondant hay que poner el texturizador encima y pasar un rodillo presionando ligeramente, no es conveniente realizar muchas pasadas. Ya veréis que bien queda el fondant una vez aplicada la textura.

cupcakes bautizo

Con la ayuda de un cortador redondo iremos haciendo círculos de fondant para cubrir los cupcakes. Es conveniente arreglar un poquito los bordes de los círculos con los dedos pues al cortar a veces salen irregularidades. Terminar de hacer los círculos necesarios para cubrir todas las cupcakes. Yo he utilizado tres colores: rosa, azul y blanco pero podéis usar los colores que querais, eso sí… que sean tonalidades pastel, los colores chillones para este tipo de cupcakes no quedan demasiado bien.

Ahora hay que utilizar los cortadores con impulsor para los motivos que van encima. Estirar el fondant del mismo modo que lo hemos hecho antes pero haced la capa incluso un poco más fina. Una vez cortados los motivos arreglad los bordes con los dedos si han salido pequeñas irregularidades. Aplicar un poquito de agua usando un pincel en la parte de atrás de los motivos que hemos cortado y pegar sobre los círculos de fondant.

cupcakes bautizo 2

Finalmente aplicar un poco de dulce de leche en la parte superior de los cupcakes y pegar con cuidado los círculos de fondant, con los dedos ir presionando los bordes del círculo sobre los bordes del cupcake para que quede bien ajustado. Para pegar el fondant al cupcake también podéis usar crema de cacao, buttercream, mermelada… lo que más os guste.

Como veis es una decoración muy sencilla que da muy buen resultado. A tener en cuenta si tenéis que hacer un volumen importante de cupcakes.

Ah! Os dejo también una receta de cupcakes de vainilla muy sencillos de preparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *