Decoración para cupcakes: 5 cupcakes para combinar con tartas de moda

Los cupcakes siguen siendo furor, pero últimamente su influencia viene bajando frente al tsunami de las tartas impresionantes. Sin embargo, si eres del fan club de los cupcakes, hoy te contaremos cómo lograr que tus cupcakes acompañen a la tarta de cumpleaños sin quedar eclipsados.

1.      Decoración para cupcakes de unicornio

Los unicornios son una tendencia total en este 2017 y por ello, puedes decorar unos que acompañen a la tarta y se mimeticen. Para hacerlos, necesitarás:

  • 12 cupcakes
  • Fondant blanco
  • Fondant rosa
  • Fondant celeste
  • Fondant melocotón
  • Gel comestible rosa, celeste y melocotón
  • Rotulador comestible negro
  • Adhesivo comestible
  • Flores de azúcar

Una vez los cupcakes estén fríos, úntalos con buttercream. Amasa fondant blanco y corta 12 círculos del mismo diámetro que los cupcakes. A continuación, coloca cada uno sobre los cupcakes y reserva.

A continuación, amasa y estira el fondant de diferentes colores. Forma el cuerno del unicornio con el de color melocotón. Para hacerlo, forma un cono y, luego, pégalo en el cupcake con adhesivo comestible. Con el fondant azul y rosa, haz dos “salchichas” con cada uno. Córtalas, dales forma de riso y pégalas en el cupcake a manera de cabello del unicornio.

Después, coloca un poco de gel comestible sobre el cabello del unicornio y pega las flores de azúcar. Con una estaca, hazle al unicornio las dos fosas nasales y, con el rotulador comestible negro, dibuja los ojos del animal mitológico.

2.      Decoración para cupcakes de flores de buttercream

La tendencia este 2017 es lo natural. Por eso, las flores de buttercream que casi parecen reales, son lo último en decoración de cupcakes. Ya no alcanza con el fondant, así que necesitarás ejercitar tu muñeca y ponerte a practicar las flores de buttercream.

Para realizar este arte solo necesitarás de buttercream, mangas pasteleras y boquillas de varios tamaños (104 o 233 de Wilton, por ejemplo), colorante a montones y, sobre todo, muchísima paciencia y práctica. No resulta fácil explicar cómo hacer estas obras de arte de crema de mantequilla, con fotografías te imaginarás lo difícil que puede llegar a resultar y el nivel de detalle que requiere. ¡Exclusivo para arriesgadas!

 

3.      Decoración para cupcakes con frutas y siropes

Los cupcakes con frutas y siropes también emulan a las tartas de moda en este 2017. Obviamente, las mini tartitas no podrían copiar jamás a las enormes tartas llenas de donas, helado y quién sabe cuántos dulce más que hoy invaden las redes sociales.

Sin embargo, si puedes encontrar cupcakes que copian las tartas con detalles en frutas como los arándanos, las frambuesas y demás frutos del bosque que le darán a tu mesa dulce un aspecto más tranquilo y hasta más sano. Estas decoraciones se basan en un poco de nada montada o en buttercream y se le añade algún sirope y una o dos frutas pequeñas.

Los más arriesgados se atreven a teñir la nata montada con el mismo color que la fruta, pero en general se busca que lo natural y lo simple prime en estas decoraciones para cupcakes. Además, son ideales para bodas y bautismos, donde el blanco es protagonista y se busca una decoración más bien tranquila y tradicional.

4.      Decoración para cupcakes con golosinas de chocolate

Cupcakes de chocolate + nata montada + bombones de chocolate = ¡Éxito total en 2017! Claro que nada puede fallar cuando hay chocolate de por medio y nata montada. Ya vimos el éxito de las tartas con este estilo años antes, pero parece que los cupcakes se niegan a abandonar esta tendencia obligada de los amantes de lo dulce.

La clave está en no exagerar: Bastante nata, pero con las golosinas de chocolate bien medidas y con gran variedad. Un Ferrero Rocher, un par de M&M, un poco de salsa de chocolate y un bombón relleno de coco puede ser una buena decoración para regalar como recuerdo de una fiesta o para festejar un aniversario romántico, ¿verdad?

Además, recuerda que, al decorar con esta tendencia, no debes olvidar que el protagonista allí es el chocolate, aunque algunos se arriesgan e incluyen, por ejemplo, un pequeño pedacito de naranja.

5.      Decoración para cupcakes con efecto pizarra

¿Cansada de tener que escribir una nota junto a una caja de cupcakes? Bien, el efecto pizarra subsana esta falencia que tienen los cupcakes. Si bien la tendencia comenzó en las galletas y está teniendo muchos seguidores entre los amantes de las tartas, en los cupcakes lentamente comienza a pisar fuerte.

Para hacerlos solo necesitas un poco de fondant negro, vodka, un pincel y colorante blanco. Necesitarás amasar el fondant, cortar algunos círculos con un cortante de mismo diámetro que los cupcakes y, a continuación, hacer el efecto pizarra. Este consiste en colocar un poco de vodka en el pincel, luego diluir el colorante blanco y pintar el fondant. Notarás como queda un efecto de pizarra de escuela que te permitirá poner hermosos mensajes para quien reciba tus cupcakes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *